Leyendo Ahora
Protesta Artística frente al Teatro Juares

Protesta Artística frente al Teatro Juares

Vía: El Impulso
Foto: Simón Alberto Orellana
Periodísta: Fabian Soto Rueda

Mimo«Rumbo al Socialismo del Siglo XXI y el Teatro Juares un monumento a la desidia», rezaba uno de los letreros elevados por el Mimo de Venezuela, Adonay García, durante la protesta artística y pacífica del movimiento teatral a favor del principal escenario del estado Lara.

La lluvia no impidió la movilización de los hombres y las mujeres del teatro quienes se acercaron con el pecho expandido y el mentón en alto para levantar su voz de protesta por el cierre durante más de seis años del Teatro Juares.

El sentimiento compartido era de alegría, ánimo y orgullo por conmemorar el Día Mundial del Teatro frente al emblemático templo de las artes escénicas y musicales del estado, justamente con un monólogo a cargo del actor Oscar León García, director del Grupo Nica, y la representación silenciosa pero en extremo sentida del Mimo de Venezuela, Adonay García.

See Also
Protección animal

Leer artículo completo.

Comments

comments

Ver Comentarios (9)
  • Que problema este el del juarez, no? De seguro todos los barquisimetanos nos sentimos indignado por este caso… lo unico que suplicamos que se haga realidad su arreglo y no se convierta en otra promesa sin cumplir… todos debemos unirnos para conseguir esta necesidad.. Felicito a los creadores de esta pagina, esto es hacer ciudad..!!

  • Es una lastima ver el Teatro así como esta, el gobierno regalando plata para acomodar las obras de otros países y ni siquiera se interesa en las del país! Reyes Reyes no hace un carajo…

  • Realmente es una triteza lo que ocurre con el Teatro, el estado Lara que ha cosechado grandes artistas en las tablas y grandes musicos y ni si quiera el gobierno se preocupa en bridarles instalaciones adecuadas para poder expresarse. no es justo que la orquesta sinfónica este dando recitales en plazas y sitios no adecuados para ellos. y que las obras teatrales esten presentandose en pequeños espacios donde solo hay capacidad para pocos espectadores

  • Barquisimeto por ende durante la decadas de los 80 y porque no decir parte de los 90, no dejo escapar grandes eventos nacioanles e internacionales que llegarón a pisar suelos caraqueños. es más Bqto era la segunda plaza para aquel entonces, y ahora solo nos conformamos con aquellos eventos que alberga poco público por la simple razón que NO HAY RECINTOS.
    Sin embargo aplaudo y felicito a todos aquellos artistas que a pesar de la desidia, no han parado de trabajar y dar lo mejor para entretener a los Barquisimetano. Mil Gracias a Uds.

  • En la decada de los años setenta cuando yo era niño y mis hermanas eran bailarinas de la casa de la cultura bajo la dirección de la profesora Nery Johnson, el Teatro Juarez, era el centro de la cultura barquisimetana, este teatro de marmol y terciopelo, fué el lugar que acogió a grandes artistas tanto locales, nacionales como internacionales. Hoy en dia al ver este bello teatro en un completo estado de abandono y desidia (con promesas de su pronta remodelación desde hace mucho tiempo), uno no puede mas que pensar: Será que nuestros gobernantes no piensan que la cultura es parte integral del bienestar de un pueblo? Como lo dijo nuestro unico y verdadero Libertador: «Un pueblo ignorante es victima de su propia destrucción» El Teatro Juarez es el boton que sirve de muestra para demostrar la ignorancia y la falta de cultura de quienes dicen formaran una Venezuela mejor…

  • Desde la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta, guara por nacimiento y ñera por adopción y donde me desempeño desde hace casi 20 años como Directora de Arte-teatro, debo unir mi voz de protestra, frustración y dolor al ver nuestro respetado y querido Teatro Juarez como se encuentra ante la mirada insensible, desidia y falta de voluntad y amor por nuestro patrimonio histórico -cultural,hermoso y bello monumento, orfullo del larense, en el estado de abandono, sin dolientes y sin quien meta la mano para salvarle y ponerlo al servicio de comunidad larense, siempre ávida del teatro y un pueblo con una vasta cultura teatral. Maestro Oscar León García, le sigo amando en la amistad, le admiro y le respeto, Adonay, hermano siempre luchando por lo que hemos aprendido a amar y hacer del TEATRO nuestra forma de vida. Gracias por ser los abanderados de esta, por favor, cuenten con esta guara que les recuerda siempre y los tengo en mis pensamientos , corazón y oraciones diarias. Estoy con ustedes, cuenten conmigo. ¡Siempre frente y con enormes deseos de servirles y apoyarle. Su hermana y la más humildes de sus alumnas amado y respetado Maesto Oscal León. ¡Somos lo imprescindibles que menciónó Brecht, por nuestra ñlucha de cada día. Cuidense, les amo en la amistad y hermandad del Teatro. Judith Alvarado

  • Recuerden en este caso es TEATRO JUARES no con Z el teatro Juárez es el de Mexico

    Con broche de oro, reabrió este lunes sus puertas el teatro Juares de Barquisimeto, estado Lara, como parte de la celebración del centenario del mencionado auditorio, que inicio sus funciones por primera vez en 1905.

    Para esta especial ocasión fue presentada la Orquesta Sinfónica del estado Lara, bajo la batuta del reconocido nacional e internacionalmente, Gustavo Dudamel, quien llegó al país para participar en esta actividad.

    Entre las mejoras que presenta el teatro, luego de ocho años en reestructuración, se encuentra el ajuste de la acústica, un nuevo diseño y la ampliación del foso que va a permitir agrandar el escenario y presentar cómodamente orquestas de hasta 120 músicos.

    Asimismo, la nueva cara de este escenario, símbolo cultural del estado Lara, permitirá la exhibición de otros espectáculos escénicos como el ballet y la danza.

    La reapertura del teatro Juares se realiza como parte de la celebración del centenario de este histórico y emblemático teatro de la ciudad, que es el más antiguo de la capital larense y este año cumple 104 años.

  • Ahora esta buenísimo

    se ha presentado:
    Dudamel
    Emsamble Gurrufio
    El pollo Brito
    Huascar Barrada entre otros

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba