Leyendo Ahora
Guaros de Lara en Primera División

Guaros de Lara en Primera División

PRENSA GUAROS DE LARA FC
Lic. Freddy José Blanco T.

Guaros en primera división Derrotó 2-1 a Estudiantes y lo sacó del Ascenso
GUAROS DE LARA FC AHORA ESTÁ EN PRIMERA DIVISIÓN

(Prensa Guaros de Lara FC) – Guaros lo hizo. No podía terminar de otra manera un Torneo Clausura tan disputado como este 2007. Guaros liquidó a Estudiantes con un 2-1 sobre la hora, con golazo de Alexis García, que junto al empate a cero entre Llaneros y El Vigía, coloca a los dirigidos por Edgar Torrealba en Primera División. Los «chivos» abandonan la Segunda División con apenas ocho meses de existencia, cumpliendo la promesa de colocar a Lara en la Primera División en el marco de la Copa América 2007.

La victoria de Guaros le permitió empatar la punta tras arribar a 33 puntos, misma cantidad que Estudiantes y El Vigía, por lo que había que determinar los clasificados aplicando el reglamento, específicamente el artículo 10 en su apartado «e».

Imagenes que reflejan la emoción del momento – Fotos de: Freddy Blanco

Guaros en primera división Guaros en primera división

Guaros en primera división Guaros en primera división

Guaros en primera división Guaros en primera división

Fue un partido muy parejo, donde la presión la tenía el cuadro local, quien debía vencer a los «académicos» para optar por uno de los boletos. Estudiantes saltó al gramado en busca del partido, pero se encontró con un equipo larense lleno de fuerza, con buen manejo de la redonda y con un gran ritmo de juego, que fue determinante para la victoria final.

Los primeros minutos fueron parejos, aunque Daniel Noriega asomaba lo que se venía. Guaros comenzó a tener dominio de la esférica sobre los 25 minutos de partido, gracias a la combinación Noriega-Ochoa.

Sin embargo, no fue sino hasta pasada la media hora de partido, que los «chivos» descifraron la defensa visitante y con una genialidad del popular «Cari Cari» se escuchó el grito de gol en todos los rincones del Farid Richa (1-0, min. 34´). Daniel Noriega recibió de espaldas al arco un pase de José Ochoa y, luego de girar hacia su mano derecha, envió un potente zurdazo que se coló en la escuadra superior derecha de la puerta defendida por Rafael Dudamel, quien se estiró pero no logró detener la bola.

Guaros daba un gran paso, pero ese resultado no le aseguraba el ascenso. La cuenta era vencer por 2-0 a Estudiantes para ascender sin mirar mucho el choque entre Llaneros-El Vigía, pero en la segunda parte todo se complicó.

Un descuido en defensa le permitió a Jesús Meza recoger un rebote al borde del área para posteriormente enviar un certero zurdazo que se coló ajusto al bajante izquierdo de Tulio Hernández, quien apenas hizo vista (1-1, min. 49´).

El empate era una derrota para Guaros. Estudiantes junto a El Vigía ascendían con ese resultado, sin embargo, una sorpresa divina apareció sobre el descuento, cuando Guaros parecía decirle adiós a la división de honor.

Torrealba envió a «Pelecito» García en sustitución del defensor Álvaro Furnieles justo en la fracción 80´, variante que daría resultado cuando expiraba el partido.

Noriega seguía imparable. Arrancó por derecha, dejó a dos contrarios regados en el camino, sirvió la bola hacia el punto de penal y apareció Alexis García, quien no había marcado en toda la temporada y, tras acomodarse, le pegó de pierna derecha para sepultar al equipo andino, que lloraba una dura derrota a sólo segundos para la culminación del partido (2-1, min. 90+3´).

La victoria por 2-1, aunada al empate sin goles en Guanare, dejaban por fuera a Estudiantes de Mérida que, desde la primera fecha, fue líder del campeonato.

Un triple empate en la punta, todos con 33 unidades, significó el adiós del «académico» luego de dominar todo el Torneo Clausura.

Guaros logra el ascenso por mérito propio. Un equipo novel pero lleno de experiencia en sus jugadores se quedó con el segundo boleto, el de sub-campeón, por ser el segundo mejor en los enfrentamientos directos entre los equipos implicados, léase El Vigía, Estudiantes y Guaros.

See Also
Qué significa para ti Barquisimeto

Los «rojinegros» superaron a Estudiantes, en cuatro partidos sacaron dos triunfos y dos empates, sin conocer la derrota. Torrealba se erige como héroe de este ascenso, tras alcanzar 21 puntos de 30 posibles, para ser protagonista de una segunda vuelta espectacular.

Ocho meses pasaron desde el inicio de Guaros en el fútbol venezolano. Los «chivos» hacen historia en el balompié larense y ahora, a partir de agosto próximo, comenzarán una nueva etapa como equipo de Primera División.

FICHA TÉCNICA:

GUAROS DE LARA FC (2): Tulio Hernández; Yúnior Rodríguez, Álvaro Furnieles (Alexis García, min. 80´), Jailson y Flavinho; Alberto Farías, Ederlei Pereira, José Ochoa (Juan Colina, min. 59´) y Deivi Rodríguez; José María Morr (Rodrigo Ludke, min. 74´) y Daniel Noriega.
DT: Edgar Torrealba.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC (1): Rafael Dudamel; Ángel Faría, José González, Mario Bosetti y Lenyn Uzcátegui; Jesús Meza (Engelberth Briceño, min. 71´), Héctor Bidoglio, Gustavo Durán (Juan Holguín, min. 87´) y Enrique Cegarra (Julio Flores, min. 60´); Gonzalo Cardozo y Erick Cantillo. DT: Eduardo Borrero.

GOLES: 1-0: Daniel Noriega, min. 34´; 1-1: Jesús Meza, min. 49´; 2-1:
Alexis García, min. 90+3´.

ÁRBITRO: Luis Frías (Trujillo) de regular actuación, quien amonestó a Yúnior Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava fecha del Torneo Clausura de Segunda División celebrado ante unas 6000 personas en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto.


PRENSA GUAROS DE LARA FC
Lic. Freddy José Blanco T.
e-mail: fblanco@guarosdelara.net
http://www.guarosdelara.net/

Comments

comments

Ver Comentarios (21)
  • Felicitamos a la Organizacion de guaros de Lara, y sus dirigentes, por haber dado lo mejor de sí, para regalarnos este ascenso a primera division, a los jugadores, por llevar con orgullo y garra ganadora,la franela de los guaros y a su aficion que dia a dia se hara grande, espermos que la mas grande del pais, y poder presenciar partidos internacioneles con los triunfos de los guaros, que sabemos seran muchos.

    Ahora la meta es plenar de 40 mil aficionados el estadio metropolitano, en cada encuentro, y estar con los guaros en la buenas y las malas.

    Son muchos años de espera, y le pedimos al equipo, que no se olvide de su fanaticada, y que organice giras de entrenamiento por todo el estado, para que podamos propagar la semilla en nuestros niños y jovenes

    ahora guaros somos todos….

  • Hola Nacarid, ante todo quiero felicitar a todo el pueblo Larense, que ha esperado diez años por el ascenso de un equipo a primera división, púes bien gracias a la eficiencia de la organización Total Sport, encabezado por su presidente Carlos García y demás miembros de su organización, lo hemos logrado, tan solo pido a la directiva del equipo Guaros de Lara FC, que se arme y refuerce bien para ser un equipo competitivo en la primera división, porque el próximo años la cosa se complica más, deberán enfrentarse a rivales mucho más fuerte, como lo son: Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, etc. Entre las piezas que podrían tratar de negociar, estaría el portero de Estudiante de Mérida Rafael Dudamel y Deibyger Morales de Unión de Lara, Estoy seguro que el equipo tomará las previsiones pertinentes y hará un buen papel.

    Nota: Nos vemos en el Estadio Metropolitano de Lara, nueva sede del equipo de primera división Guaros de Lara FC, invitamos a la fanáticada de Unión de Lara (No es que van a dejar de apoyar al Unión, sino es apoyar a ambos equipos) a que se suman a la causa Guara. Saludos.

  • Excelente, hasta que por fin tenemos un equipo en primera división. Por cierto parece que el delantero y goleador del quipo Unión Lara FC, Heiber Díaz Tovar, va hacer contratado por los Guaros de Lara FC, para la próxima temporada de torneo apertura en primera división.

  • Muchas felicitaciones, por lograr el ascenso a primera división, que tanta falta hacia, espero que la directiva del equipo, refuerce mejor la plantilla de jugadores, para ser más competitivo, recuérdese que a partir de ahora sus oponentes serán equipos de mucha tradición futbolistas, tales como: el Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, el Zamora FC, etc.

    Sugerencias de jugadores para la próxima temporada

    Robinson Renteria (Deltantero – Trujillanos FC – Líder Goleador)
    Heiber Díaz Tovar (Delantero – Unión Lara FC)
    Rafael Dudamel (Portero – Estudiante de Mérida)
    Daybiger Morales (Medio Ofensivo – Unión Lara FC)

    Muchas gracias, éxito.

  • Muchisimas felicitaciones!!! Sigan adelante que llegaron a 1º división y ahora que van para encima!!! Un beso para toods los jgadores, parece mentira que una chica este tan pendiente de sus juegos, pero nadie se hubiese enterado en odo este tiempo… Buenisimo, que Dios los bendiga y los siga guiando!!! Un beso y nuevamente felicitaciones!!! POr favor sigan con los jugadores bresileños!!!

  • Gracias guaros por darnos esta alegría tan grande, de verdad que necesitábamos un equipo en primera desafortunadamente unión no lo logro pero ustedes si, y bueno espero que se refuercen bien para hacer un buen papel en 1dv. Bueno muchos saludos y gracias nuevamente por darnos esa alegría cuenten conmigo en los juegos dando mi aliento con cantos si alguien sabe de una barra que siga a los guaros por favor escríbame a rubenaguilar1985@gmail.com que tengo muchas ganas de pertenecer a una y bueno con mucho gusto aportaría cantos para alentar al equipo.

  • muchas gracias ante todo a todos los que lograron esta asaña y permitir que todos los larenses tengamos una valiosa representacion en el futbol nacional…. ahora se escribe otro capitulo mas de nuestro futbol para recordar los valiosos momentos del union deportivo lara campeon en el 66..nos toca ahora !!pa lante guaros¡¡¡ de : un sanareño residenciado en cabimas estado zulia

  • Guaros FC apunta alto

    La junta directiva de Guaros de Lara FC, encabezada por su presidente, Carlos García Ibáñez, realizó una rueda de prensa en un reconocido hotel del este de la ciudad, en la cual, además de hacer balance de lo que fue su ascenso a la máxima categoría, anunció su intención de fichar a jugadores de la selección nacional y clasificar al menos a una de las dos copas internacionales -Libertadores o Suramericana-, a partir de agosto.

    En la reunión con los medios estuvieron presentes también Guido Gugliotta, presidente del comité organizador local de Copa América, Daniel Rodríguez, gerente general, José «Cheo» Gómez, gerente deportivo, Alirio Rodríguez, asistente técnico y Miriam Jiménez, miembro del consejo de honor de los rojinegros.

    García evocó el nacimiento del club, hace apenas ocho meses, como una entidad que se aprestaba a debutar en el balompié nacional en la segunda división B y que, luego, asumió el reto de armar un grupo de jugadores en una semana para aprovechar el cupo de segunda A dejado libre por UPEL Nacional.

    «Lo que prometimos, lo hemos cumplido. Este es ya el equipo de primera división del estado Lara. Agradecemos tanto al técnico Ramón Camacaro, con quien comenzamos y que sigue con nosotros en las categorías menores, como a Stalin Rivas, quien armó este grupo para el Clausura», expresó García, quien además hizo un reconocimiento personal a Edgar Torrealba y Alirio Rodríguez por liderar una segunda vuelta de 21 de 30 puntos posibles alcanzados.

    Los planes

    «La química y la hermandad de este grupo de jugadores logró esta hazaña. Hace tres semanas nadie creía en nosotros y aquí estamos. Ahora viene un reto de mayor trascendencia y dificultad contra los grandes de este país. Traeremos jugadores de altísimo nivel, de la selección nacional, con quienes ya tenemos conversaciones adelantadas», adelantó el máximo dirigente de la organización Total Sport.

    Su aspiración es clasificar al menos a la Copa Suramericana el primer año. «No subimos para mantenernos o ser del montón. Ascendimos para estar en los primeros lugares y trabajaremos para estar en copas internacionales. Este es mi ofrecimiento y nuestras puertas están abiertas. Las rivalidades contra los otros equipos de la entidad que se queden entre el campo y los jugadores».

    El filial

    En ruta a emular lo realizado por organizaciones como la del Caracas FC y el Unión Atlético Maracaibo, el gerente general de Guaros, Daniel Rodríguez, anunció que, apoyado en la labor de Dilcia Sequera en categorías menores y visto el éxito de los equipos sub17 y sub20 en los torneos nacionales, han iniciado gestiones para crear un equipo filial, Guaros B, el cual debutaría en el Torneo Aspirantes de la próxima campaña.

    Además de lo anterior, la asociación de fútbol del estado Lara le propuso a Carlos García, poco antes de la realización de la rueda de prensa, la posibilidad de asumir las riendas de la oncena Máximo Viloria femenina, que ya está en la máxima categoría de las damas pero que pasa por un mal momento deportivo, una decisión que será evaluada en los próximos días.

    Continuidad

    La permanencia de Edgar Torrealba y Alirio Rodríguez en la dirección técnica del club luce idónea para Carlos García Ibáñez, pero las decisiones sobre este apartado y el de la plantilla de jugadores dependerá de los análisis que se realizarán en las próximas semanas en relación con las necesidades del equipo ahora que el nivel de exigencia será mayor.

    Por otro lado, el empresario manifestó haber conversado telefónicamente con los dueños de los otros equipos de primera al respecto de la posible expansión a 16 equipos. Su posición a priori es favorable, pero esperará a que se esclarezca el sistema de juego, el posible calendario y los detalles para hablar con mayor propiedad al respecto.

    Nueva casa

    Como es de esperarse, Guaros de Lara FC es el equipo señalado a jugar sus partidos de local en el estadio Metropolitano de Cabudare, el cual está en su fase final de construcción y «estará listo a tiempo para la Copa América», según lo ratificó Guido Gugliotta en su intervención.

    Gugliotta también admitió que existen conversaciones adelantadas para un partido amistoso entre un combinado de jugadores larenses contra, posiblemente, el Deportivo Cúcuta, campeón de Colombia. Ese juego podría celebrarse el 17 de junio, aunque todavía no puede decirse que esta es la fecha oficial del mismo.

    Fuente: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?id=40285

  • SON UNOS AMARGOS SIN GENTE, EL HIJO DE BLANCA IBAÑEZ CREE QUE A PUNTA DE CHEQUERA (CON LOS REALES QUE GUISARON SU PADRASTRO Y SU MAMA) VA A HACER UNA FANATICADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA. PODRA COMPRAR LO QUE SEA, JUGADORES DE RENOMBRE, TECNICOS DE RENOMBRE, PERO A LA AFICION DEL UNION NO LA COMPRA JAMAS PORQUE NUESTRO CORAZON Y EL DE LA GRAN MAYORIA DE LOS LARENSES ESTA CON EL UNION LARA, EL EQUIPO MAS QUE UN SENTIMIENTO. AGUANTE EL UNION, AGUANTE LA MAFIA ROJA…. QUE LOS CHIVOS NO EXISTEN..

  • me parecio un na buena segunda divesion qureo q guaro estuvo espetacular el titulo lo meresia el es pero que deje buenos resultados el la primera es pero cantar muchos golesss suerte a todos grasias

  • señor garcia por mas que ponga una persona como presidente del equipo todos sabemos que usted es el lider y conductor de este club que le ha dado identidad al futbol larense , problemas economicos los tiene hasta los mejores equipos del mundo , el dinero y patrocinantes los hay solo hay que buscarlo y usted como gerente de gran recorrido debe hacer lo posible para que este equipo nunca se valla del estado ….. lo que ha logrado en fanaticada se sabe que no es mucho pero recuerde que el equipo es joven y con el pasar de los torneos y con buen futbol la multiplicacion de fanaticos sera prospera…. vamos guaros

  • guaros de lara no se debe ir, por favor no crean q en 2 años lo van a lograr todo? yo se q se gasto mucho en fichajes y porq no se haya clasificado a la sudamericana todo no esta perdido. El equipo termino en un onroso 6to lugar y mejoro la posicion del apertura. Asi q no ceran q d la noche a la mañana se van a lograr todas las metas. Reflexione dueño de este equipo y yo estoy seguro q la fanaticada no acudio masivament al estadio por la falta de transporte, eso es todo.

  • Por favor me le pueden hacer llegar este correo a la directivas, lo que pasa es que no conseguí la dirección para enviarlo. gracias… .

    Buenas familia Guaros de Lara fc, espero que todas los objetivos para este semestre se te cumplan.

    Yo soy especialista en entrenamiento deportivo de la Universidad de Pamplona Colombia en la cual estoy terminando una investigación en el VO2 y frecuencia cardiaca después de un esfuerzo máximo en los jugadores, estos estudios se les han realizado al Boca Junior de Argentina por el preparador físico Horacio Anselmi. el motivo es poder trabajar en tan prestigiosa institución y poder aportar grandes cosas al club.De ante mano gracias y esperar de una respuesta positiva. escribanme al correo. willcapa10hotmail.com.

  • no crean que porque van de 3 van a llegar muy lejos cuando jueguen en san cristobal van a perder 5 a 0……..no tieneen ni aficion

  • hola primero los quiero felicitar popr el gran trabajo que an venido desarrollando y mandale una felicitacion a yackson clavijo que aqui enn el tachira se le quiere y guaros hay para rato??????

  • soy asiduo fanatico del club, y e visto a mi equipo ganar y otras perder. Aun ganando, hay correcciones que hacer luego del partido, para tratar de mejorar en cada partido que sigue al anterior.Mucho mas aun cuando se a perdido.Es por ello, que tratando de colaborar de alguna manera con el club me he tomado el atrevimiento de sugerir alguno que otro punto en base a observaciones que he hecho a travez de la tv.Por ejemplo:En el partido contra el Aragua f.c,reposicion hecha por meridiano tv el dia 14-02- observe lo siguiente: (1)imprecision en los pases,(2)en los primeros 45 minutos no hubo disparos de media distancia tratando de abrir las lineas defensivas,(3) en pelotas ganadas, rifadas por el guardameta bien sea del contrario o del nuestro, no bajan la pelota a tierra.(4)No hay buena recepcion de la pelota.(5)Mas empeño mas amor por la posicion que juegan.(6)No abren a los laterales.(7)Mas seguridad a la defensiva.(8)nunca en el primer tiempo calmaron la pelota corrieron mas los jugadores que el balon.Jugaron el primer tiempo como si estuvieran perdiendo desde el primer minuto de juego.Desgraciadamente no pude ver el segundo tiempo pues no hubo reposicion y luego no supe que paso.Se que no soy un especialista en la materia y tampoco pretendo saber mas que el tecnico, pero como fans del club creo tener derecho a opinar sin ofender a los entendidos en la materia.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba