Leyendo Ahora
Casi culminado el Monumento Puerta del Este

Casi culminado el Monumento Puerta del Este

“La Puerta del Este será inaugurada en abril”

Puerta del EsteEl monumento denominado “La Puerta del Este” que se construye desde julio del año pasado a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación (Emica), a la entrada del Este de la ciudad de Barquisimeto, se encuentra avanzada en un 90%, según la información aportada por la presidenta de esta empresa municipal, Nancy Henríquez.

Destacó que se trata de una obra que se compone de 12 estructuras verticales y cada una tendrá destacado en concreto y otros materiales de ornato, las letras que conforman el nombre de la ciudad de Barquisimeto, las cuales serán iluminadas.

Estos monolitos que conforman la obra de arte, según Henríquez, estarán ubicados en el Parque El Cardenalito y ofrecerán una bienvenida a la ciudad, tendrán uso contemplativo, será un espectáculo que dará brillo a esta entrada de la ciudad. Obra que también se edificará en el Oeste de Barquisimeto.

Explicó la presidenta de Emica, que los monolitos estarán acompañadas de tres espejos de agua, piscinas de poca profundidad que tendrán un efecto de espejo, apoyadas por las luces del interior de cada estructura.

Para este monumento, la Alcaldía de Iribarren destino más de 734 millones de bolívares y en la actualidad se realiza los trabajos finales: acabados generales de los monolitos, caminerías y el paisajismo que podrá ser contemplado por todos los que salgan y entren por el Cardenalito.

Fuente: Diario El Informador. 23/03/07.
Nota enviada por: Argenis Alvarez

Comments

comments

Ver Comentarios (8)
  • Que bien, felicidades nacarid por tan excelente información que nos has enviado. Esa noticia es muy buena, puesto que tendremos una entrada como la de HOLLYWOOD. Una pregunta, esn que parte del Oeste se ubicaran las otras. Y me podrias informar donde se ubica el Hotel los Leones…Muchas gracias y de nuevo felicidades por tu excelente labor…. Te voy a llamar «NOTICIA ULTIMA HORA» o «INTERNAUTA INFORMA»

  • Sin duda alguna la entrada a Barquisimeto es una de las entradas mas impresionantes del país, llena de buena vibra a los q vienen de afuera.
    Quisiera saber si Irán a hacer el puente el cardenalito q va a comunicar una parte del parque cn la otra.gracias!!! BARQUISIMETO CITY

  • Jajaja gracias Eduardo. La puerta del oeste, no estoy muy segura, pero creo que quedará en el parque cardenalito del oeste, que aún está en proyecto, en las cercanías del nuevo terminal de pasajeros. El Hotel Los leones está ubicado en la Avenida Venezuela con Avenida Los Leones, en ese antiguo edificio donde siempre han colocado el nacimiento de luces. Claro está dicha edificacion será reconstruida.

    saludos

  • Todo muy bien los felicito por todas las obras en lara pero por favor que aunque sea limpien las calles del centro ya que por motivo de la avnida 20 el barro esta en todas las calles, asi como el de la calle 24 entre 20 y21 porque tengo cada vez que transitar cualquier vehiculo por la calle riega barro a los negocios y hastas piedras por favor espero sus respuestas

  • Tengo entendido que las Puertas del Oeste se construyen en el Km13 de la Vía a Quíbor, un poco más al oeste de la nueva estación central. El Parque Florencio Jiménez es un proyecto aparte.

  • Varias veces a la semana tengo el placer de caminar junto a mi esposo en el «Cardenalito» por eso hago un llamado a todas las personas que dia a dia nos encontramos con la intención de hacer ejercicio y a los usuarios del resto del dia y la noche, a conservar y respetar ese pedacito de paraiso.

  • 734 millones? verga, me voy a meter a artista, porque me imagino que la mayor parte de esa millonada fue para él… se que los ladrillos son caros, pero se pasaron!

  • Me parece muy bien que embellezcan la ciudad por que en realidad vale la pena…ojala la gente fuera un poco más culta y cuidara lo que se tiene y el esfuerzo que hace la alcaldia por embellecerla. Soy guara de nacimiento pero me da mucha tristeza que realicen obras espectaculares como pruba un botón de como los BUHONEROS se adueñaron de la 20… es veraderamente triste!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba