Leyendo Ahora
Aquiles Machado con sello del estado Lara

Aquiles Machado con sello del estado Lara

Quizás muy pocos saben que el estado lara cuenta con un tenor de talla internacional, una voz que hace llorar a cualquiera que lo escuche en alguna de sus presentaciones. Hoy les traigo un pequeño resumen de su biografía tomado de la inigualable enciclopedia Wikipedia y les dejo también un video de youtube con una presentación intachable, tan buena que pidieron que la repitiera.

Aquiles Machado (Barquisimeto, 1973), tenor Venezolano. Estudió canto en el Conservatorio Simón Bolívar y la Compañía Nacional de Ópera en Venezuela, guiado por el profesor de canto, el barítono y también Venezolano William Alvarado. Entre 1994 y 1997 estudia con Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, España. Debuta en 1996 con Nemorino (L’elisir d’amore) en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela junto a Sara Catherine y Carlos Riazuelo.

Ha actuado en los más importantes teatros europeos especialmente en Italia y España. En el 2007, es el primer Venezolano que debuta en la Scala de Milán, en el rol de Pinkerton de la Ópera Madame Butterfly de Puccini. En el 2002 es el primer Venezolano que actúa en el Metropolitan Opera House de New York, donde interpretó el papel de Rodolfo en La Bohème.

Su mejores cualidades vocales son: un hermoso timbre de tenor lírico, la perfecta dicción, el volumen, la potencia, la proyección de su voz y el brillo de sus agudos.

En la actualidad su vocalidad está cambiando y pasando a tener un color más oscuro para encarar papeles de historias más intensas y llenas de dramatismo.

See Also

Sus óperas más emblemáticas son Elixir de Amor, La bohème, Rigoletto, La traviata, Werther, Los cuentos de Hoffman y Lucia di Lamermoor. Su repertorio también incluye papeles de Gounod y Massenet.

Recientemente ha editado junto con el guitarrista Aquiles Baez y la intervención de destacados músicos, un interesante dvd donde interpreta canciones del repertorio Venezolano, con excelentes resultados (de colección).

Video – Mi Mujer es caña dulce – CD: La canción de Venezuela

Comments

comments

Ver Comentarios (12)
  • que bueno es conocer un poco de talentos venezolanos y mas que todo larense con tal raking internacional. Epa una pregunta, existe otro AQUILES MACHADO, porque un estadio de sofbol cerca de la rotaria lleva su nombre. Otra pregunta Nacarid, ¿Que esta realizando en el terreno al lado de Mc donals? y ¿Que hay de cierto y que el terminal nuevo y el estadio de futbol se estan hundiendo? Averigua que eso es de mucha importancia para los larense. A y nuevamente felicidades por ser una excelente periodista e informadora del que hacer nacional. MUCHAS FELICIDADES.

  • Eduardo gracias (aunque no soy periodista 🙂 )

    Al lado del Mc Donald están construyendo por el lado de la Av Lara la torre de seguros mercantil y por la parte posterior un conjunto residencial, esa información la publiqué hace algún tiempo, quizas pase para preguntar los actuales avances (si tengo tiempo)

    Respecto lo otro no tengo ningún tipo de información. Esos son sólo rumores que no puedo confirmar y menos si están escritos por un usuario que no coloca su nombre si no un tal anónimo. Me gustaría tener información de primera mano, pero de verdad, no cuento con ella, por eso no te puedo responder a tu petición.

    Saludos

  • Tuve la oportunidad de ir a «Elixir de amore» en el pedagógico.. la verdad estuvo increible..

    Quisiera que mantuvieran siempre informado por este medio, para saber cuando vuelven a realizar otra función de ópera

    Gracias

  • Aquiles Machado estará en los primeros días de mayo (4, 5 y 6) en el auditorio de la universidad de Carabobo… interpretando y dirigiendo la ópera Madame Butterfly…
    Pueden ver más información aquí: http://arsviva.blogspot.com/

  • QUE TAL AQUILE ES CARLOS UN COMPAÑERO DE SECUNDARIA YA VEO QUE ESTA BIEN TE FELICITO POR TUS CANTO,ESPERO QUE ME MANDES UN MENSAJE ESTOY EN CANARIAS

  • Que bueno que los talentos venezolanos tengan proyección, es maravilloso saber de venezolanos que triunfan en el exterior, asi mismo como machado y dudamel, hay muchos otros excelentes,en todas partes de venezuela, especialmente en ciudad Bolívar de donde han salido unas voces espectaculares; que aún no han tenido la proyección necesaria, espero escucharlos pronto por todas partes. Gracias

  • Hola!, me gustaría saber donde puedo comprar los CDS de Aquiles, estoy emocionadísimo y orgulloso de escucharlo y saber que es Venezolano y LARENSE!!

  • hola aquilles me gusta cm canta grancia a dios te conoci en persona q dios te cuide y que siga mi sueño es canta como tu q la virgen te benbiga siempre

  • Aquiles Machado fue un jugado de sotbol quien murio en el año 1984 en accidente de transito, fue mi primo por eso lo se, y el estadio de sotbol lleva su nombre en su honor, era proferso de educacion fisica del Mario Briceño Iragorri

  • No sabía de la existencia de éste extraordinario tenor Venezolano hasta que un amigo me hizo ver el video Machado & Baez»»en donde canta lindas canciones Venezolanas las cuales se hacen más atractivas y ciertamente más lindas en su voz. Ahora he encontrado más información sobre él en ésta página de Internet y me satisface conocer de sus grandes logros como intérprete internacional.

    Me siento orgulloso de éste Venezolano de calidad mundial; lo felicito por sus triunfos y auguro un futuro pleno de éxitos de todo índole. Estos son algunos de los valores latinoamericanos en general y venezolanos en particular que debemos apoyar y promocionar.Me gustaría incentivar a Aquiles para que otra vez vuelva a grabar un video con temas de la canción folclorica latinoamericana y por supuesto, con muchas más actuaciones internacionales con óperas y operetas .

  • Dónde puedo conseguir el dvd de Aquiles Machado y Aquiles Baez, la canción de Venezuela Vol 1
    En Caracas está completamente agotado. Agradeceria un mundo a quien me ayudara a obtenerlo. Gracias
    angie4c@hotmail.cm

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba