Leyendo Ahora
Huelga en Estadio Metropolitano de Lara

Huelga en Estadio Metropolitano de Lara

Estadio en Huelga Bueno, bueno, esta noticia si es verdad que nunca la esperé y menos en estas fechas. El trabajo en el Estadio Olímpico de nuestro estado se ha parado desde ayer lunes 07 de Mayo, según los obreros de manera indefinida, pero si logran el acuerdo en la brevedad posible continuarán con su labor. El director de infraestructura de la Gobernación del Estado Lara comenta que de resolverse en estos días, aún estarán a tiempo de tener la sede lista para la fecha. El problema se inicia porque el pasado fin de semana despidieron a un aproximado de 50 o 60 trabajadores (estas son estimaciones ya que no manejo números oficiales) aparentemente de manera injustificada, sus compañeros se unieron a la causa y decidieron parar y aprovechar de hacer sus reclamos respecto a la situación actual con sus pagos e incentivos. Los obreros reclaman el poco incentivo que reciben para el gran esfuerzo que están realizando para culminar a tiempo el Estadio, ellos comentan que al igual que todos en el estado lara, ellos también quieren terminar a tiempo y ser sede a este magno evento, pero exigen les sean respetado sus derechos y sea respetada la cláusula 125 establecida en la Ley a través de un acta firmada que les garantice su cumplimiento. Por otra parte el director Carlos López comenta que ellos han respetado y seguido la ley como debe ser y que hasta el momento nunca se había presentado ningún problema en el año y dos meses de trabajo que llevan además señaló que la protesta no tiene asidero legal ya que paralizaron la obra sin la previa introducción de un documento, reclamo o información de lo que estaba pasando.

Lo importante aquí es que esto se resuelva lo antes posible, son más de 2mil trabajadores que dejaron de hacer sus tareas en sus respectivos turnos hasta tanto no reciban la respuesta que esperan o un acuerdo con el que queden conformes. Creo, a nivel personal, que escogieron el peor momento para hacer esta huelga y de corazón, espero sea resuelta en la prontitud que se merece.

Esta información la pueden ampliar en el artículo original del Diario El Impulso

See Also
Agrupación Ancora Ensamble Masculino

Actualización: He leído a través de un comentario que las actividades se reiniciaron.

Comments

comments

Ver Comentarios (18)
  • Hola Nacarid.
    Entro en contacto de nuevo, jajaja
    Mira Nacarid lo que mas me enoja es que el albun de barajitas que tanto promocionaron se los compre a mis chamos y las barajitas o fotos de la selección de Venezuela La Vinotinto, no me han salido ninguna y he comprado como 100.000 bolos.
    Ayer en al noche leyendo el albun me doy cuenta de una coletilla que trae que dice en letras chiquiticas,
    «POR CAUSAS AJENAS AL EDITOR LAS FOTOS DE ESTA SELECCION NO SON IMPRESAS DADO QUE NO SE CUENTA CON LA DISPONIBILIDAD DE DERECHOS SOBRE LAS MISMAS »
    Puedes creer semejante disparate, a que cabeza hueca se le ocurriria esta idea, es increible que no salga el rodaje de las barajitas de la seleccion nacional ¡¡¡
    que tal esto es fin de mundo

  • Ya se reanudaron oficialmente de nuevo los trabajos. Efectivos policiales se hicieron presentes y están «haciéndose cargo» del asunto.

    La desorganización regional es evidente, no sólo a nivel de estadio, sino el verdadero caos sin señalización que tiene el trecho que va desde La Mora hasta el estadio, en donde los trabajos son intensivos pero no se toman las medidas de seguridad pertinentes con los conductores, ni mucho menos fue prevista la fecha de culminación de las obras, que como vemos no concuerdan con la fecha de los partidos en Barquisimeto.

    Saquen ustedes sus cuentas… una verdadera decepción.

  • Juan es que lo leo y no lo creo, de verdad que eso es insólito y cosas que sólo pasan en Venezuela el País de lo posible.

    Alfonso, me alegra leer al menos que se reiniciaron las actividades

  • Amgio.. de las barajitas tu hablas del album PANINI, la marca italiana tiene derechos sobre 10 de los 12 equipos, y como dices anuncia que no puso en circulacion fotos de Venezuela o Mexico, el albun de la alcaldia es otro…

  • q bueno q se reanudaron aunque me dijeron q algunos trabajadores fueron maltratados y por eso siguen en huelgas

    q tal eso si es un desastre

  • Un gran ERROR que se le paso al Diario El Impulso en su nota, no es «Estadio Olimpico» es Estadio Metropolitano, mantuvieron su error durante toda la nota y no lo corrigieron.

  • A mi en lo particular me parece un trapo rojo para despues «echarle la culpa» a esto y no poder entregar el stadium a tiempo. Es verdaderamente notable el retraso contra la posible fecha de entrega no solo del stadium sino de la infraestructura que sirve para llegar al mismo.

  • creo que la verdad de todo esto es que es un desastre, tanto para el gobierno como para los mismos trabajadores que paralizan una obra tan importante por unos derechos que llevandolos a lo legal no tienen la razon. valiendose que esta obra esta contra reloj y anotenlo para la inspeccion de la fifa no va a estar listo.

  • Los trabajos para el estadio de iniciaron muy tarde, ya deberian de haberlo terminado, recuerdo que cuando lod bolivarianos la estructuras estuvieron a tiempo y fue un record de agilidad, esto ne lo temia, ojala y se termine a tiempo.

  • Ya en caracas hay fuertes rumores de que barquisimeto,barinas,y puerto la cruz,no van pal baile.¿que dicen por alla?

  • Oye, de verdad que preocupa que no se realicen aca los juegos de la copa america 2007, ya que los barquisimetanos tenemos expectativas muy buenas para esas fechas, y no se justifica que vayan a derrumbar nuestras ilusiones producto de la desorganización, no perderemos la esperanza de que tengamos el estadio metropolitano listo para la fecha, por favor… muevanla… a los responsables del estadio… seguiremos confiando en uds… «Piensen en el beneficio que traera para nuestra ciudad»

  • Es lamentable tener en venezuela este tipo de empleado que se aproveche de la situacion de premura y deje brotar sus instintos mas bajos y bulgares, hasta el punto de no detenerse y pensar un poco que estamos trabajando para venezuela no para la individualidad de una persona sino para una nacion que necesita salir adelante y no puede por tener a personas tan egoistas que estos momentos de compromisos internacionales se dejen llevar por sentimientos propios, me da verguenza y a la vez rabia e impotencia por no poder hacer nada para que eso cambie, «Hasta que no mejoremos internamente seguira sucediendo este tipo de cosas y seguiremos dando pena» un pais no lo cambia una persona lo cambiamos nosotros mismos, esta es la razon por la cual estamos en este abismo que posiblemente no salgamos o tardemos mucho en salir. pienselo un poco….. La historia juzgara a toda aquellas personas que pudieron hacer algo para salvar a venezuela y no lo hicieron…..

  • Lamentable es la situación que esta pasando esa bella ciudad de Barquisimeto en el ambito deportivo, dios quiera que se culminen los trabajos de construcción del estadio Metropolitano que ademas me gusta su diseño arquitectonico, saludos a toda la gente del Estado Lara desde Miranda…….

  • BUENAS…

    pasaba por aqui, y me de deyuve a mirar un poco, en realidad estoy algo frustrado pues soy de acarigua y ni soy un guaro, pero me gusta el futbol, que triste sera si no se logra un solo partido alli, es una pena, y mas para mi, que hasta unos calendarios tenia pensado sacar en litografia para promocionar, y bueno, nada…. jejeje. la verdad es que VENEZUELA, con todos sus rollos es un pais hermoso, donde algo como esto se superara, hasta me habia hecho la idea de la cola que iba a hacer para entrar, porque como sabran hay que hacer cola pa’todo… y estaba feliz con ello, hacer mi colita..y ver mi juego.. espero que logren contener mi sueño, de hacer la cola… y gritar en hichada.. pidiendo un gol pa’ los panas….
    bueno que descansen… cuidense..

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba