Leyendo Ahora
Festival de Guitarra Valmore Nieves

Festival de Guitarra Valmore Nieves

La siguiente información fue enviada a nuestros correos electrónicos por Neisser Lucena de Ensamble Maroa, también fué publicado por HJAranguren en su blog «Hablo de todo .. y que?»

El estado Lara ha transcurrido el proceso más importante para la guitarra en Venezuela, ya que cuenta con guitarristas como Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Valmore Nieves y muchos más que han representado al país con la ejecución de este instrumento. Una de sus principales mecas es la ciudad de Carora, la cual es reconocida mundialmente como la capital de la guitarra por realizarse los festivales de guitarra más importantes del país.

Otra población larense con mucho potencial es Guarico, ubicada en el Municipio Morán, que cuenta con un apoyo cultural significativo, y debido a la importancia del desarrollo de nuevas promesas musicales en la región, nace la necesidad de mostrar en otros estados y ciudades venezolanas, el talento de la guitarra promovido por el maestro Valmore Nieves.

PROGRAMA PARA EL I FESTIVAL DE GUITARRA «VALMORE NIEVES”

JUEVES 09-08-2007

– Taller de guitarra de 9:00 am a 1:00 pm. Club Guarico. Prof. Valmore Nieves
– Conferencia “Guitarristas Venezolanos” 7:00 pm a 8:00 pm. Club Guarico. Prof. Luís E. Silva.
– Concierto de cámara en Re mayor para guitarra A. Vivaldi. 8:00 pm. Club Guarico. Prof. Valmore Nieves y la participación de un Cuarteto de Cuerdas invitado.

VIERNES 10-08-2007

– Taller de Guitarra clásica y Jazz de 9:00 am. A 1:00 pm. Club Guarico. Prof. Fernando Freitez
– Conferencia “Lutheria de la Guitarra” 7:00 pm a 8:00 pm. Club Guarico. Prof. Marco A. Peña.
– Recital de guitarra. 8:00 pm, bajo la participación de Raúl Gómez, Daniel Briceño, Oscar Núñez y Fausto Castillo. Club Guarico.

SABADO 11-08-2007

See Also
On me

– Taller de guitarra con integrantes del cuarteto de guitarra Arturo González. 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm. Club Guárico.
– Conferencia con el Prof. Elvis Suárez integrante del cuarteto Arturo González, de 7:00 pm a 8:00 pm. Club Guárico.
– Concierto de cámara en Re mayor para guitarra A. Vivaldi. 11:00 am. Casa de la Cultura de Duaca.
– Concierto del cuarteto A. González. 8:00 pm. Club Guarico

DOMINGO 12-08-2007

– Concierto del cuarteto A. González, Sala del Impulso – Barquisimeto. 11:00 am.
– Conferencia “Comportamiento de los músicos frente al publico”. 11:00 am. Club Guarico. Prof. Raúl Landaeta y Sr. Rafael Duran.
– Recital de Cuatro. 12:00 pm. Club Guarico. Prof. Raúl Landaeta.
– Clausura, invitada especial Prof. Naybeth García, palabras de agradecimiento a cargo del Prof. Valmore Nieves. Concierto de los alumnos seleccionados y entrega de los certificados. Concierto de cierre con el Prof. Valmore Nieves e invitado percusionista Yonder Rodríguez. 4:00 pm. Club Guarico.

Puedes leer más aquí

Comments

comments

Ver Comentarios (38)
  • Felicitaciones por el Festival Prof Valmore.
    Ya era hora de que valoraran su trabajo.
    Exito!

  • Muchas gracias nacarid por publicar esta nota de prensa tan importante para mi, VALMORE NIEVES SE MERECE ESTO Y MUCHO POR LO QUE GRANDE NO SOLO COMO MUSICO SINO COMO AMIGO, PADRE EN FIN

    usted lo sabe MAESTRO TE QUEREMOS
    SUS AMIGOS ensamble MAROA

  • Grande maestro, me sumo al homenaje de tu pueblo. fui alumno y compañero de tocatas allí en la crepuscular.
    Junto a otra grande lerense, Cheita Quintana, Valmore y yo disfrutamos interpretando música indolatína.
    Siempre estoy pendiente del quehacer musical en esa, no en vano pase 12 años viviendo en Barquisimeto, allí por la Av. 20 cerca de Av. Vargas.
    Si es que puedes Nacarid querida, reenvía este correo
    a Valmore Nieves.
    Siempre te oigo en tu podcast.

  • Arnaldo, no tengo el correo del Maestro pero le preguntaré a la persona que me envió esta información. Gracias por escuchar el podcast 🙂 pronto editaré el nro. 16

    Abrazos

  • Como Presidente de la Fundación Comunitaria Amigos de la Cultura Guarico quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los Conferencistas, Talleristas y músicos que estuvieron en Guarico regalando su valioso conocimiento y tiempo para engrandecer mas la Cultura. Nos sentimos altamente orgullosos de contar entre los Amigos de Guarico al Maestro Valmore Nieves, quien en poco tiempo ha logrado junto a los Amigos de la Cultura de Guarico, activar un Movimiento que esperamos continue dando excelentes frutos como los de este «I Festival de Guitarra» que trae a nuestro pueblo además de la música, el turismo y con él desarrollo local que tanto necesitamos. Este Festival fue todo un EXITO. Esperamos para los próximos contar con un mayor apoyo sobre todo financiero de los entes Culturales que perciben recursos del gobierno para hacer de esta actividad un Festival de corte Internacional en Honor a quien Honor Merece el Maestro Valmore Nieves. Nos veremos en II Festival Agosto 2.008

  • Estoy realmente feliz y satisfecho por este gran festival gutarristico no solo porque se homenajeó el arduo trabajo de unos de los mejores guitarristas venezolanos como lo es el maestro «VALMORE NIEVES»,si no por que con este festival se a dado un gran paso en las estructura festivaleras, rompiendo un poco con el modelo tradicional y creando un nuevo tipo de festival en la que los alumnos y/o jovenes guitarristas no solo fueron a recibir clases con el maestro, limitando su participacion por el contrario se convirtieron en protagonistas del festibal cuando en las noches aquellos alumnos demostraban sus habilidades y talentos como guitarristas,una intencion no alejadas de los principios que el maestro Valmore a tenido presente en su larga trayectoria como educador , como formador forjador de nuevos talentos guitarristicos venezolano.¿como lo se ? simple, porque he sido alumno de él y para mi el mastro VALMORE a sido mas que un buen maestro a sido buen padre!….

  • Va un saludo al gran Valmore Nieves desde esta otra orilla del Atlántico y mi enhorabuena por su exitosa carrera y el reconocimiento recibido por parte de sus paisanos.
    Soy un antiguo amigo y compañero de estudios del maestro Nieves y me gustaría poder contactar con él ya que hace más de treinta y cinco años que no nos vemos. Me llamo Juan Luis Torres Román (John) mi e-mail ya lo tenéis.

  • Que grata noticia es ver el auge de nuestro apreciado instrumento en cualquier parte del mundo, y en especial en lugares tan distantes y llenos de naturaleza viva como lo es Guarico.
    Quienes puedan y a quien concierna, hacer mas notorio y pùblico estos eventos resultarà del beneplàcito de muchos; aquì queda mi correo: cesarnava42@hotmail.com.

    Dr. Cesar Nava

  • UN SALUDOOOTEEE PARA ESOS LARENSES TAN TALENTÓSOS!

    Y PARA TOOOODOOOSS

    SUERTE MAESTRO, SIEMPRE ADELANTE CON EL BUEN TIEMPO QUE CARACTERIZA A »LOS NIEVES»

  • Que orgullosa me siento de haber sido alumna del profesor Valmore Nieves en el Colegio Santa María de Chivacoa, excelentísimo maestro para usted toda la suerte y éxito del mundo…

  • Felicitaciones a todos los orgaizadores y participantes por digno evento, por cierto realizado en mi bello…. pueblo. sigan adelante

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba