Leyendo Ahora
La fiesta de la Copa en Barquisimeto

La fiesta de la Copa en Barquisimeto

Fotos: Adriana Gutiérrez.

See Also
IFE

Comments

comments

Ver Comentarios (24)
  • Pos si!
    Oigan esto es in formacion de ultima mano…! es algo de verdad que a cualquiera le para los pelos!!!

    Esuchen…o mejor dicho…lean bien!

    Es lo siguiente.

    Todos recuerdan el mundial COREA-JAPON 2002 verdad?
    Fue organizado por dos paises…
    El mundial del año 2014 recallo sobre Brasil… sin duda alguna una responsabilidad muy grande, pero el Presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que habia 2 problemas gravisimos en Brasil para la realizacion del mundial… y es 1.) Mucha inseguridad y 2.) No hay infraestructura deportiva…!

    Increible que se diga esto de Brasil puesto que es un pais netamente futbolistico…ninguno de sus estadios…nisiquiera el mitico MARACANA cuenta con los requerimientos FIFA para albergar la magna cita!

    AHORA LA NOTICIA DEL AÑO!
    Vi en VENEVISION una noticia que me dejo con la boca abierta y hasta me lleno de orgullo y grata alegria…
    y es que la gente de la CONMEBOL esta estudiando la posibilidad de que si BRASIL no puede construir los 12 o 14 estadios necesarios para el evento, se esta viendo o abriendo la oportunidad de que el MUNDIAL 2014 sea compartido… y lo mejor…! que sea compartido con VENEZUELA!

    QUE TAL ESTO?
    La razon por la que escogen a VENEZUELA es:

    Tiene en estos momentos la mejor infraestructura futbolisrtica de toda LATINOAMERICA, con los requerimientos necesarios y espacios suficientes para albergar un evento de esta magnitud… estan estudiando muy de cerca eñ exito de la COPA AMERICA poruqe de esto depende tambien esa decision…
    Otra cosa que dicen es que si fuese asi los estadio que irian seguro son el cachamay y el monumental de maturin… y pues…vamos a ORAR para que esto se de…!

    Se imaginan un mundial aqui en VENEZUELA…si es posible…
    Ojala que en brasil no puedan construir todos los estadios…porque asi podriamos ver el mundial 2014 aqui en casa!

    Porfa diganme que les parece la noticia…

    espero sus comentarios!

  • si la razon de compartir un mundial seria solo por los estadios.. estoy seguro que asi como venezuela pudo construir los de la copa america brasil podra hacerlos para un mundial tienen 7 años para construirlos y una economia que aun supera a la de venezuela

  • Pesimista, eres demaciado chimbo como para molestarme y hacerte un comentario, you suck! Je zuigt kut flikker! (a todos los demás DISCULPEN mi comentario)

  • Es verdad nunca faltan los pesimistas en este pais dond lamentablemente son numerosos,y ojala se diera esa oportunidad de organizar un mundial entre los dos paises porq noo? seria genial,no veo el problema!!!!

  • En estos dias vemos a la gente feliz con el fútbol de copa américa,La misma fiebre de los mundiales de fútbol.
    El problema vendra después de la copa,Sera la verdadera prueba para estos estadios,La prueba de si valio la pena construirlos,Se pondra a prueba la idiosincracia del venezolano amante del béisbol,La cual fue retada por los promotores de esta copa,Por que según ellos, y muchos foristas,El fútbol en venezuela comenzara a gustar,Que tenga más de 50 años en el pais,y sea el tercer deporte en preferencia de los venezolanos, Eso es historia vieja Según ellos.

    Sabiendo de antemano que me van a llamar de todo menos bonito,Me atrevo a apostar que en el torneo local de fútbol dentro de un año sólo se verán tristes estadios vacios,¿Y por qué no en ésta?…..Simplemente por un tiempo seguira la fiebre.
    y la cuetión no es ser negativo con este comentario Sino que me ciño al gentilicio venezolano al cual pertenezco,el mismo que también esta siguiendo esta copa.El 20% de seguidores del fútbol en venezuela no pueden tener más razón que el 80% de seguidores del beisbol.
    Que locura haber construidos estadios tan grandes…..Ahora se ofenderan por este comentario,Les aconsejo qué lo guarden y lo lean dentro de un año por éstas mismas fechas.

  • Lo que carlos eduardo comenta quizas sea cierto, pero pesimista, quizas hasta sea verdad , pero quien sabe lo que pueda pasar, esperemos que los stadiums no sean solo para el football, tambien pueden ser utilizados para conciertos como por ejemplo y bueno quien sabe, seria mejor crear ideas y que quizas con el tiempo se lleguén a dar, NO PENSEMOS EN LO MALO que es sin duda alguna es lo más facil

  • Oye manuel donde aprendiste a hablar holandes? Yo tambien se hablar holandes de donde venis?

    En cuanto a lo de los estadios…lamentablemente hay que decir que nuestro amigo reny en algo tiene razon…pero…nadie sabe el futuro..y que tal si la gente se vuelca a los equipos nacionales..con publicidad agresiva TODO ES POSIBLE! creanme…somos una generacion muy consumista y nos comemos todo lo que los medios nos dicen…asi que si hay algo que mueve a la gente es la publicidad por medios de comunicacion como la radio la tele la prensa.,..todo eso…pero debe ser una publicidad de alto nivel para que mueva las masas…y por medio de canales influyentes…!

    Pos como dice el dicho «AMANECERA Y VEREMOS» veamos que va a pasar con el tiempo tendremos la respuestas…no hay que ser pesimistas…pero tampoco irnos al extremo de decir que no puede pasar…solo esperemos que es lo mas sabio!!!

    Abajo el pèsimismo!!! VIVA EL FUTBOL…! Y QUE TENGAMOS EL MUNDIAL BRASIL-VENEZUELA 2014…! CUANTOS DICEN AMEN?!

  • Yo soy uno que dice amén, además dejeme decirles que eso ya no es asunto del estado venezolano, esas obras o majestuosidades infraestructurales son ahora de grupos privados de cada región por lo menos el Cachamay de los Mineros de Guayana, el de Cabudare o Barquisimeto es de Guaros de Lara, el Pueblo Nuevo del Deportivo Táchira, así sucesivamente, pero además otras ciudades querían ser sedes y por algo se´rá, yo soy uno de los que opino que porque quedarnos con solo el de cabudare y no mejoramos el Farid Richa que para lo que no lo saben ahí jugaron equipos como el inter de milán, el boca junior, el barcelona fc y el real madrid, además es el símbolo futbolístico de lara y por supuesto de Barquisimeto y es la sede de nuestro legendario Unión Lara, actualmente somo 26 millones de personas, 1.400.000pernas en barquisimeto de los cuales son 1.600.000 fanáticos de beisbol y 700.000 de futbol entonces porque el pesimista si podemos llenar esos estadios y si se van a mantener, siempre tenemos que mirar con la frente en alto y dejar de mirar el lado feo de las cosas, ayudemos a construir a un publo rico en culturas como futbol, basquet y beisbol, ayudemos a nuestro estado para que así se forme una nueva nación donde reine la hermandad y el pluralismo, somos libres, somos venezolanos hermanos, dejemos de seguir a un hombre y sigamos al avance, dejemos de pelear por algo que no vale la pena y luchemos por nosotros como escuchando, interpretando y cambiando, porque por algo DIOS lo hace o lo deja sacar a la luz. Seamos Positivistas y no pesimistas, ayudemonos unos a otros y veran que dentro de un año seremos el mejor país del mundo entero.

    NOTA: Será que alguien no tiene entradas para que me venda que quiero comprar unas cuantas para el juego de cuartos en barquisimeto. Mi ´correo es eduard_josue@yahoo.com porfa el que consiga me avisa por aqui

  • a y por si quieren saber yo apoyo a no BRASIL-VENEZUELA 2014, sino al VENEZUELA patria unida 2014

  • Lamentablemente pocas personas manejan datos del fútbol venezolano a nivel de clubs.Por ejem:()¿sabián que a excepción del caracas fc,todos los demás clubs necesitan que las gobernaciones los ayuden economicamente?……Y el caracas no pide ayuda porque sus dueños son la familia Valentiner,dueña de laboratorios vargas.Si esto no fuera asi,Osea no les dieran ayuda,el fútbol en venezuela hubiera desaparecido,O estuviera en un nivel amateur,Todo lo contrario del béisbol y basket, No necesitan ayuda del gobierno,viven de sus ingresos,taquilla,publicidad,patrocinantes,etc.
    Si creen que esto es mentira,preguntenle a cualquier allegado al fútbol que conozcan.
    ¿y entonces,En donde están los millones de fanaticos del futbol en venezuela?……Si los hay como no!!….pero a excepción de los andes,y guayana van pocos al estadio.
    ¿sabian uds que el caracas fc,no juega ni en el brigido Iriarte,ni en el olimpico?…¿saben porque?…En caracas no iba nadie,por eso tienen un pequeño estadio para 4000 personas,sus fanaticos de siempre.
    Pero veamos a Barquisimeto,Ninguno de los dos clubs de aqui llevaba más de 6000 personas al estadio,Y el qué ha ido al estadio como yo sabe que es verdad,sino lo vio por promar.
    ¿Entonces de donde estos equipos van a sacar tanto fanatico para ese estadio? sabiendo que ahora todos los domingos habra fútbol,porque mientras uno viaja el otro esta ahi.Son 40,000 sillas x 4 son 160,000 personas mensuales.Osea….
    La cuestión de los espectaculos.¿Q espéctaculo pueden hacer ahi que lo llene?….Ni me lo imagino!!¿Y el arena ferial.como queda?

  • no chamo…primero dime solo de donde sos…o de donde venis…esto es un foro…hablemos aqui…para eso estan los foros..! por cierto amigo eduardo…busca en http://www.mercadolibre.com alli puedes encontrar algo referente a las entradas…y al amigo manuel…solo quiero saber en donde aprendiste a hablar holandes…ben vanaf aruba of een van de nederlandse antillen gekomen manuel? of ben je direct uit nederland hierna toe gekomen…? alstublieft antwoorden!

  • Creo que los estadios en toda venezuela a partir del proximo año, no los llenan ni de «rojo-rojitos» Anótalo!

  • Danny, ik ben gewoon in barquisimeto geboren maar ik woon in nederland al zeven jaar, en daarom!,en trouwens sorry voor de vize woorden, maar hoe zou ik weten dat iemand anders ook nederlands kon! pero el pana se lo merecia, ik kom volgen de week naar barquisimeto, eindelijk na drie jaar ga ik weer op vakantie, jij ook, mejor escribeme al e mail que te deje! cuidate

  • Gracias por la clasesita de holandés. A ver si adivino algo de lo que dice el chamo de Holanda: «Danny He nacido y vivido en Barquisimeto. Vivo en Holanda desde hace siete años en ….?? ( creo que pide disculpas por algo escrito) En la próxima semana estaré en Barquisimeto, finalmente despues de tres años sin tomar vacaciones».

    Bueno. Mis disculpas por la mala traducción. Espero no ser demandado, aber ich spreche Deutsch, und wohnne in Fürth, Bayern. Viele Grüsse von un guaro de Sanare desde el sur de Alemania.

  • Te Votaste con la traduccion, el pana sabe,pero no me digas el chamo de holanda, und viele grusse pa ti tambien

  • Enstchuldige Mich! Ok. Cero chamo. Ich nehme is zurückt, was ich gesagt habt!. Gracias y saludos una vez mas desde Alemania.

  • Yo si lo veo posible, es mas yo tambien he oido en las noticias cosas asi pero no un mundial compartido sino solo venezuela. He oido que Venezuela pedira la sede para el mundial cuando termine la copa america, esperemos que asi sea. Somos grandes aunque no lo crean y podemos hacer eso y mas!!!!!!!. Yo apoyo 100% un mundial aqui en venezuela

  • Epale saludos…….me gustaría contactar al amigo José Adelys Diaz que posteó mas atrás y que vive en Alemania…..

    Creo conocerlo de tiempos inmemoriales de la Armada…..

    Saludos hermano….

    Me puedes contactar a este correo achue2@gmail.com

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba