Leyendo Ahora
El Municipio Iribarren tendrá 240 paradas nuevas

El Municipio Iribarren tendrá 240 paradas nuevas

En una entrevista al urbanista Gerardo Puleo Fernández, director de Planificación y control Urbano, se dió a conocer del plan de la Alcaldía de Iribarren en el marco de su proyecto de embellecimiento de la ciudad, que a partir del mes de Enero del año 2008, serán instaladas unas 240 nuevas paradas de moderno y práctico diseño.

La idea es poder brindarle un mejor servicio a la ciudadanía y ofrecerles un lugar cómodo para la espera del transporte, las cuales sumarán un total de 400 paradas contando las ya existentes. Con esta instalación se propone la generación de 80 nuevos puntos de espera y evitar así que las personas tomen transporte en sitios prohibidos y de alto peligro.

Comments

comments

Ver Comentarios (10)
  • ¿Y por que mas bien no terminan el desastre del transbarca y la zona de guerra de la avenida 20? Capaz que ahora les de por romper las aceras de toda la ciudad para instalar las paradas y terminamos sin calzada y sin aceras.

    Disculpen lo negativo del comentario, pero es insultante lo que se hizo con el transbarca.

  • creo no has leido los comentarios acerca de este tema..jejeje, pero bueno. estamos en un país libre de expresión y pensamiento…

  • A Pafa y a Alvaro les puedo decir algo; Mientras hagan algo por la ciudad aunque quede choreto, bienvenido sea. No soy conformista pero si conciente que a este pueblito no le hacian nada desde hace un tiempito, vamos a ser positivo y que sirva por lo menos estas paradas para que los taxistas no se paren donde les de la gana, y un pooquito de sentido comun a los usuarios y respeten bajarse en las paradas. Gracias!!!
    Daniel Fiacco

  • Que buena noticia! Estoy viviendo en Europa en estos momentos y una de las cosas que mas me agrada aqui es el sistema de transporte publico. Autobuses amplios y limpios que se detienen solamente en la parada establecida y cada parada con un mapa de la ruta, la lista de paradas para cada linea que pasa por ahi junto al horario al que debe pasar un autobus. Cuando llegue fue de las mejores sorpresas!

    Esperemos que el transbarca pueda lograr algo parecido y si se mejoran las paradas y son respetadas por los conductores y pasajeros pues mucho mejor!

    Saludos!

  • Realmente las paradas son necesarias, y lo digo como usuario del transporte publico, lo que no creo es que sean funcionales (si son como las que estan en el paseo de las flores) ya que cuando llueve uno se moja todo, cuando hace sol no proveen mucha sombra, y le ponen bancos que se calientan muchisimo cuando les da el sol directo, deberian pensar mas en la funcionalidad y no tanto en lo estetico, pero bueno las personas que deciden esas cosas raramente usaran los colectivos de transporte (si es que lo hacen; estoy totalmente deacuerdo que deberian terminar el transbarca de inmediato, pero las paradas las esta colocando la Alcaldia, y segun tengo entendido el trans lo tiene ahora la gobernacion y el M.P.P. pera la infraestructura, osea que tal vez nunca lo veamos terminado…

  • Yo me encuentro feliz por tal logro que esta convirtiendo a Barquisimeto en un ito de venezuela, lamentablemente existen personas que son desesperadas y que no piensan en que para poder progresar y crecer tecnológicamente hay que pasar años y sufrir muchos dolores. Hace mas o menos 1 mes lei un articulo en el HOY donde dice «Barquisimeto sufre una operación a corazon abierto», no lo concidero así pero pensemos tambien en lo que tuvieron que pasar ciudades como Mérida, Maracaibo, Caracas, Munich, New York para llegar a donde estan y porque nosotros en un futuro nosotros a lo mejor no podemos tener ese barquisimeto esperado con cosas como el cardenalito del este y oeste, el arena plaza, sambil y nuestro transbarca. Podemos ser en un futuro parte de la lista de los 30 mejores ciudades en el mundo para vivir. Soñar no cuesta, pero eso es lo que nos repara en un futuro no muy lejano. Además dejeme informarles una metropolis como New York no esta entre esas ciudades

  • hola nacarid, por fa una pregunta que sabes de Sambil, flor de hannover, hotel los leones, el estadio metropolitano, proyecto sobre el estadio de beisbol en fundela, la alcaldia y la gorbenacion, arena plaza, hotel lara palace, etc. y cualquier otro proyecto

  • Wow Eduardo, siempre me pones a temblar con tus preguntas 🙂 de verdad que no manejo esa información directamente, yo siempre me entero de las cosas o porque me las envía la fuente directamente o porque las leo en los periódicos.

    De saber, sólo sé que sambil inaugura el 28 de Noviembre de este año la primera etapa, de todo lo demas sé que están parados o en lento proceso, pero no manejo detalles.

  • gracias nacaridy disculpa la molestia,a cuando conozca informacion alguno lo publicas rapido aligual q cuando coloquen las luces de la ciudad.Por fa has un reportaje sobre la casa de eustoquio gomez y si puedes sobre el estadio metropolitano y elcardenales de lara para ver si aunmentamos elinteres de los larense y venezolanos en nuestro suelo

  • OK Eduardo, serás el Nuevo Jefe de Prensa de la página (es broma pero te pasas jejeeje)…creo que la ciudad esta haciendo gala del dicho usados por las mujeres » Para ser bella hay que ver estrellas» pues estamos en la etapa de ver las estrellas..Solo nos toca esperar y pronunciarnos si las cosas no andan bien, pacífica y socialmente (por supuesto). Creo esta página ha sido eco de nuestras denuncias, dudas e incógnitas acerca del futuro de Barquisimeto, por eso del éxito de Nacarid y todo su equipo de trabajo,. De Ante mano les envió felicitaciones y bendiciones por estar siempre al contacto de las noticias de interés regional, nacional e internacional, manteniéndonos gratamente informados, haciendo sentir, a los que estamos fuera de nuestra ciudad, cada vez más cerca de nuestro terruño. Saludos!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba