Leyendo Ahora
Estadio Metropolitano – Fútbol en Lara

Estadio Metropolitano – Fútbol en Lara

El fin de semana recibí la información que ahora comparto con todos ustedes, gracias a nuestro buen amigo Robert Birchbauer.

Renders.

Estadio de Futbol Lara - Render

Estadio de Futbol Lara - Render

El Transplante del gramado para el Estadio, está programado para la segunda quincena de Abril.

Gramado para el EstadioPara la fecha, el gramado para el Estadio Metropolitano de Lara se encuentra en un 98% faltando casi 80 días para el inicio de la Copa América, según los expertos encargados del proceso, la grama ha evolucionado tal y como lo habían planeado. Esta grama natural ha sido sembrada a pocos metros del Estadio para luego de finalizado su tratamiento, transplantarlo a su lugar final, el gran campo de juego. El gramado lleva un total de 5 meses de tratamiento con cuidados intensivos, dos riegos diarios, un corte cada quincena y fumigaciones constantes con químicos plagicidas y abono.

Para la segunda quincena de abril, se procederá al transplante y nuevamente será sometido a los procesos de fertilización, para dejarla crecer a menos unos 20 días más y hacerle sus cortes finales.

El cesped del campo de práctica va en un 80% y esperan que tenga los mismos resultados del gramado del campo principal. En el área de transplante, están trabajando en la nivelación del terreno para la posterior instalación de un moderno sistema de riego electrónico y desague, proceso que lleva un 60% de trabajo

Avances de concreto
Según el ingeniero Ricardo Sironi, el edificio Este ya tiene el 50% de las sillas instaladas en su primer nivel, cuya fecha de culminación (de ese sector en específico) se estima para dentro de unos 15 días. Las estimaciones de los expertos indican que esperan tener el vaciado de concreto completo para finales de Abril, principios de Mayo y comenzar con la instalación de las piezas pre-fabricadas.

Noticia original de: Gabriel Inojosa.

Comments

comments

Ver Comentarios (29)
  • Panas ojala y si culminen el estadio a tiempo, ya que esta es una de las obras mas arrechas para esta copa america, segun las fotos que he visto aun estan muy crudos, espero eqivocarme. Si lo culminan no tendremos nada que envidiar a los estadios Europeos(a nivel de campos de Futbol), por que este estadio esta arrechisimo, al mas puro estilo ingles, estoy seguro que sus gradas a la orilla del campo de juego haran mucho mas bonito el espectaculo.

  • naguar chamo conta que terminen el estadio a tiempo y digan rapido cuando es la venta de las entradas y donde las venden esta bien

  • Hola les Saludo, todos los barquisimetanos estamos a la expectativa sobre si el estadio estara listo muchos dicen que si y la publicidad creada por la gobernacion asegura que si, tuve la oportunidad de ver el avance de la obra hoy 16 de abril y no quiero ser pesimista o pajaro de mal agûero pero me late que no se va a terminar. falta muchisimo como fanatico deseo que se de para ver a argentina pero sinceramente creo que el Gobernador no actuo rapido, nos gustaria verlo terminado pero la gobernacion no se esta moviendo lo suficiente será? o no se que pasa no se ve ni el 70% falta de un mes y algunos dias

  • bueno mi pana creo que no va a estar listo yo lo veo muy crudo ojala y el gobernador se ponga las pilas por que el se comprometio a entregarlo pero de pana creo que esta muy dificil suerte de todas seria bonito ver un espectaculo de tal magnitud aqui en Lara

  • De verdad estoy muy contento porque barquisimeto va a tener una sede para la copa america venezuela 2007, pero me gustaria saber donde y cuando van a empezar a vender las entradas las quiero comprar ya.

  • hola amigos vivo cerca del estadio y creo que si lo van a terninar, espero despues de la copa le den el mismo cuidado que se merece para que erdure mucho tiempo, gracias al presidente de la republica por esta obra tan importante para nuestro municipio palavecino

  • Si alguien sabe cuanto costaran las entradas diganme, ademas no creo que ese estadio este listo para que se realizen los juegos.

  • bueh yo digo q ese estadio es demaciado bueno.. y no importa las demas opiniones.. ese estadio esta demaciado bueno y no le paren bolas a los demas.. y digo q deberian poner mas imagenes de ese estadio para verlo mejor.. ok.. tremendo telio de barquisimeto..!! suert..!

  • hola soy una niña los niños de mi escuela disen q les encanta el futbol a mi casi no porq es muy agresibo pero de todas formas apoyo a la vinotinto chau………

  • mira yo tambin soy niña y a mi me encanta el futbol aunque sea un poco agrecibo como dices pero te invito a que lo practiques y veras que cambiaras de idea okey chao

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba