Sambil Barquisimeto abrirá el 31 de Octubre

Apertura primera etapa Octubre 31 del 2007

Imagenes recientes

Sambil Barquisimeto

Sambil Barquisimeto Sambil Barquisimeto Sambil Barquisimeto Sambil Barquisimeto

See Also
Encendido de la Navidad en Barquisimeto

Sambil Barquisimeto Sambil Barquisimeto Sambil Barquisimeto Sambil Barquisimeto

Información enviada por Carlos Rodríguez.

Comments

comments

Ver Comentarios (67)
  • Creo que llegó el tiempo de que las Trinitarias comience una nueva etapa en su mercadeo, porque a pesar de haber suficiente gente y mercado para ambos malls, la novedad del SAMBIL va a restarle publico inevitablemente a Trinitarias al menos al principio.

  • Sin quitarle meritos a los demás Centros Comerciales de la Ciudad (Trinitarias, Metrópolis, Babilón, Parque Arena Ferial y Estación Central), el Sambil será sin duda el mejor Centro Comercial de Barquisimeto y unos de los mejores de esta cadena, ya estoy ansioso por su apertura. Ojala que sigan llegando nuevas inversiones. Saludos.

  • Me alegra mucho la apertura del Sambil, pero me entristece ver lo encerrado que será.. una nevera más y muy lejos de ser un mall más humano y colorido como el Metrópolis. Ojalá no todo sea como las fotos que ahi vemos, porque no me imagino lo aburrido que sería dar vueltas en ese cuatro jeje. Como sea, tengo muchas espectativas! como el centro del cuatro, vamos a ver qué sorpresa no trae esta gente. Adiós Trinitarias.. jejeje.

  • Jajaja el nuevo Terminal de Transbarca, ya que según tendrá todas las comodidades y servicios que debe contar todo buen centro comercial, como lo es: Feria de Comida, locales comerciales, salas de cines, ect.

  • para mi q ya era hora de q nos sustitieran a las trinitarias y de verdad q eso va a pasar por lo menos en los primeros meses..! sin quitarle su merito a los demas centros de la ciudad!

  • Estoy feliz que tengamos otra opción en el este de la ciudad de esta categoría… estacionarse en las Trinitarias se ha convertido en una odisea.
    Además puedo ir a pie!!!
    También espero que no se parezca al de Valencia es horroroso.

  • baaa me parece que solo sera al principio que a las trinitarias no valla mucha gente… ademas si son las mismas tiendas de los otros centros comerciales que es lo tipico de barquisimeto y la misma feria de comida. Sambil suxs (tiendas y comida).

    Las trinitarias ya es parte de la vida de mucha gente ademas Tiene BECO, EPA Y Madeirence cosa que no tendra el sambil.

  • ya era hora de que bqto tenga buenas cosas! las trinitarias ha sido la tortura de 12 años ya creo que esta buenoo! hay que el fin de la disnatia trinitarias que bien mala que es! y el metropolis si es mas de los mismo de los centro comerciales carabobeños aburrido y simple como todos los de alla! esta sambil se ve bien humano como dicen por ahi ya que segurantamente con la terraza es unos de los mayores actractivos del sambil caracas y margarita este no sera la ecepcion!!! viva el sambilll!

  • Bueno la verdad es que no importa que allan mas centro comerciales y q uno sean mas importantes que otros, el verdadero valor de todo esto es que la ciudad de nuevo es icono de venezuela, al tener cada dia muchos mas lugares para la visita de los foraneos. Lo importante es disfrutar y cuidar cada unos de los espacios,para que el visitante se sienta super bien.

  • Me daria mucha tristeza q el cc las trinitarias decayera,Ésa gente aunq sea por motivos mercantiles invirtio en barquisimeto cuando otras cadenas de mall ni pensabán invertir a aqui.Incluso las trinitarias es su centro comercial más grande,y el más emblematico,y eso que la matriz es el cc la granja un pequeño cc en valencia q solamente es una galeria comparado con las trinitarias.
    de pana yo lo seguiré visitando y apoyando…..y claro por supuesto q me alegran las nuevas inversiones.

  • hola un saludo fraterno a todos,a barquisimeto.com en especial a mi mas apreciada amiga nacarid. he leido muchos comentarios,algunos positivos, otros incluso creo que apostando al fracaso de otros centros comerciales de nuestra ciudad al inaugurarse el sambil barquisimeto. pero en mi opinion,creo que esto no sucedera y coincido con el amigo jose a c, lo important es la variedad que se nos presenta a la hora de salir de compras,recrearnos,comer,realizar una actividad en los bancos,centros de belleza o simplemente distraernos.antes se hablaba que en nuestra ciudad no se invertia,ahora que se hace algunos hasta critican sin fundamentos,que si el metropolis es una decepcion.Recuerdo que muchos aseguraban que babilon quebraria cuando metropolis diera su apertura,ahora los invito a recorrer babilon:la feria de comida no se da abasto,el cine se llena incluso he visto mas que las misma trinitarias a pesar de su ubicacion con respecto a está. metropolis cada dia recibe mas visitantes ahora con la apertura de su cine,ferka y se habla de un supermercado en la tienda ancla que queda en su interior. lo dicho anteriormente refleja que existen diversidad de lugares para visitar y que ninguno perdera su encanto,por lo menos yo seguire visitando las trinitarias pero tambien tendre oportunidad de visitar arena plaza comercial o el sambil,ademas esta comprobado que los centros comerciales estimulan e incitan a los habitantes a visitarlos aunque sea a comer un helado o a tomar un cafe, lo importante es que se tendra para escoger, para salir,me imagino los que viven cerca del sambil o arena plaza ferial,no creo que pasen mucho tiempo en su casa viendo television. ahhhh!!! y otra cosa las ciudades crecen, antes(2001) barquisimeto tenia 900.000mil habitantes ahora en la actualidad se habla de mas de un millon, esto sin sumarle los que habitan en cabudare, lo que llaman ahora el area metropolitana Barquisimeto-Cabudare con aproximadamente 1.350.000mil habitantes,es decir,que se avecina un gra exito para todos!!!,todos!!! los centro comerciales y vendran muchos mas,se los aseguro.

  • Me fascina este c.c. sambil! estoy esperando su apertura! iré el primer día! (lo que no me gusta s que tiene un solo piso!, el de caracas tiene mas..) pero no importa es grande, espacioso y además mas bonito ql d Caracas ( se ve) pero las trini es mi segundo hogar y no lo dejare… por eso lo mas importante s q cada vez hay mas mall! no importa cual sea el mejor! por supuesto q muchos van ha estar vacíos los primeros días del sambil, por q la fiebre no se va a aguantar (de ejemplo :YOP! XD) ese será mi tercer hogar! .. pero no dejen las trini ni el metropolis! son muy buenos y se han ganado merito aquí, han contribuido en la economía y en la recreación! son parte de la historia del mundo… bueno de Barquisimeto! ehhhh.. ya me inspire demasiado …jeje. los dejo! ¡todo mall s bueno he importante en la ciudad!

  • Hola, saludos a todos, solo les digo que en publicidad y mercadeo existe la Identidad Gráfica: la cual se define como el reconocimiento visual o sensitivo que tiene el público al observar o escuchar iconos que les son familiares…las trinitarias representa para Bqto el ICONO de desarrollo, la conversión pueblo a ciudad, el empuje que desde hace años estamos experimentando como urbe y cultura; y eso ningún C.C por lujoso y extravagante que sea lo va a poder quitar…Ojo no estoy en contra del Sambil,me parece una excelente opción, estoy siguiendo su construcción desde la rueda de prensa donde anunciaban su construcción en el triangulo del este…el Sambil representa la apertura y el reconocimiento a nivel nacional como Ciudad..Bravo por eso, al fin nos quitaremos la etiqueta de pueblo grande..y entraremos en las selectas metropolis venezolanas de lleno..en conclusión Las trini serán por Siempre las Trinitarias donde están los recuerdos, vivencias y anecdotas..el Sambil es el futuro hecho realidad, el crecimiento al cambio y modernidad, además de representar una Organizacón a nivel innternacional.. saludos..

  • mientras no pormuevan espacios culturales, recreativos, entre otros, los ccc seran la mejor opcion, el parque del este esta abandonado, la concha acustica es un nido de malandros, el zanjon barreras no veo que tenga mucho mantenimiento, ni se diga el teatro juarez, de que otra forma puede distraerse en un lugar limpio seguro y bueno que en los ccc

  • Estoy de acuerdo con el amigo Jose Antonio yo sugiero a Nacarid que abra un espacio sobre el bosque Macuto que la Alcaldia piensa convertir en Parque (mas o menos como el Avila en Caracas), y otro Foro sobre el Juarez, Igual pienso que los Malls son una muestra del futuro económico brillante de nuestra ciudad. Pero hacen falta espacios culturales.

  • Totalmente de acuerdo con alvaro, las trnitarias será por siempre el mall de Barquisimeto; y con esto no estoy restando prestigio y dejar de elojiar a los nuevos conceptos recientes y los próximos, todo lo contrario los aplaudos. Pero en realidad las trinitarias se gano el querer de los Guaros; así como el Rio Lama con sus recuerdos de la Livin Discoteque, El Cine, Pollo Sabroso (El Antiguo), la verdad son recuerdos que perdurarán para siempre.. y bueno lo dejo hasta aqui porque sino pasaré hacer el Enigma Viejo…
    El gran Dolor El Teatro Juares… 🙁

  • Felo interesantes propuestas, sólo que el formato de Barquisimeto.com no es de foros, no puedo abrirlos, sólo realizo post abierto a comentarios. Cuando consiga algo de información de avances del proyecto en Macuto y/o Juares con gusto lo desarrollaré en el blog.

    Saludos

  • Me parece que las cosas en Barqusimeto deben hacerlas en grande para que en un futuro no tengan que volverlas a hacer, asi pasa siempre en las ciudades de venezuela que no son capitales. Barquisimeto se ha caracterizado por ser una ciudad que tiene un poquito de una gran ciudad sin embargo a los inversionistas no se les ocurre hacerlo en grande.

    Pienso que el Sambil de barquisimeto sera un mini sambil como se acostumbra a hacer todo aca en barquisimeto, asi como el Mini Metropolis bueno las trinitarias ha salido un poco de ese atraso. Sambil Barquisimeto tendra solo un piso de tiedas comerciales, me parece que es una burla y una falta de respeto a los barquisimetano, asi como muchas obras que se estan dando en el estado lara.

    Transbarca es otra falta de respeto que comete el estado a los Barquisimetanos, asi como lei en uno de los comentarios anteriores ya lo habia leido en muchos articulos de prensa en donde se estima que la poblacion de barquisimeto supera al millon de habitantes y como es posible para una ciudad que este creciendo solo se les ocurra un sistema de transporte masivo tan viejo como el trolebus, un tren aereo o Monoriel era lo menos que se merecia esta hermosa ciudad, algo que merece asi como se trabaja en Maracaibo y Valencia por el metro.

    Si bien es sabido aqui en Barquisimeto no es factible realizar un proyecto como el Metro debido a la falla de Bocono, pero un monoriel en cualquiera de sus versiones es factible.

    Como ultimo solo los quiero decir que nos han faltrado el respeto y nos lo seguran faltando. Solo pienses que ya los areopuertos utilizan un sistema electrico 100 veces mas modernos que un Trolebus y solo son aereopuertos. Todos deberiamos reflexionar.

    Perdonen a los que no les haya gustado mi comntario pero si buiscan bien, es la verdad.

    Carlos

  • he leido varios articulos que han escrito y e cohincido con todos ellos a mi los que mas me enorgullese
    es el apoyo que le esta dando el gobierno municipal alcaldia) a las empresas privadas para que inviertan en barquisimeto y asi salir del estancamiento que teniamos varios años es por ello que maracaibo caracas valencia y otras ciudades tomaron ventaja ante barquisimeto pero ahora con estos nuevos proyectos (sambil metropolis arenapf terminal transbarca y otros ) van hacer qque esta ciudad surga y progrese

  • Carlos, en verdad respeto tu opinión y me gusta tu forma de pensar. sin embargo, vemos que cada inversionista tiene su punto de vista diferente a la ciudad; entre los sambiles actuales el de Barquisimeto está por debajo de Caracas (Chacao y Candelaria) y Maracaibo, es decir que nuestro CC estará ubicado entre uno de los más grande y va a traer lo mejor de todos los sambiles contruidos hasta los momentos.

    En cuanto al metrópolis, bueno ellos son de Valencia y seguro que exigen más allá que aqui.

    Por eso dijo, Las Trinitarias será fiel a los guaros, porque a pesar que ellos nacieron en Valencia, invirtieron más en la ciudad músical que allá.

    Y Bueno a darle el mayor respaldo también al Arena porque ese Complejo nos pondrá a valer en cuanto a recreación y turismo.

    Nacarid, disculpa que desvie el tema ¿será posible que tu puedas hacer algo que no ha hecho ningun medio de comunicación hasta los momentos? recabar fotos, información y hacer un poco de historia sobre los sitios nocturnos y lugares de distracción, eventos, entradas y curisidades de aquel Barquisimeto de los años 80′ y 90′,eso sería un buen tema de discución sobre lo que eramos y lo que somos, yo podría ayudar con algunas fotos y entradas, pidéle el apoyo a los lectores así se hace tremendo trabajo. Claro también dependerá de tu disponibilidad de tiempo. 🙂

  • Para el amigo carlos:
    Ante todo amigo gracias por tus hermosos comentarios sobre nuestra ciudad.

    En lo referente al punto de vista q tú tienes sobre el trolebus y un metro para barquisimeto me gustaria aclararte algo.
    (!) el trolebus es un sistema de transporte muy eficiente,el problema es que trole suena a antiguo,lo cual ha creado un prejuicio sobre el mismo,a la prueba me remito. El transmilineo de bogota ha resulto bastante el problema del transito en una ciudad de 6 millones de personas,dónde no hay metro. También en merida los foristas de skyscrapercity alabán mucho su trole…És un sistema q ésta regresando,por economico,por eficiente,y sobretodo por no atentar contra el medio ambiente.

    (2)En lo referente al metro. También tienes un concepto errado, Si en barquisimeto no sé pudiese construir un metro,no seria por cuestiones sismicas,¿Sino éntonces como hicierón? en tokio,ciudad de mexico,O los Angeles?….Osea,ya ese punto fue superado.si se puede hacer un metro aqui…Una razón más valedera seria la economica.

    (3)En lo referente a los centros comerciales. existe un refran que dice: Ni tan calvo,ni con dos pelucas. Éstos malls además de ser bien grandes se adaptán a la ciudad, todo en la vida tiene su tiempo y razón de ser,Antes de construir,O invertir en un negocio generalmente se hacen estudios de mercado,y éstos te dicén lo que hace falta.
    por ejem: pasaran años de años para ver un sambil del tamaño de el de barquisimeto hacerlo en Carora, Simplemente el inversionista no puede esperar q carora crezca para el recuperar la inversión….El dia que llegue la misma ciudad y su gente lo pedira.
    pd.El famoso CCCT en caracas,Lo construyerón en la decada de los 70,cuando la ciudad sobrepasaba los 3 millones de hab.
    saludos

  • Enigma, definitivamente el tiempo es la mayor traba en tu solicitud, la idea está muy interesante, pero si supieras el pequeño tiempo que me queda para sentarme a redactar un noticia de interés en este blog, salir a tomar fotos y buscar lo que pides significaría triplicarme y enviar a varias Nacarid a hacerlo 🙂

    Déjame ver qué se me ocurre, porque así como mencionas lugares con esta temática, también quiero resaltar un poco más restaurantes, hoteles, posadas, parques, sitios de distracción etc.

    Saludos a todos

  • Coincido con José Luis, Carlos creo debes estar un poco más documentado y al tanto de lo que estas discutiendo, para nadie es un secreto que los metros a nivel mundial modernizan a las ciudades por su ágil y seguro medio de transporte, pero sabes cuanto tiempo dura en construcción? y los costos que conlleva la implementación del proyecto en sí? sabes cuanto tiempo lleva de construcción en algunas ciudades de Vzla? Crees que el de Ccs llena la espectativas al 100% de sus habitantes?, por otra parte si algunas personas se quejan por que la empresa «Transbarca» ha roto algunas de las calles en bqto te imaginas cuantas más se romperian en la construcción de un metro y lo duradera que sería la apertura en media calle?, por otra parte es casi imposible en Vzla la implementacón de un metro en bqto en el corto o mediano plazo.. y es bien que empecemos por un trole, pues dentro de lo que cabe es más rápida su implementación, aunque por razones o cuestiones polìticas lo han parado, para mi es la única razón, es como detener un tren que venia a todo marcha..en cuanto al Sambil, me parece una buena opción para Bqto, aunque digan que es más pequeño o más grande que el aqui o el de alla, recuerda que este sería el segundo en tener Anfiteatro para 4.000 personas y el segundo con Hotel despúes que el San Cristobal, además el de Bqto será de un piso para tiendas pero en el 2 piso o Terraza (Con ambientación tipo bosque) estarán los más exclusivos Restaurantes, Café y Discotecas..además el de Margarita lo ampliaron después de estudios de mercado y creo que si el de Bqto cumple con esas expectativas igual tendrá ese mismo destino..(ampliación)

  • Hola Nacardí, espero te encuentres muy bien, sólo quiero preguntarte si sabes algo sobre la construcción de las Torres San Luis..creo que no se llego a una respuesta real..Cuidate!

  • Hola a todos nuevamente.

    En muchos de los comentarios que he leodo me he dado cuenta que varias personas me dicen que no estoy bien informado. En realidad yo leo muchismo, sobre todo el periodico, ademas tener bastante conocimientos en construccion.

    Nacarid se que un metro no se hace de un dia para otro, pero la cantidad de tiempo que estan empleando para hacer transbarca va a tomar al menos unos 6 o 7 años mas para evr la primera parte sin tomar en cuenta los casi 3 años que van ahora. Recuerden que el trolebus es simplemente un autobus con motores electricos, que tiene cauchos y volante como un autobus normal. Tampoco pienso que se debe comparar a Merida con barquisimeto, los dos panoramas son absolutamente diferente.

    Nacarid yo he tenido conversaciones con representantes de transbarca y evidentemente hemos tenido discusiones (por supuesto amigables) y lo que me dicen es la misma respuesta que me das tu. Transbarca dice que el trole es un medio economico y es a corto plazo pero que pasara mas adelante?? Ellos al parecer tienen la fiel idea de que unas vez que barquisimeto crezca mucho mas entonces se podria pensar en un Metro o monoriel. Pero esa idea se ve al menos un os 20 años cualdo la ciudad ya este convertida en una metropolis inmensa, el problema es que van a empezar a volver a construir algo que lo pudieran empezar a construir ahora.

    Un metro no es factible para esta ciudad insisto, por supuesto se que en Otras grandes ciudades que tienen problemas sismicos lo han hecho, pero eso representa un alto riesgo es mejor irse por lo seguro. En el año 97 el impulso saco un articulo de un Aerocarril que se planteo para barquisimeto el los años 70, hoy en el 2007 y posiblemente para el 2012 tengamos solo un autobus. En este articulo se planteaba un aerocarriel o monoriel que permitia el acceso a los vehiculos por debajo de aerocarriel permitiendo doble acceso, tanto del medio de transporte como de los vehiculos normales y era un proyecto a no tan largo plazo, algo parecido a lo deseaban hacer en palavecido para trasladarse al nuevo estadio metropolitano, un monorriel.

    Indudablemente los sostos son superiores pero vale la pana por la grancapacidad de pasajeros que se pueden trasladar, no como el trole que cada bus el excesivamente costoso solo solo lleva un munero limitado de pasajes, imaginense cuantos buses se van a necesitar, es practicamente la msima inversion.

    Sin embargo respeto sus opiniones pero me gustaria que la mayoria despertara y no se siguiera dejando engañar, que los barquisimetanos merecemos algo mejor, soy barquisimetano y para mi ciudad siempre querre lo mejor.

    Saludos a todos ojala pudieramos debatir estos temas al menos por voz.

    Saludos,

    Carlos

  • Disculpen los errores de escritura pero es que cuando escribo casi no veo las letras ya que se ven de color gris,

    Saludos

  • hola a todos me meto casi todos los dias en esta pagina y algo que he observado es que todas estas opiniones que damos o comentarios nos a llevado a debatir puntos y objetivos diferentes lo cual nos conlleva a una pluralidad de ideas quien quita que los que estemos aqui haga una gran obra en barquisimeto, dandole una respuesta a carlos… no puedes comparar maracaibo con esta ciudad como lo has dicho tu que lees mucho cosa que te felicito debes saber que maracaibo es una ciudad netamente petrolera y te pregunto cual es el primer medio de produccion de venezuela porsupuesto que el petroleo entonces quiere decir que en maracaibo hay mas dinero y la economia es dependiente no se si habras escuchado que el zulia puede ser una nacion separada de venezuela y sabes porque por que tiene todos los componentes necesarios para ser una nacion… un ejomplo si aqui una autopista le invierten 1000bs alla en maracaibo le invierten 3500bs por eso es que es mas desarrollada, cuando hablas de caracas sabes que estas hablando de la capital lo cual aqui o en otro pais es la ciudad principal y es donde el ejecutivo toma las decisiones de todo el pais en general, y por otra parte creo que estas siendo muy egoista con esta ciudad tu no le puedes pedir a esta ciudad una gran cosa porque tu sabes que esta ciudad viene saliendo de un atraso de mas de 20 años lo cual no es algo que se pude sacar en un año, los metros quien dijo que ese era el mejor sistema de transporte los mejores sistemas son los que tiene la ciudades de china y japon que utilizan transversales aereas a la ciudad ademas para mi un buen sistema de transporte es que te brinde un confort rapidez y seguridad para llegar al sitio donde desees tu dices que barquisimeto oscila con una poblacion de 1.500.000ha si es verdad cuato es el de caracas casi seis millones. ademas el progreso de una ciudad no se da na damas con centros comerciales o metros si no se da dandole apoyo a los barrios para que surgan, mejores manejos a la economía para que se pueda cubrir los gastos y demanda

  • pero carlos yo te respeto tu opinion y los de los demas quisiera tener un debate con tigo de cara a cara para que expongamos nuestros objetivos y presentarlos a la ciudad

  • hola!
    Pues…nada contento por el mall…
    Pero lo que si recuerdo es que decian antes que el «mall de Barquisimeto» era el rio lama…jaja y que paso…picheria…aunque le estan metiendo la mano y se va a recuperar…pero gracias a Dios por la diversidad de sitios que van a haber aqui en esta ciudad para salir…sera maravilloso…por cierto yo creo que deben seguir con la construccion de centros comerciales…los paises desarrollados cuentan con un mall por cada 30000 (treintamil) habitantes…y aqui en venezuela se habla de un mall por cada 150000 habitantes…gran diferencia no? aunque aqui en barquisimeto se esta cerrando la brecha…

  • Hola saludos nuevamente!!
    Bueno parece q el tema del sambil se fue por otro camino….jejeje

    Lo importante es que en éste debate mantenemos un clima de respeto.como le gusta a nacarid.
    Ahora bien,y bajo ese marco quisiera hacerle otro comentario al amigo carlos,al que vuelvo a felicitar por su espiritu de superación tanto para el como para nuestra ciudad.
    Amigo, la construcción de un trolebus lleva un promedio de 2 años para una ciudad como barquisimeto, Un metro se lleva facil 10 años.
    ¿Entonces por qué el trole de barquisimeto lleva tanto tiempo en construciión?…..Si es verdad qué lees periodicos,es raro que no te hayas enterado q existe una especie de guerra fria entre el magnifico alcalde de nuestra ciudad,y el mediocre goberandor reyes reyes.
    Este gobernador ha estado saboteando las obras del alcalde,las razones,pura envidia! porq uno es más querido,y otro No(gobernador)Este gobernador fue hasta caracas y consiguio bloquearle el presupuesto al trole,por eso ha estado parado.gracias al señor reyes reyes.

    Y otra cosita. te invito a que busques en la internet los medios de transporte de estas 4 ciudades,Tokio,los angeles,ciudad de mexico, Y caracas, todas sismicas,ahi veraz que ninguna posee monoriel,poseen metros, o trenes ligeros,¿por qué sera?…..¿sera que un monoriel es más peligroso en una ciudad sismica?..esto lo digo sólo por deducción.
    pd: lei también en wikipedia que en la moderna ciudad de los Angeles tienen un moderno trolebus.
    conclusión: No hay que pedir algo que no conocemos.
    saludos

  • buenos dias a todos y creo que la opinion que tiene jose luis es la mas verdadera aunque ese burro con sueño (reyes reyes) diga que no le tiene rabia al alcalde nosotros y el por supuesto si le tiene pero no nada mas rabia o envidia sino tambien miedo porque el sabe que el alcalde se va alanzar para gobernador en el 2009 y va arrazar con los votos, aunque no lo crean el gobernador silencio al presidente de transbarca oswaldo rojas para que no diga a la ciudadania porque la construccion del nuevo terminal en la cual es una obra sin igual que alcanza todas las espectativas de america latina esta paralizado yo creo que si se sigue asi nos tendremos que olvidar del terminal y del tranbarca. tomando lo del sambil a mi me parece que esta bien de un piso y medio asi como lo es el de las trinitarias que es de un solo piso y en sus extremos laterales es de dos ademas va a tener 9 salas de cine a todo dar la estructura tan espectacular en forma de un cuatro que ningun sambil lo tiene un ejemplo en maracaibo no lo hicieron en forma de un puente o en valencia no lo hicieron con un aspecto como si fuera una fabrica esas son cosas que hay que ver 220 tiendas en la cual si la demanda se aumenta podria duplicarse en fin no es que hay que caer en el conformismo pero tampoco ser tan egoista yo prefiero tener un sambil a que no lo tenga

  • hola amigos de barquisimeto, que bueno que ya van a construir nuestro sambil, me parece muy bien asi habra mas fuente de trabajo para mucha gente, lastima que estoy lejos. como quisiera estar hay para la imnauguraciòn, vivo en españa madrid y desde aqui les mando muchas felicidadez y que todo le salga bien os quiero mucho se despide de ustedes su barquisimetana aunque este lejo pero con el alma y el corazon hay en mi tierra yenny

  • hola a todos

    epa miren la maqueta del sambil y podran notar que todavia no esta construida la parte alargada del cuatro a mi me parece que en 2 meses construyan esa parte y segun el señor sambil la primera parte es todo el sambil y la segunda parte es el lidotel a mi me parece que nada mas van a innagurar la parte redonda alguien que me diga que pasa con la otra parte?

  • hola un saludo a todos en especial a mis amigos de barquisimeto.com.Al amigo aldrin jose, LA PRIMERA ETAPA que sera inaugurada en mes de Octubre sera solamente la parte redonda o el cajon sonoro del cuatro en terminos de musica hehehe…..!!, es decir, la feria de comidas y las tiendas a su alrededor.LA SEGUNDA ETAPA conformada por el mango del cuatro y las clavijas sera inaugurado a principios del 2008, es decir;la terraza de restaurantes,los cines,el bowling,las tiendas anclas y el lidohotel boutique. Si te fijas es precisamente en esa parte donde comenzaron mas tarde con los trabajos y es donde se afianzan actualmente mientras por el otro lado ya solamente trabajan en los detalles para su apertura en Octubre. me despido y nos seguimos leyendo,chauuu…!!!!

  • Lo gracioso, es que todos los malls, se han transformado en unos inmensos Museos en Barquisimeto.La Gente va, pero no compra.Solo Observa, da unas vueltas, se toma un Nestea, o van al cine.
    Pocas son las personas que Dedican su agenda de compras a los Mall.¿Por que? Por su costo.
    Yo hace años los bautice los Tontodromos…

    Ahora, viendo el punto de vista del mercado,me parece que Las trinitarias sera un centro comercial mas familiar.Dirigido a un publico cautivo, que desde hace mas de 15 años lo capto.
    El Sambil d ebe hacer ese trabajo, y su publico cautivo lo tendran en 15 años, cuando los jovenes, tengan poder adquisitivo.
    Pero la gerencia de las trinitarias dio un paso al frente.El Hotel.
    Esto lo tranformo de un simple centro comercial a un lugar de referencia desde el punto de vista de conferencia, alojamientos,espectaculos,etc…Fue inteligentemente pensado.

    Las trinitarias tienen otra cosa mas a su favor, es su inmenso tderreno, que aun tiene para crecer un monton, si deciden hacer Estacionamientos verticales, y esas cosas.Eso el Sambil, no lo tiene.
    Las trinitarias tiene ago que atrae mucho publico,el supermercado.

    Y uno como padre de familia, busca todo en un mismo sitio, que permita , hacer compras, llevar a os chamos al cine, comer, ferreteria,ropa, piñatas etc..todo en uno.

    El concepto de la trinitaria, de espacio abierto es increiblemente acojedor, no da esa sensacion claustrofobica, como el Sambil de Valencia o el de Caracas, no es cueal el de Caracas, creo que el primero que hicieron.

    Para mi las trinitarias, es El Patio de mi casa.

    Hasta una Gaita le compuse hace dos años interpretada por Grey Zuliana, «El PAtio de mi Casa»..No habla de las trinitarias, pero mi esposa mes dijo un dia,vamos a comer al patio de la casa, que tengo hambre,,,Vivimos en apartamento, asi que Era Las Trinitarias..

    15 años, mas…

  • Este sambil no va a tener zara. Y sin estas tiendas no tendra el mismo formato de exito que en Caracas, Valencia, Maracaibo o Margarita. La deuda que tiene esa gente con los sambiles es muy alta todavia por el precio de los locales.

  • Señores,en mi opinion un Sambil no es un ZARA nada más,es mas que eso,por ello el no tenerlo en nuestro mall no quiere decir que no tendra exito,tendra muchas otras tiendas. Quizas el que no este en nuestro centro comercial sea por la razon de la deuda que dice la amiga Minimiranda,pero insisto el ZARA no es lo que hace que tenga exito un SAMBILMALL….por dios…!!!

  • Hola a todos, con rescto al comentario del Zara en el sambil escuche hace tiempo que no abrirán más locales comerciales en Venezuela, por cuestiones administrativas y demás problemas….

  • Existen puntos de vista, con que son faciles de rebatir un una simple logica.¿Si las tiendas de los malls no venden? ¿entonces como hacén para pagar empleados,impuestos,comprar mercancia,reponer mercancia?…..Y sobretodo como algunas tiendas en las trinitarias,durar tantos años abiertas?…..

    Entonces esa mentalidad de: por que yo no compro, los demás no compran,es como ponerse a opinar por démas.

    si una tienda no venden,simplemente quiebra!sobretodo en los centros comercilaes tipo trinitarias,sambil,metrópilis,dónde las tiendas son alquiladas….

  • hablando de ZARA…de verdad que es una tienda espectacular…pero no para decir que nova a tener exito el sambil…
    Todavia recuerda cuando estaba ZARA en Barquisimeto…hace como 4 años o 3…compre alli…lo que me dio risa fue ver ZARA en el COSMOS…es algo increible pero cierto…se fueron de alli…me imagino que la inseguridad los corrio…y hasta de barquisimeto…tanto que no piensan invertir mas aqui…
    Por otro lado…lei un comentario mas arriba que dice que la gente va a los centros comerciales solo a ver…que se han convertido en museas…y que son los tontodromos…
    Pues dejenme me decirles algo…a principios de siglo…despues de cristo…los sitios de concentracion en masa eran las iglesias y catedrales…luego paso a ser las universidades…ahora en este nuevo tiempo…los centros de congregacion masales son los «MALL». ahi les dejo el dato.
    Volviendo ya al comentario…pues…yo no he visto eso de que nadie compra…mas bien al contrario…la gente se ha vuelto demasiado capitalista, pero es logico con una economia creciente cualquiera se desangra comprando. Todavia recuerdo hace unos 5 años yo vivia en aruba, y venia a vacacionar a mi pais…loco verdad? pero bueno…recuerdo la cantidad de carros viejos y horrendos que veia, la gente ni salia a los malls…y peor aun…las franquicias como Mcdonalds, burger king etc…estaban cerrando…ahora es que hay un auge demasiado fuerte en la economia y la gente esta vuelta loca…
    Y bueno aprovechen la era capitalista y del mercantilismo…
    Dios los bendiga…nos vemos pronto…

  • el de san cristobal no tiene ni zara ni berska lo busque en la pagina entonces seguro eld e barquismeto tampoco

  • Señores aqui nunca ha habido ZARA,seguro era una tienda con ese nombre, y mucho menos en el cosmos que quizas es el centro comercial mas insipido en cuanto a comercios,ni siquiera fue en capital plaza o Barquicenter sino en cosmos,no creo. Y en cuanto a que la gente ya no compra me parece ridiculo decir que la los malls se han convertido en museos o tontodromos, para que lo sepan en los centro comerciales se consigue Ropa y accesorios a precios mas accesibles que el centro por ejemplo,e incluso a veces los buhoneros venden mas caro a pesar de ser pura ropa del cementerio y se los digo yo que he caminado y recorrido por todos los ambitos,por ejemplo nada como comprar en el Centro Comercial Ciudad Paris,es donde me compro mi ropa y los calzados. OJOoOOO…!!! y no soy un joven forrado de dinero. sino que se consigue ropa con precios accesibles,buena, de marca, y con la mayor tranquiilidad que caracteriza a ese centro comercial.en conclusion difiero de ya en los centros comerciales la gente no compra,somos mas capitalistas que nunca,aunq CHAVEz,no lo reconozca.hehehe….!!!

  • es verdad es preferible ir a comprar en el paris que ne el centro, con todos los problemas que se presenta, aunque esta claro es el primer centro de compras que habia en barquisimeto, pero los tiempos cambian y las necesidades, ejemplo; alguien en el centro ha tenido la necesidad de ir a un baño sin entrar a mcdonals de la 20??? no lo creo ya que son los mas decentes que se puede encontrar, aveces las personas se crean pensamientos erroneos sobre las tiendas tipo boutique o algunas parecido

  • Totalmente de acuerdo contigo amigo Jose Luis.Hablando del tema saben q estuve conversando con mi hermana q fue al centro a comprarse unos pantalones y se metio en el boulevar bolivariano q esta al lado del mcdonald de la 20 y se los compro nada mas y nada menos q en 80.000 Bs y antes de ayer fue a las trinitarias y compro el mismo pantalón mas bonito por supuesto en bolivares 50.000 en la tienda Xsofrenia entonces me diran….aquellos q no creen q en los centros comerciales o malls se consigue ropa mas barata o con descuentos….q tal!!!!

  • Increible el comentario que hizo el sr Tito Valbuena.
    Tiene de todo, incoherente,desinformado,y hasta inocente!!
    Entre otras perlas!! este señor escribe: El sambil de sera rentable déntro de 15 años! cuando los muchachos de ahora trabajen! osea en el 2022!!!
    ¿sera que los cohen van esperar 15 años aguantando perdidas?….que loco!!
    las tiendas de los malls no venden,la gente va a tomar nestea y va al cine.
    ¿entonces será que pagan con billetes de monopolio,los sueldos,cestatikets,impuestos,alquileres?

    disculpe! si un centro comercial no fuera rentable en barquisimeto,no hicieran más! asi de simple.

    ¡

    .

    1

  • ESO ES CORRECTO SEÑOR JUAN CARLOS……..!!!!MUY CIERTO,COMO SI FUERA ASI DE SIMPLE ABRIR UN MALL EN UNA CIUDAD, y peor aun,Q las marcas q ya existen no se atreverian a brir otra en algun otro centro comercial como sucede con METROPOLIS,en tiendas como ARMI,PRONTOMODA,TENNIS,DRAGONSURF,XICXOC,TOMMI,UOMO,ADIDAS,HUSH PUPPIES,BKUL,CHEVIGNON Y PARE DE CONTAR,etc…..:…..!!!!!!!!!!!!Y QUE YA EXSITEN EN LAS TRINITARIAS Y OTROS CENTROS COMERCIALES

  • Yo sigo con mi cantaleta…en cosmos habia un ZARA…y es la misma cadena…lo quepasa es que en esos momentos Zara solo existia en Caracas…y Valencia…Y estaban expandiendose…recuerdo muy bien porque soy fanatico de Zara…y me gust la ropa que tienen man…sino no dijera nada…tengo a varias personas de testigo puesto yo les invite a que fueran a comprar…casi me hago miembro del sitio…jejeje! pero bueno…olvidenlo…Los venezolanos somos unos ociosos que queremas la vanidad…punto y final…Oyeme deberian abrir como un super en el sambil…porque eso trae mas gente…eso es lo que le da vida todavia al Babilon aparte del cinex claro…pero digo…porque es mejor ir a un sitio donde puedas hacer todo de una y no tengas que decir…voy al cajero del sambil porque es mas seguro para luego ir al madeirense del recreo…hay dioooooosssss!

  • Yo soy de Maracaibo, pero la cosas vende en Maracaibo son mas costosa que lo en los otros mall, y sin hablar de zara y de las otras mas aun de mala calidad, hasta cuando nos trata como estupido, sera que no pertenecemos a Venezuela para que nos trate asi.

  • hola, si es verdad , cosmos habia un zara, pero ellos vendian coecciones pasadas del sambil de ccs, y se fueron por la inseguridad de centro comercial y casi nadie conocia la tienda, conrespecto a q el sambil barquisimeto no tendra zara, me parece chimbo pq es una tienda ancla , pero creo q deberian traer tiendas de marca y no repetir las tiendas q ya otros centos comerciales tienen, pero creo q igual tendra mucho exito, espero que abran buenos locales noctucnos, es decir , dicotecas, pubs, etc. necesitamos mas variedad para la vida nocturna aqui en barquisimeto

  • Es muy cierto Monica, con respecto al Zara…según noticas divulgadas no abriarán una sóla tienda más en vzla, pues están que se van del pais por problemas económicos y/o políticos…es por ello que no han abiertos en él sambil San Cristóbal.

  • hola, saludos desde merida, tambien estoy my ansioso x la apertura del sambil barquisimeto,para conoserlo.tambien para q anuncien proximo prollecto segun es merida pues nos hace falta tambien un buen mall

  • Haber leido el comentario del imbecil que se cree el dueño absoluto de la verdad le hubiese contestado en el momento…Pero seguro que es un pobre diablo de esos que andan por lavida predicando Su verdad, y no se permiten oir algo diferente.

  • hola señores:
    la siguiente consulta es con respecto a que aqui en san carlos edo cojedes no existe un automercado con tantas diversidad de productos como lo tienen ustedes actualmente vivo aca y me encantaria poder gozar de un buen super aqui en cojedes, bueno espero mi propuesta sea tomada en cuenta me despido de ustedes sabiendo que voy hacer tomada en cuenta. gracias

  • De ante mano muchas gracias, pero no encontre mejor oportunidad que esta, por favor si algunas de las personas que visita este portal, estoy con la urgente necesidad de conocer el domicilio de la senora MARIA ELENA ALFARO ( MALENA) ella reside en Barquisimeto, su telefono es 58 251 2628587, no se si lo cambio pero no me quiere contestar, ella estubo residien en el estado de Virginia, por unos anos, y ha dejado muchos lios economicos sin solventar, en honor a la amistad le pido se comunique conmigo , por favor.-

  • cuando van a abrir un sambil en san carlos estado cojedes estoy cansa de comprar en los buhoneros quiero ropa cara y bonita de zara, tenis, y quiero un churro mania y un macdonals

  • el sambil de barquisimeto nesecita un parque como el que esta en llano mall de acarigua, que yo sepa virtual park quiso montar un parque arrechisimo en buenaventura de araure y se lo negaron, tambien en el bambil y no le pararon ,es una lastima, pero vallan a acarigua y vean mamarro de parque que hay alla,1200mts de divercion,de verdad felicito a virtual park,…

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba