Leyendo Ahora
Inaugurada ampliación de Av. Críspulo Benítez

Inaugurada ampliación de Av. Críspulo Benítez

Esta nota la tomé de la página oficial de la Alcaldía de Iribarren. No he tenido la oportunidad de pasar por el lugar porque recién estoy regresando a la ciudad, pero veo, según esta imagen que lograron el objetivo. Mil felicidades.

Ampliación de la Avenida Críspulo Benítez

(Prensa Alcaldía / Sandra León) Con una inversión superior a los dos mil millones de bolívares, el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, inauguró los trabajos de ampliación de la Avenida Monseñor Críspulo Benítez, obra enmarcada dentro del Proyecto Estratégico que el gobierno local ha planteado en la zona del Triángulo del Este, donde actualmente se genera un plan especial de desarrollo.

El mandatario local recorrió esta importante arteria vial, al tiempo que expresó que con estos avances por parte del gobierno municipal se busca presentar a Barquisimeto con una vialidad jerarquizada y moderna, acorde con el crecimiento que ha presentado la ciudad en los últimos años. Indicó la primera autoridad del municipio que la ampliación de la avenida representa uno de los tantos regalos que tiene para la ciudad en el marco de los 455 años de la capital larense. Con este y otros obsequios en obras que hemos dispuesto para la ciudad estamos haciendo lo propio para que Barquisimeto sea referencia a nivel nacional e internacional, recalcó.

See Also
Entre Dos

El alcalde precisó que la obra incluye la arborización en 450 metros lineales de longitud que comprenden la avenida, la colocación de dos mil 200 toneladas de asfalto, la instalación de 14 luminarias en la isla central, aceras de un metro 60 centímetros, la construcción de acueductos y cloacas en el tramo de la avenida Bracamonte y adyacencias de la Panadería del Este. El mandatario local refirió que era urgente la adecuación de esta importante arteria vial en momentos cuando en esa zona de la ciudad se están desarrollando obras de infraestructura de alta trascendencia como la Flor de Hannover, el Paseo Juan Guillermo Iribarren, tres hoteles, un centro de convenciones comercial, recreacional y financiero, locales comerciales, el Centro Comercial Sambil y desarrollos habitacionales.

En estos momentos el sector privado realiza inversiones en esta zona que superan los 500 mil millones de bolívares, hecho que ha sido posible gracias a las alianzas entre el gobierno local y el sector privado, mancomunando esfuerzos y recursos para hacer de Barquisimeto la primera ciudad de Venezuela, agregó.

Comments

comments

Ver Comentarios (4)
  • Excelente Obra!!!, aunque faltan detalles como los semaforos,ya que en las horas pico esta via esta colapsada. Igualmente en la prolongacion de la Argimiro hacia la carrera 1 de Nueva Segovia, alli hace falta urgentemente un semaforo, ya que diariamente se estan presentando choques, ya que la afluencia vehicular en esta zona se ha incrementado por la inaguracion del Distribuidor Jirahara.

  • tambien inaguraron el distribuidorr jirahala,yo vivo cerca d este distribuidor por el hotel hilton y d verdad q es muy buena esta salida a la ribereña pero hace falta mas organizacion en todas las avenidas d la urbanizacion d nueva segovia a cada rato cambian las señales y los sentidos d las calles y unas cuantas ya son doble via debido al trafico q antes n se veia cn mucha frecuencia en esta zona,d verdad hace falta una mejor organizacion ya q pueden ocurrir muchos accidentes d transito yo q estoy cerca veo la confusion tan grand q existe y la gente n sabe por donde ir hay demasiada confusion.lo negativo d este distribuidor q ojala n sea asi es q puede representar un peligro para los q habitamos en esat zona dl este ya q cmo sabemos la ribereña la utilizan mucho los malandros cmo via d escape y ya q tienen mas cerca al este y en minuto ya bajaron por la ribereña d verdad ojala esto n sea haci y se llene esto d inseguridad!!!

  • Felicito al estado por la culminacion de esta arteri vial ya que era necesaio la misma aun cuando le fata detalles de señalizacion, iluminacion, pero se que era necesario, aun cuando soy larense se es necesario culminar obras que estan paralizadas y la creacion de un mapa vial de la ciudad y del estado ya que he enviado familiares y amigas a mi ciudad y no encuentra una guia, muchos turistas se quejan del mal servicio recomiendo publicar por internet y en material didactico mapas viales, que bueno que existe el progreso y que existan persona que quieran servirse de el, exitos.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba