Leyendo Ahora
Vandalizado un Guaky en Barquisimeto

Vandalizado un Guaky en Barquisimeto

Guaky quemado
Guaky ubicado en la Redoma del Sol al este de la ciudad.

Definitivamente en nuestra ciudad no se escapa nadie del vandalismo y el desorden que impera en nuestras calles. Señores, ese Guaky era parte de la decoración de la ciudad para el recibimiento de los turistas, ¿cuando habrá un comportamiento de adultos en cuanto al respeto de las obras públicas?.

Guaky antes de ser quemado. Foto de Alanz
Guaky

Información obtenida de Minuto91

See Also
El juego del Calamar

Actualización: A esta hora 4:00pm del día miércoles 9 ya el Guaky fué sustituído por uno nuevo y sano. Esperemos este espectáculo no vuelva a ocurrir.

Comments

comments

Ver Comentarios (53)
  • Yo digo que hay que ser bien ignorantes caracha, porque es algo en lo que esta participando el pais,algo que nos identifica con los de afuera y vienen y hacen esta mamarrachada…por favor, es que ni a su pais quieren.

  • ¿Por que vandalizar al pobre animal habiendo millones de vallas de otros animales menos simpaticos?

  • Yo pienzo que la gente miserable le gusta la miseria, el caos y el desorden, sin esta no pueden vivir, pero mas que todo es porque no estan acostumbrados a este tipo de cosas porque viven en pasado anarquico que reinaba, pero en lugar de criticar, empezando por mi, hay que principalmente acostumbar a la gente a lo bueno, pobre Guaky!!

  • DE VERDAD POBRE GUAKY, SE PASARON VALE.
    RECUERDAN QUE PASO IGUAL CON LAS OVEJAS QUE ESTABAN EN LA REDOMA DE SANTA ROSA, IGUALITO LE PRENDIERON FUEGO.
    Y A LOS ANGELITOS ELECTRICOS QUE COLOCARON EN LOS POSTES DE LUZ, TAMBIEN ARDIERON.
    ESO QUIERE DECIR QUE TENEMOS UN PIROMANIATICO EN NUESTRA CIUDAD SIN IDENTIFICAR, Y BUENO POR LO QUE TARDAN NUESTRAS INVESTIGACIONES SEGUIRAN ARDIENDO LAS COSAS POR MUCHO TIEMPO.

  • No es una mentira decir que Venezuela pasa por un tiempo de falta de educación, sentido común y valores humanos, y esto no se termina arrestando al los culpables, esto es un problema de educación que comienza en los hogares y en las escuelas, y tampoco es mentira decir que algunos discursos muy públicos alientan a este tipo de actos como también a la violencia y resentimientos sociales bastante profundos y muy difíciles de reparar para cualquier sociedad. Señores señalen al abusador…………..

  • acabo de ver laa fotos actuales de barquisimeto y sigue igual de hermoso lo q si esta mal es q hallan quemado a GUAKY eso esta mal espero lo piensen un poco .
    yo me encuentro fuera de venezuela pero me regocija ver siempre esta pag asi imaguino q estoy en Barquisimeto.
    QUISIERA ME PUEDAN AYUDAR MANDANDO EL TELEFONO DEL «CENTRO MEDICO EL ROTARIO» EL Q ESTA AL LADO DEL AEROCLUB ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y LO PUEDAN MANDAR al correo manuelbautistab@yahoo.es gracias y espero una respuesta. cuidense y saludos por alla

  • Hoy me entere lo que le paso al guaky y me hizo sentir mal mi pana de verdad no saben lo que tienen he vivido en tres diferentes paises y eso me ha dado una vision distinta de lo que yo vivia en bqto.Es lo mas lindo su casa sus colores sus veredas que es lo que me representa en diferentes lugares.Ya sea el guaki o las ovejitas de santa rosa cualqier monumento tal ves no les guste pero quierelo mi pana que es lo que tienes.que si tienes la oportunidad de irte a otro pais te vas a dar cuenta que lo que hace un pais digno de vivir es su gente y en venezuela hay gente de verdad que siente que quiere y hay muchos valores familiares que no hay en muchos otros lados tratemos de no perder esos valores e inculcarlo a otras generaciones que eso nos va hacer crecer como persona espero dentro de pronto echarme una buena pea con leche de burra en las lomas de cubiro.

  • Bueno, la anarquia que se vive en Barquisimeto es enorme!, hablando precisamente de la zona donde le prendieron fuego, ojo, no voy a decir que fueron estas personas, pero el monumento al Sol se a convertido en el punto de encuentro para la ingesta de alcohol, TODOS LOS FINES DE SEMANA pueden ver vehiculos rusticos montados sobre la grama del monumento casi que lo estacionan en el centro del monumento al sol, y hasta instalan trailers de comida ambulante en dicho monumento a esas horas de la noche… Aqui la eduacion y el respeto se esta perdiendo, ya la gente no sabe reconocer donde se deben hacer cierto tipo de actividades y saber que en espacios publicos, culturales como el Monumento al Sol es un espacio para el disfrute familiar y turistico, no para la jodedera alcoholica, ya ni a los emblemas de barquisimeto respetamos, que queda para el pobre Guaky

  • Alejandro te doy toda la razón en lo que comentas, de hecho el monumento al sol logró ser respetado por un buen tiempo, porque la policía rondaba el lugar con mucha frecuencia, de hecho hasta se instalaba dentro del lugar para evitar lo de la bebida y la rumba, porque no sólo es que usan el lugar para beber, si no que dejar toda la basura ahí, las botellas, las bolsas con comida, colillas de cigarrillos por monton, etc, etc.

    Es una verdadera lástima, pero el venezonalo respeta sólo cuando lo obligan a respetar, cuando la ley logra poner orden, muy pocos obedecen a sus instintos del buen ciudadano.

  • tienes mucha razón Nacarid y Alejandro pero yo pienso que el problema no es el ir a visitar la redoma del sol y quizás tomarse una cerveza o un wiskie y disfrutar de esa obra maestra de Carlos Cruz Diez el problema es de conciencia y de sentido común para que la gente cuide su ciudad y no bote la basura en la calle, estoy seguro que si un día nos reunimos los tres y nos tomamos unas cervezas ahí quizás en diciembre no vamos a dejar las botellas tiradas porque somos personas con sentido de pertenencia por lo que tenemos y lo cuidamos y además damos el ejemplo…..

  • La verdad es patetico lo sucedido pero la verdad ya me parecia raro que no habian atentado contra algunos de los Guakys que hay en la ciudad, lamentablemente vivimos en una ciudad de salvajes (yo diria que esta conducta es a nivel nacional) no hay valores ni respeto por la gente ni por nada. Desafortunadamente seguiremos de mal en peor porque no existe interes por parte del gobierno en dar educación y valores a la gente. Siento lastima por la gente que no se sabe comportar ni respetar a los demas!!!

  • Hola Nacarid es cierto, hechos como estos nos estan vendiendo muy mal ante los ojos del mundo, pues, seremos sede de unos juegos que no tendrà la publicidad inmensa de una copa mundial pero nada màs y nada menos es el evento màs antiguo del mundo futbolìstico. creo que las «personas» que hicieron eso no caen en cuenta la magnitud de esto..imaginate si alguien de fuera ve estas imagenes se aterroriza ya que el paìs no esta en buen nivel antes los ojos del mundo o asì nos han vendido como salvajes y tercermundistas, creo por las imagenes, no estan tan equivocados. yo que vivo en ccs pero soy de bqto veo como nos tienen en muy buena estima casi en un pedestal, pues segun estamos despegando de ser un pueblo grande a una ciudad cosmopolitan y que BOLAS que hechos como este nos empiecen a pintar como locos, vandalicos y pueblerinos sin razòn..de aqui pueden suguir muchas hipòtesis creo todo esto puede tener un tinte polìtico. en contra de la autoridad local

  • soy yo de nuevo, Nacarid una duda, si Venezuela desintegra las relaciones con el Banco Interamèricano de Desarrollo, como quedarà las obras que se realizan o realizaràn en nuestra ciudad? pues, en gran parte creo esta organizaciòn està financiando la sala de concierto de la orquesta sinfonica de Lara, asì como otros desarrollos mixtos..
    Pd. es un buen tema de discuciòn para nuestra ciudad e invito a los ciudadanos a querer màs nuestra Excelente y Bella ciudad..no es un daño a nadie sino a nuestra regiòn y al paìs que no tiene culpa de tener como ciudadanos (me refiero a los vàndalos) cobardes y brutos..asì que sientanse orgullosos de ser barquisimetanos y venezolanos ante todos…espero sea de mucha ayuda mi intervenciòn cuidate!

  • Todos tienen razon, en Barquisimeto, no se si en toda Venezuela nos falta cultura, en los pasados carnavales de Barquisimeto pude observar como personas sin cultura arrojaban objetos a las carrozas y comparsas… senti vergüenza, ya que trabajo en maracay y unos compañeros quienes me hablaron maravillas del crecimiento de la ciudad me pidieron recomendaciones para pasar esos dias de asueto aqui… cuando observaron esos actos se fueron decepcionados.

  • Por una parte me dió mucha rabia y no dejo de pensar en que sea un problema político por que aquí todos queremos la copa pero los que se oponen a que nuestros dirigentes gerencien el evento estan en verdad que hacen lo imposible por sabotear el evento con el solo motivo de dejar mal parada la gestion actual.

    Y por otro lado, más macabro y menos realista, jajaj me recordó un instante a la comiquita del coyote y el correcaminos. Sólo que esta vez fué el ave quien se quemó.

  • Alvaro C, definitivamente el tema es de mucho interés, sin embargo, no podría ponerlo sobre el tapete a menos que alguien directamente involucrado con el proyecto en general avale lo que pueda escribir, de lo contrario se convertiría en conjeturas basadas en sólo suposiciones que no nos darían una respuesta real.

    Saludos

  • «Y por otro lado, más macabro y menos realista, jajaj me recordó un instante a la comiquita del coyote y el correcaminos. Sólo que esta vez fué el ave quien se quemó.»

    jejeje muy bueno… realmente es un problema grave lo que está ocurriendo en Barquisimeto. Estuve allí la semana pasada y casualmente tuve que pasar por la zona del Estadio. Me sorprendió que las obras estuviesen tan, pero tan crudas… no han vaciado las columnas, ni han colocado gradas, faltan vigas por hacer… a quién se le ocurre decir que ese estadio está en más del 75%? al menos tres o cuatro meses más, claro, sin paros…

    es muy posible que barquisimeto se quede sin copa. A donde trasladarán ese juego? Caracas? San Cristóbal? Mérida?

    Saludos.

  • Recordando otras gracias de los vandalos,Hace algunos años en el marco de una final caracas/lara.
    A Los leones de de av lara(Estatuas) Les cortaròn el rabo y le pintaròn la cara de rojo.
    Ahora bièn,No se en otras ciudades,Pero en barquisimeto si hay un problema serio de vandalismo,Poe ejem: ¿Se han dado cuenta què en baquisimeto hay contadas discotecas?….Siempre que abren una dura poco, Los vandalos las destruyen,O sino se ven obligados a cerrar la parte de discoteca como paso en star cue,ellos abrieron con una discoteca y tuvieròn que cerrarla casi destruyen el sitio. Y asi otras.
    Aqui hace falta que apliquèn la ley de verdad como en estados unidos que van a meter presa a paris hilton por manejar ebria, O al cantante ochentero boy george, A èste lo pusieron a barrer las calles de new york por una semana, Sòlo por hacer una llamada falsa al 911

  • mejoren a guaky porque esta muy espantosa empezando por el color rojo que del chavismo nuestra opinion es que para la proxima LA cambien

  • Cada uno de las imagenes que representa la copa america para venezuela (Barquisimeto) forma parte de nuetro patrimonio. En los paises donde es tradicioanl el Footbal valoran todo lo se haga en pro de este deporte, si aqui en venezuela admiramos tanto el Footbal, y seguimos los campeonatos mundiales con franelas de Barsil, Argentina y otros paises de Europa, ahora que tenemos la oportunidad de vivirlo tan cerca siendo sede del campeonato mas antiguo del mundo, no manchemos lo bonito que puede ser este campeonato. Vivamoslo, disfrutemoslo, y celebremos de ver jugar a nustros equipos favoritos en el verdor de nustros campos. No manchemos ni arruinemos lo nuestro, que es nuestro auque sea para otros insignificante.

  • Es fatal lo que hicieron, pero bueeeeno, seguro que son gente que todavia no logra adquirir las entradas y estan molestas, que por cierto TODAS ESTAN EN MANOS DE DI MARTINO PARA SU GENTE y para repartirla en los barrios, (eso escuche en la reunion de un consejo comunal). En las ballas del estadio estan pintadas un guaky junto a una foto de Di Martino, la gente de la fifa y toda esa gente estaba por suspender la copa aqui en el zulia por culpa de este señor que lo que busca es politizar los juegos de la copa que son para todos los Venezolanos… SIN PALABRAS ¿HASTA CUANDO SEÑORES CHAVISTAS?

  • AH perdon no sabia que era en Barquisimeto pero aqui en el Zulia la gente esta verdaderamente molesta por la situacion de las entradas y estan actuando de esa manera, desconozco la situacion de Barquisimeto.

  • que triste es ver esto creo que los que hacen estas cosas nunca se han sentido venezolanos soy de merida y aqui ocurrio lo mismo con unas pancartas bastante llamativas que estan en una de las principales vias de nuestra ciudad.

  • Solo les puedo decir que en este momento GUAKY representa nuestra identidad como venezolanos anfitriones de la COPA AMERICA, uno de los principales torneos del futbol mundial, y como nuestra identidad debe ser respetada y valorada…

  • En realidad no sabia de este caso…. es deprimente de como en una sociedad la cultura y los patrimonios no interesen…GUAKY es el simbolo de un importante evento como los juegos de la COPA AMERICA…mas no lo vean como una represenbtacion politica…

  • que les pasa a esos disociados que hicieron esa barbaridad pero es que se pasan les digo algo son tan antivenezolanos que son capaces de hacer tremendo bochorno como se les ocurre acaso no se dan cuenta que somos la mirada del mucho que estamos en vista de todos y que debemos comportarnos a la altura?
    sinceramente les recomiendo que traten de cultivar ese amor por la patria que tento les hace falta no voy a decir que son ni de un bando ni de otro pero si voy hacer enfasis en que venezuela es de todos por igual y que en tal sentido debemos cuidarla y forjarla hacia un futuro mejor asi qeu cuidemos nuestra patria que a fin de cuentas es nuestro bello hogar y al que no le guste que se vaya y el que no se puede ir qoe no joda.
    saludos a todos y que viva la vinotinto

  • Primero q todo q acto tan bajo, q vandalismo!!!! como es posible q haya gente tan irracional capaz de cometer este tipo de acciones….x Dios estamos hablando de la mascota de la copa america, cuanto tiempo esperamos para ser sede de este evento deportivo y vienen unos cuantos descerebrados y lo hechan todo a perder….Q tristeza!!!! y despues dicen q xq nos llaman tercermundistas….ah y en q cabeza cabe q un perro pueda ser la mascota, sino les gustaba guaqy xq no aportaron otra idea, es muy dificil satisfacer los gustos de todos….Recapaciten!!!

  • ESO LO Q DA ES VERGUENZA, SE LLAMA APARTE DE VANDALISMO FALTA DE CULTURA , CARAJO APOYO LA COPA Y A MI PAIS ENTERO , ARRIBA VENEZUELA , HOY CONTRA URUGUAY…A VER SI POR VENEZUELA TRANCAN LAS CALLES CUANDO GANE COMO CUANDO LO HACE BRASIL…CARAMBA

  • Bueno es realmente vergonzoso lo que estoy leyendo, por si no lo sabían La Guacamaya, de la que se inspiró la Niña de 15 años ,que ganó entre 5.000.000 de participantes,es un ave suramericana en peligro de extinción, y por si no lo saben son de color ,algunas Rojas con vivos amarillos, azules y verdes ,y otras Azul aguamarina con amarillo, como las de la UCV en Caracas, no son chavistas, hasta cuando la politica va a regir nuestras vidas, somos primero que nada VENEZOLANOS,hermanos de esta Tierra, quemar a GUAKY es contribuir con la exticion de la Guacamaya Suramericana, CONCIENCIA por favor.

  • Somos pobres de pensamientos, sinceramente la ignoracncia se nos escapa por los poros, como pais es triste ver como nuestros hermanos venezolanos dejamos tan mal parado aun pais tan bello.
    la violencia genera violencia.

  • bueno no se que decir pero no hace falta averiguar ,mucho sobre lo susedido con la mascota que nos representa como mascota en esta copa america no sera que algun disociado por maldad pago a algun bikingo,latero ctc para que hisiese esa maldad ponganse c a pernsar el odio,la envidia tra todo esto ,si somos cultos lo que pasa es que no ponemos en practica nuestros sentimientos

  • Bueno este tipo de actos vandalicos lo que da es una verdadera vergüenza, y por otro lado da mucha tirsteza ver como un grupo de personas IGNORANTES dicen q GuaKy es horrible xq es muy roja rojita..
    Señores Hasta Cuando vamos a seguir ligando nuestro Venezolanismo con la política? Acaso No consiguen un mejor tema de que hablar? o es que tienen una necesidad muy fuerte de hablar paja? Por Dios Señores Maduren, y x primera vez aunque sea den un voto a su país..! Ah y esto especialmente va para Ti Jennifer..!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba