Leyendo Ahora
Un Jardín Botánico para Barquisimeto

Un Jardín Botánico para Barquisimeto

Con esto del proyecto del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto – TRANSBARCA han venido haciendo estudios de su impacto ecológico-urbano, por lo que se creó el proyecto «Jardín Botánico Vial del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto» coordinado por Antonio Rumbos en compañía de los ambientalistas Ylsy Lucena, Naudy Virguez, César Rumbos y Kissi Amaro, quienes aseguran, según estudios, que nuestra ciudad presenta un déficit de elementos naturales en un total de 32.000 hectáreas. En un artículo publicado ayer 09 de Abril en el periódico local el Impulso, detallaron la visión del proyecto la cual les transcribo textualmente.

Visión del Proyecto
» La creación de un diverso y hermoso Jardín Botánico Vial en el marco de la instalación del Sistema de Transporte Masivo Transbarca representa una alternativa sustancial que mitigará el impacto urbano.

El Objetivo es incrementar el número de ejemplares arbóreos forestales, frutales, aromáticos, medicinales, biorreguladores de insectos y florales que armonicen el espacio y sobre todo que funcionen como verdaderos filtros de dióxido y monóxido de carbono.

See Also
Wordpress.com

Cada sector libre de concreto en las aceras de la ciudad tendrá un hermoso árbol, mientras que en las vías sin espacio abierto y sin árboles se establecerá la plantación de ejemplares que representen la diversidad natural requerida en un Jardín» .

Comments

comments

Ver Comentarios (22)
  • soy de yaritagua y estudio recursos naturales me gustaria saver como puedo recuperar una zona deforestad? he visitado el jardin botanico de barquisimeto y me parece toda una belleza y quisiera poder contactar a los ambientalistas Ylsy Lucena, Naudy Virguez, César Rumbos y Kissi Amaro

  • Necesito asesoria.dirijo un grupo de jovenes cristianos y deseamos ayudar a sembrar arboles e la ciudad, estamos dispuestos servir sin ningun fin lucrativo..pero necesitamos los arboles y la asesoria…

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba