Leyendo Ahora
Cine Club Ciclo de Jazz

Cine Club Ciclo de Jazz

Cine Club Ciclo de Jazz
Cronograma del II Festival Internacional de Jazz Barquisimeto


BIRD DE CLINT EASTWOOD
JUEVES 1º DE NOVIEMBRE DEL 2007. 7:30 P.M
La Biografía del saxofonista de los años 40 Charlie “YardBird” Parker

Sinopsis: fotobird.jpg Clint Eastwood, amante eterno del Jazz, nos brinda esta excelente historia del músico, Charlie “Yardbird” Parker y gana un Globo de Oro como Mejor Director, por este envolvente y emotiva historia del pionero del Jazz. Explorando el pasado y el futuro de Bird, sus experiencias y sus excesos, Bird esta basado en testimonios reales de la vida del revolucionario músico. Forest Whitaker, con su genial actuación, merecedora al premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes del 89, encarnado al saxofonista Bird, se ganó no solamente el premio del jurado sino el de la crítica especializada y el respaldo total del público. Su interpretación es realmente memorable y honesta. Su compañera de reparto Diane Venora (Chan Parker), también gano el premio a la Mejor Actriz del Círculo de Críticos de New York, y viene a compartir el éxito del músico como su esposa incondicional. Una de las cosas mas destacables de este filme es la hábil mezcla de las grabaciones originales de Parker con los sonidos de músicos modernos, lo cual hace revivir a Bird de una manera increíble, y así obtener el premio Oscar de la Academia al Mejor Sonido. Sin duda alguna, una película inolvidable, que Ud. siempre recordará, ya que Bird vive de una manera verdadera e increíble de manos de Clint Eastwood.

——————————-
DE-LOVELY. DIRIGIDA POR IRWIN WINKLER.
SÁBADO 3-11-07. 7:30 PM. EN FORMATO DVD

Sinopsis: «De-lovely» es una semblanza musical original del compositor de origen americano Cole Porter (Kevin Kline), llena de sus canciones inolvidables. En la película, Porter echa un vistazo a su vida como si se tratara de uno de sus extraordinarios espectáculos teatrales, con las personas y los acontecimientos de su propia vida transformados en los actores y la acción sobre el escenario. A través de elaborados números musicales y de éxitos tan populares como “Anything goes”, “It’s de-lovely” y “Night and day”, cobra vida el elegante y excesivo pasado de Porter, incluyendo su muy complicada relación con su mujer y musa, Linda (Ashley Judd). Altamente estilizada, visual y muy musical, «De-lovely» abarca casi cuarenta años, saltando de París a Venecia, de Nueva York a Hollywood, e incluye más de treinta canciones compuestas por Cole. Es una singular y perenne historia de amor sobre un hombre que escribió algunos de los temas más cautivadores y perdurables del siglo veinte. A través de su música, Porter investigó el significado del amor durante toda su vida, cuando de hecho estuvo a su lado durante todo ese tiempo. De Lovely es una celebración a la música de Porter, junto a la exploración de la vida del artista y del inmortal poder del amor.

——————————-
CALLE 54. ESCRITA Y DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA
DOMINGO 4-11-2007. 6:30 P.M. EN FORMATO DVD.

See Also
Foto: Reportaje desde las aulas

Sinopsis: Calle 54 Calle 54 es un recorrido por el jazz latino. Por el jazz latino de Fernando Trueba y de los músicos que escogió para su proyecto, sus favoritos. Una travesía armoniosa y, sobre todo, sabrosa, en lo musical y en lo visual. El espectador, metido en la orquesta gracias a los primerísimos primeros planos y al impecable sonido, ya sabe que no está viendo un documental sobre jazz latino. Tampoco una filmación de un concierto, con planos largos y aburridos. Está metido en la banda en lugares imposibles. Encima de la tumbadora, entre el saxo y la trompeta, sobre el teclado, y mirando el conjunto al mismo tiempo.

“Una visión muy personal sobre el jazz latino. El jazz latino de Fernando Trueba y de los músicos que ha escogido para su proyecto, sus favoritos. Una travesía armoniosa y, sobre todo, sabrosa, en lo musical y en lo visual… sin lugar a dudas una película especial para los amantes del Jazz” The New York Times

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba