Leyendo Ahora
Continúan con el crímen ecológico

Continúan con el crímen ecológico

Tala de árboles Hace unos meses, por este medio y basada en noticias recopiladas del diario local El Impulso, expuse mi pesar respecto a la tala indiscriminada de árboles (cedros en ese entonces) por parte personas que no tienen ningún tipo de conciencia respecto a lo que están haciendo, ignorantes del gran daño ecológico que están causando, guiados únicamente por su deseo de obtener beneficios económicos a razón de la venta de tan preciado recurso.

Hoy vuelvo a leer que la tala indiscriminada continúa y en esta ocasión por los lados de El Asentamiento Campesino La Mata de la parroquia Cabudare. Llegaron unas personas y cortaron una gran cantidad de árboles centenarios, para rellenar un tal cause de río y construir allí una vivienda. En qué cabeza cabe. Para mí es un crimen hasta partir una pequeña planta del jardín, inmagínense talar esos hermosos árboles, que tanto daño secundario genera, ¿para rellenar un cauce de río? y ¿cuando el agua retome su cauce? y lo peor es que puede que nunca la retome, porque con ese daño causado la sequía es inminente.

La nota completa la pueden leer en esta sección de El Impulso y como dicen ahí denunciemos estas atrocidades, debemos de alguna manera impedir que siga pasando esto ya que las consecuencias serán perjudiciales para todos. Como verán yo soy amante de la naturaleza y fiel protectora del ecosistema, este tipo de hechos me produce la misma tristeza y dolor que leer el que le hayan quitado la vida a un ser humano. Vamos a crear conciencia.

See Also
DX OFF ROAD 4X4

Foto: Daniel Arrieta – El Impulso

Comments

comments

Ver Comentarios (17)
  • Lo mas lamentable aún, es que la sede del MInisterio del Ambiente se encuentre en el mismo Municipio… Debe ser posible hacer algo¡¡

  • Es un horror! la falta de conciencia ecolögica que hace falta en Barquisimeto y en todo el estado Lara. Falta mucha vegetacion en la ciudad y con todo y eso se sigue cortando arboles. No es posible que no conozca lo que esta pasando con el planeta y eso que ya se siente con el CALENTAMIENTO GLOBAL…

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba