Leyendo Ahora
Proponen Museo Arqueológico para Palavecino

Proponen Museo Arqueológico para Palavecino

José Luis Sotillo, cronista de Agua Viva, presentará a la Alcaldesa de Palavecino, Aura de Rivero, un detallado informe para la creación del «Museo Arqueológico de Palavecino».

La Quinta Rosada, declarada por el Instituto de Patrimonio Cultural Venezolano (IPC), como bien de interés cultural, ha sido la sede solicitada por Sotillo como posible sede para el Museo, considerando que en estos instante se encuentra en total abandono y que se puede recuperar.

Por otra parte, Sotillo propone solicitar al Museo Arqueológico Francisco Tamayo de Quíbor, la realización de una evaluación y excavación del posible yacimiento arqueológico ubicado en el sector Peñusco, zona de aprovechamiento agrícola de los Valles del Turbio. También pidió una visita al Cerro El Muerto, Playones Guamacire, zona protectora del Parque Terepaima; Lomas de Tabure, Redoma de Agua Viva y sector uno de las Cuibas, donde al parece se han conseguido 5 áreas de posibles yacimientos arqueológicos prehispánicos, todos localizados en el Municipio Palavecino del estado Lara.

El pasado 19 de abril del año en curso se reportó un petroglifo por un sector conocido como Sabana del Padre en la zona este del Parque Terepaima, razón por la que Sotillo pidió también al Museo de Jiménez una expedición por la zona.

See Also
Entre Dos

Fuente: El Impulso
Reportaje original de: Richard Lameda

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Los comentarios están cerrados.

"

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba