Leyendo Ahora
Estudian la recuperación del Teatro Juáres

Estudian la recuperación del Teatro Juáres

Teatro Juáres Hace 6 años se dió inicio a la refacción del Teatro Juáres, con una inversión estimada en 7.5 millardos de bolívares. Hoy día, aún gran parte de este trabajo está sin terminar, incluyendo una de las tareas más costosas como lo es el sistema acústico. De ésta inversión total estimada, recién la Gobernación del Estado Lara, aportó un monto de 2.6 millardos para hacer adelantos necesarios para que nuestro Teatro esté disponible (quizá no en un 100%) a las actividades turísticas durante la Copa América.

El día de hoy, Miércoles 21 de Marzo, se dió inicio al Taller «Programación y organización para la apreciación del arte escénico y musical en el estado Lara» el cual tienen una duración programada de dos días y tres mesas de trabajo, una de las cuales se instalrá en la sede del Teatro y el resto en la sede del Palacio de Gobierno. Las mesas estudiarán lo siguiente:

1.- Organización y modelo gerencial de la Fundación Teatro Juáres. Encargado: Alberto García, Presidente de la Fundación.

2.- Programación artística y circuitos informativos. Encargada: Mary Carmen Briceño, coordinadora artística de la Fundación

3.- Infraestructura y espacios técnicos de Teatro Juáres. Encargado: Oswaldo Uscátegui, Jefe de servicios generales de la Fundación.

Invitados: Delegación de funcionarios de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

El día dos (Jueves 22-03-2007), el grupo de delegados de la Fundación Teresa Carreño, atenderán a artistas larenses interesados en presentar sus propuestas artísticas, a partir de las 4:00pm. El interesado puede presentar su dossier, documentos audiovisuales, fotografías y propuestas para la futura programación artística que tienen pensado desarrollar en el Teatro Juarés para el mes de Junio de este año.

Fuente: El Impulso

Comments

comments

Ver Comentarios (15)
  • Hasta que por fin, el Gobernador se va a dignar a devolvernos nuestro apreciado teatro Juárez que no los quito por seis largos años, espero que el tiempo en espera haya valido la pena, cosa que dudo porque si dicen que lo van a reinaugurar pero incompleto no hay mucha gracias. Ahora bien tan solo me pregunto cuanto tiempo tenemos que esperar para la Flor de Venezuela, estoy seguro que el estadio si lo van a terminar para la fecha previsto, porque el gobierno central esta muy pendiente de la obra y seria muy imprudente que quedara mal con ellos. Este gobernador debería procurar aprender de la excelente gestión del alcalde de Iribarren y dejar aun lado la irresponsabilidad que lo caracteriza. Saludos,

  • Ya no lo creo nada al Gobernador comentario alguno sobre el teatro, al él no le importa el Teatro porque a mi parecer es el típico militar que no sabe de cultura en todas sus expresiones.
    El Majestuoso Teatro Juares volverá abrir sus puertas con todos su esplendor cuando Henri Falcón sea Gobernador, co él sí.

  • Mi pana name. Tienes razón sólo con henri falcon se verán cosas grandes en nuestra ciudad,Pero cosas beneficiosas por que henri es el mejor alcade de venezuela.
    Esperemos que se lance a la gobernación para ver si salimos de este mediocre gobernador,conceptuado junto al fiscal general,el defensor del puesto,los gobernadores de carabobo y Anzoategui,Como los seres más adulantes y chupamedias de este Régimen…

  • Cual Gobernador? es que Lara ha tenido Gobernador? Henry hace su trabajo y demas… y tambien le hace el trabajo al Gobernador. Que seria de Lara con un Gobernador como Henry Falcon?

  • Nacarid,Disculpa que te adule tanto!! Pero leyendo estos comentarios de estos foristas, Descubro en ti una mujer con mucho guaramo y valentia al tener el valor de publicarlos. Mujeres como tú valientes enaltecen a la mujer venezolana.cuidate saludos

  • Quiero felicitar a el prof alberto garcia por su gran labor por el rescate de nuestros valores y darnos la felicidad de tener el Teatro Juares abierto a todo ciudadano que desea visitarlo el pueblo de jimenes te quiere por tus grndes ayudas educativas,culturales,economicas y tu presencia para ayudar a los mas nesecitados de la cultura…

  • Maldicion negra la del teatro juarez y ahora con el alberto garcia de presidente… este señor viene gobernado desde tiempos de mariano navarro, paso por orlando y ahora todo el gobierno de reyes y tambien querra con henri, naguara…. como dicen en mi pueblo mansa la lapa….

  • En la tarde del sabado 09 05 2009 en el teatro Juares de Barquisimeto expusieron dos pintores de la ciudad, con pedones, afiches y catalogos de primera calidad o como dicen otros a todo lujo, y una muy bien arreglada decoracion que a simple vista se contaban mas de 500 rosas, al evento solo asitieron seis personas, y el domingo hicieron otro acto artistico cultural con 12 personas asistentes, falta de convocatoria, derroche, corrupcion, desidia o burocracia, quien sera que supervisa evalua y controla las actividades, gastos y eficiencia de los eventos de dicho teatro. no malgasten el dinero del pueblo que el pueblo se los cobrara

  • Espero que la gobernacion mantenga el marmol del teatro impecable, las palomas duermen en la puerta principal hacia la carrera 19, se le ven manchas al marmol de color claro, igualmente deberian prohibir pegar afiches en las laminas de marmol que afean las instalaciones, se deberian de lavar por las noches aunque fuera una vez al mes con agua tibia o caliente para mantener el buen estado de pulcritud de la bella edificacion.
    Deseando ver quizas una vez al mes conciertos donde la boleteria deje intereses para el mantenimiento del teatro, mas iluminacion en el pasaje que queda a un lado del edificio, mas espectaculos para despertar el interes de los ciudadanos para crecer como individuos.

  • Deberian es sacar el teatro de raiz y todo con una grua, y colocarlo en un lugar majestuso para que asi realmente se llenen la boca de que » EL TEATRO JUAREZ!!!!! ahorita si lo quieren, pero ni se acuerdan de tantas personas importantes que han pasado por alli, no han sido tomadas en cuenta para nada, hagan un estudios, revisen los archivos de programacion que tuvo el juarez en su buena epoca y rindanle homenaje a la gente que inicio la cultura aqui en Lara….. Y de verdad que por mi ojala que crearan aunque sea una replica del teatro en los terrrenos frente al Sambil, para que realmente se vea majestuoso!!!! y se quiten los que estan ahi, que lo que hacen es que se vea fea la Av Venezuela… Piensenlo, necesitamos un teatro donde quepamos todos los guaros……

  • ahora el teatro Juarez está bien, pero escribo el mensaje al Sr. Henry Falcón para que no siga usando el nombre de top festival al espectáculo musical que se hace en Barquisimeto,decirlo de esa forma, es al modo inglés, recuerde que en Venezuela el idioma oficial es el castellano, lo correcto sería, más o menos, Super Festival Musical Barquisimeto 2009 cambiándose sucesivamente solamente la fecha. Agradecería sea tomada en cuenta mi observación ,constructiva, en el deseo de apoyar nuestro venezolanismo. Le expreso mis respetos y augurios de éxito.

  • CON EL RESPETO DE LAS PERSONAS QUE AN ESCRITO ANTERIORMENTE, LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES DIGNIFICAR PARA QUE FUE HECHO EL TEATRO, PARA LOS ACTOS CULTURALES TALES COMO LA DANZA, CONCIERTOS, TEATROS ETC.Y NO PARA QUE PONGAN PANCARTAS POLITICAS NI PENSAR MUDARLO O CUALQUIER OTRA TONTERIA.Muchos exitos al teatro y una pronta exibicion de obras culturales.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba