Leyendo Ahora
Deliciosas recetas con Cocuy

Deliciosas recetas con Cocuy

Recetas con Cocuy Cada domingo, cuando compro El Nacional, busco religiosamente el encartado que han estado ofreciendo desde hace ya varias semanas, cuya especialidad es «Cocina gourmet con ingredientes venezolanos», donde el Chef Venezolano Sumito Estevez nos ofrece recetas muy sencillas a base de ingredientes comunes venezolanos.

La edición de este Domingo 04, me gustó mucho ya que es en base a Cocuy, un licor que «creo» debe estar en la despensa de cada larense y si no, es muy fácil de conseguir por estos lados y de muy buena calidad además. Para aquellos que no lograron adquirir su edición de Cocuy por cualquier razón, les transcribí textualmente la receta, de esta manera tendrán la oportunidad de prepararla y disfrutarla.

Mousse de Chocolate con Cocuy
Mouse de Chocolate con Cocuy INGREDIENTES
* 400 grs de chocolate de 70% de cacao
* Ralladura de una Naranja
* 1/3 taza de Cocuy
* 8 huevos (yemas y claras separadas)
* 1/2 cucharadita de sal

PREPARACION
* Se derrite a fuego muy bajo el chocolate y se agrega la mitad de la ralladura de naranja (es importante que el chocolate no pase de 60 grados centígrados)
* Aparte, se baten las claras de huevo con la sal hasta que estén a punto de nieve. Se baten bien las yemas y se les añade la mezcla caliente de chocolate. Una vez que esté bien homogéneo, se agrega el Cocuy y las claras de huevos con movimiento envolvente hasta mezclar todo. Se lleva al refrigerador hasta que cuaje y se espolvorea con el resto de la ralladura de naranja.
*Esta receta está planteada sin azúcar, ya que Sumito considera que el chocolate al 70% pierde muchos aromas a medida que se le agrega azúcar.

See Also
Luna Park

Tajalí con Mantequilla Blanca de Cocouy
Tajali con mantequilla Blanca de Cocuy INGREDIENTES
* 12 trozos de Tajalí de 50gr c/u
* 1 taza de Cocuy + 1 cucharada de sal + 1 cucharada de pimienta negra recién molida + 6 cucharadas de perejil finamente picado + 1 cucharada de ajo en pasta
* 1/2 taza de harina de trigo
* 1/2 taza de aceite vegetal
* 1 cebolla pequeña (100 grs aprox.) cortada en cuadritos muy pequeños
* 100 grs de hinojo cortado en cuadritos muy pequeños
* 1 pedacito de ají seco
* 1 cucharada de mantequilla (no margarina)
* 1/2 taza de Cocuy
* 80 grs de mantequilla cortada en cubos y congelada o muy fría
* Sal (la cantidad dependerá de la cantidad de sal de la mantequilla)

PREPARACION
* Se marinan los trozos de pescado por una hora en una mezcla de cocuy, sal, pimienta, perejil, y ajo. Se retiran de la marinada y se pasan por harina de trigo. Se doran bien en aceite caliente justo antes de servir.
* En una ollita se marchita a fuego bajo la cebolla, el hinojo y el ají en una cucharada de mantequilla. Cuando todo haya transparentado se agrega 1/2 taza de Cocuy y se cocina a fuego medio hasta que quede poco líquido y el burbujeo esté a ras de los vegetales (hay que tener cuidado porque a medida que hierve el Cocuy es muy probable que los alcoholes en evaporación se prendan). Se retira del fuego e inmediatamente se añade la mantequilla helada batiendo vigorosamente hasta que se haya derretido y la salsa esté espesa. Se agrega sal de ser necesario.
* Se baña el Tajalí con esta salsa de mantequilla.

Comments

comments

Ver Comentarios (15)
  • Epa… excelente chef me gusta ver los programas de este señor en el canal Gourmet de pana que el tipo hace ver facil el arte de cocinar, Mil felicidades para este maestro de la cocina, la verdad este Mousse de chocolate con cocuy se ve espectacular gracias Nacarid por pasarnos el dato a los que no podemos estar al dia con los medios impresos.- saludos

  • HEY ASI COMO INFORMA NOTICIAS DE recetas de cocina… DEBERIA INFORMAR SOBRE LA SITUACION DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES O ES MAS IMPORTANTE UN CHEF? OSEA O NO SOMOS PARTE DE BARQUISIMETO? O EL Q HACE LA PAGINA NO LE COMBIENE? O TIENE MIEDO? BUENO LOS ESTUDIANTES NO TENEMOS MIEDO!

  • Disculpe Sr. para enterarte de esas cosas puedes ver cualquier periodico o canal de tv al parecer llegaste de una marcha todo «alebrestao» esta bien te felicito pero esto es otra onda quizas un escape para los que ya estamos hartos de tantas marchas y marchas y todo igualito… no necesitamos miles de personas caminando necesitamos es uno solo pero «triboliao» pero como nada que aparece seguimos con todas las cosas tontas como las quieras llamar pero a muchos nos entretienen.
    Pd: Si quieres que algun medio hable de ti anda para caracas y ya sabes lo que tienes que hacer… todos te amaran!

  • Estimado señor Sumito:
    Continuamente lo veo por Gourmet, y observo que con frecuencia Ud. usa unas hojas de silicón para que no se pegue lo que vaya a hornear de pastelería en su bandeja, mucho sabría agradecerle me pudiera indicar donde puedo conseguirlas, tanto acá en Valencia (Venezuela) donde resido como en Caracas.Le agradezco mucho la atención que se sirva prestarme

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba