Turismo – Municipio Morán

EL TOCUYO: Cuando usted llega al Tocuyo puede observar que por estar enclavada en el Valle del Río de mismo nombre y rodeado además de cañaverales, se siente el porqué es llamada la ciudad de los valles verdes.

El Municipio Morán descansa sus actividades en el sector agrícola y comercial, pero actualmente el turismo se ha convertido en un fenómeno importante, debido a todos los atractivos que están en la zona, entre esos podemos enumerar los siguiente, los que no debe dejar de visitar:

LA CASCADA DEL VINO:
Es una quebrada maravillosa y espectacular, que debe su nombre precisamente al color de sus aguas tinto, como si esa corriente procediera de los mejores viñedos, para llegar a este paradisíaco lugar. Es necesario usar un carro rústico o en muy buenas condiciones, pero aún así vale la pena hacer el viaje porque cuando llegue se sentirá que la cascada es la cima del cielo y usted el dueño del mundo, ah! no olvide llevar su sweter, la temperatura oscila entre los 18 y 20 grados centígrados, también se puede llegar por la carretera de Barbacoas.

Si usted es de esos que le gustalas emociones fuertes y es parapentista, le ofrecemos el mejor vuelo de su vida, aquí en El Peñón, ubicado en Humocaro Bajo. Cuando llegue a este pintoresco poblado ubique la calle comercio con calle berios, ahí se encuentra el Museo de las Tradiciones Emilia Rosa Gil, fabuloso por todo el bagaje cultural que tiene almacenado, si adora las antiguedades, no se pierda la visita de este hermoso lugar y emporio cultural.

LA CASCADA DEL ARZOBISPO:
Lleva su nombre por la impresión que recibió el Prelado de Venezuela, por tan espectacular belleza, actualmente se le acondionó y se le hizo un balneario para mayor comodidad del visitante. Se encuentra ubicada en Humocaro Alto.

Comments

comments

Ver Comentarios (175)
  • Cada vez tengo más ganas de conocer el Estado Lara!!!
    Excelente trabajo, Felicidades!!
    Feliz día de la amistad y el amor!!

  • HOLA, ME GUSTARIA ME DIJERAN SI ENCUENTRO UN HOTEL COMODO, LIMPIO Y BONITO EN LAS CERCANIAS DEL TOCUYO ME TOCA IR HACER UN TRABAJO ALLA Y NO TENGO NI IDEA DONDE ME VOY A QUEDAR… TE AGRADECERIA INFORMACION… GRACIAS ES URGENTE ME VOY EL JUEVES

  • ¿A cuanto tiempo y kms de Barquisimeto se encuentra el Tocuyo? ¿cómo hago para llegar a El Tocuyo desde Barquisimeto?

  • mira vale tienen q hacerla mas interactiva y añadan los bailes tipicos comida tipica de cada minicipio

  • SOLO TIENEN COMO SITIOS TURISTICOS BALNEAREO DE LOS HUMOCAROS, YEL BALNEAREO DE LAS MARGARITAS QUEDA A SOLO 2 MINUTOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SIENDO EL SITIO MAS ACOGEDOR PARA EL TURISTA

  • hola tengao una invitacion para una boda me gustaria tener informacion sobre un hotel o posada en el tocuyo de lara que no sea tan cara espero tu respuesta es un pueblo muy lindo pero tengo mucho tiempo q no voy buenos años

  • na’guarae l tocuyo es muy bn bn…. yo fui con unos amigos y nos bañamos en el balneario las margaritas… y es muy bueno… sobre todo si vas con chikas…ggg!

  • es un lugar super original, me encanto mucho… uno se la pasa DE LO MÁS pavo allá… yu hay muchas partes donde puedes ir y pasarla cool…

  • MI VIEJO Y QUERIDO TOCUYO, CUNA DEL FOLKLORE, VALLE HERMOSO DONDE ENCUENTRAS BELLOS PAISAJES, TRADICIONES Y LA ALEGRIA DE SU GENTE! PRONTOS SIEMPRE A FESTEJAR AL RITMO DEL CUATRO Y BAILANDO TAMUNANGUE! SIN OLVIDAR SU RICO PLATO DE MONDONGO! ORGULLOSA YO ME SIENTO DE HABER NACIDO AQUI!!!

  • BARQUISIMETO es lo mejor cuidemos nuestra bella ciudad y estoy orgullosa de ser guara y tambien Venezolana!! viva Venezuela Y LARA

  • Hola, actualmente estoy trabajando en un proyecto de investigacion sobre desarrollo Humano y participacion social. En la etapa que estamos actualmente en el proyecto necesitando conocer las ONG, Institutos autonomos, Organizaciones sindicales, Direccion de Desarrollo Social de la alcaldia, Coperativas y sus representantes para poder extenderles comunicaciones y entrevistarnos con ellos, obviamente no te pido que me des toda esa informacion, pero mucho te agradeceria y me dieras alguna indicacion de a donde dirigirme para obtenerla ya que se me ha hecho bastante dificil. !GRACIAS!

  • me parece muy bonito y calido y es popular por sus carnavales y la gente que siempre anda en moto es mi municipio preferido

  • hola me siento muy orgullosa de ser guara,y de vivir en cabudare mi cabudare la que me vio nacer… te quiero mi lara queridaaaaaaaaaaa.

  • hola a todos, si, como ustedes dicen, lara es el estado mas bello de toda venezuela… por que hay riqueza en las personas tan bellas y tambien la gente es muy linda y amable bueno esperamos que toda venezuela venga a visitarnos a nuestra tierra bella…. chao cuidense

  • me gustaria que agregaran un poco mas de las religion o religion que predomina en este municipio (moran)…………..

  • hola quisiera que por favor me envien informacio respecto al parque del conde el señor de los aliños algun tlf. de contacto y su emal,ya que estoy planificando un paseo pero no tengo una informacion concreta,les agradesco su colaboracion.

  • Acabo de pasar unas vacaciones grandiosas en Lara, me hospede en Guarico, posada la Vaquera, que gente tan amable; Sanare en la montaña en «la Cumbre» fue maravilloso rodeado de flores, neblina y por supuesto Cubiro con sus lomas; Humocaro Alto donde me bañe en la cascada y q ue fria que estaba el agua, Venezuela es lo mejor y por supuesto Lara y el tocuyo de donde vengo…

  • Bueno soy de El tocuyo les recomiendo como hotel Puerta de los andes es muy bueno y a demas es nuevo es lo mejor que hay.

  • Hola soy de El tocuyo,y de verdad que los invito para que conozcan mi ciudad, el tocuyo es una ciudad que tiene ramales montañosos y esta rodeada de una variada vegetación, que da pinceladas de color a la región. son muchas cosas que puedes encontrar desde historia (fundada en 1545) hasta lo mas modernos avances de las ciudades, guardando las distancias,y si tienes tiempo de das un baño en el rió tocuyo lo cual te animara el espiritu!,nota importante no te vengas sin probar las gastronomías(ACEMITA ,PAN DE HORNO ,ENTRE OTROS) y oír la música tradicional…si vas te encantara,y tendrás una nueva historia que contar a tus amigo…por comer ,dormir y vestirse no se preocupen haya hay de todo.
    Por favor cuiden la ciudad y no dañen la naturaleza, ha se me olvido decirle que lo mejor de todo es su gente

  • bueno yo del tocuyo conosco muy poco pero les puedo decir que es espectacular a demas tiene bellos papasitos,es decir bellas personas. saludo todos especial a la familia torres

  • HOLA ME LLAMO JESÚS ALBERTO TENGO 18 MESES LES RECUERDO QUE CUANDO ESCRIBAN SOBRE MI CIUDAD TRATEN DE HACERLO BIEN YA QUE SU BELLO NOMBRE ES EL TOCUYO Y NO COMO DICE AL PRINCIPIO «Cuando usted llega al Tocuyo» DONDE SE EVIDENCIA LA FALTA DEL ARTICULO «EL» DISTORCIONANDO SU MONBRE.

  • Quiero visitar El Tocuyo con los miembrosdel Centro Riojano-Venezolano de Caracas. Queremos visitar la iglesia «Ntra. Sra. de Valvanera», del barrio del mismo nombre: Valvanera. Necesito el correo o teléfono del sacerdote de esa iglesia, o de algunos miembros de la Cofradía de Valvanera. Queremos llevar un obsequio de una imagen de la Virgen de Valvanera a esa Iglesia y cofradía. La Virgen de Valvanera también se venera en La Rioja (España). Gracias al que me pueda correos-e y teléfonos del barrio Valvanera de El Tocuyo. Gracias.
    José Martínez de Toda (Pto. Ordaz).

  • hola como estas quisiera que colocaras mas informacion sobre el parque nacional dinira y el hermoso lugar de buenos aires y el paramo el cende , las cascadas del vino. estos son unos exelentes lugares que casi nadie conoce de hecho el cende es el unico paramo guaro quisiera mas informacion de grupos de excursionismo de esa zona gracias

  • BUENAS TARDE NECESITO SABER Q ESCUELA ESTA CERK DEL PUEBLO DE GUARICO XQ NCSTO HACER UN PROYECTO ALLA EN UNAS DE LA ESCUELAS`PERO NECESITO LA DIREECION Y EL NOMBRE DELA ESCUELA .. ES UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD.. NESECITO LA RESPUESTA ANTES DEL LUNES GRACIAS …..

  • hola carolina yo soy del tocuyo te recomiendo el hotel puertas de los andes queda por la universidad la ucla. es el mejor.. pero la noche te sale en 100mil.

  • solo quiero nombrar a un pueblo hermoso del estado Lara que es Guarico! saludos a los profesores del liceo Simon Castejon!

  • El que sea de su interes lea..¡¡¡¡ El Tocuyo es una excelente poblacion donde encontras distintos lugares para pasarla bien. Asi que vengan y disfruten al maximo

  • mi familia es de humocaro alto un pueblito de montaña al pie del paramo de sende final de la cordillera andina la cascada es solo uno de sus sitios, su gente, su olor mañanero a montaña,entre otras cosas que vale la pena pasar un fin de semana y olvidarce de todo

  • HOLA ANDREA… LA MEJOR POSADA DE EL TOCUYO ES PUERTA DE LOS ANDES.. LA HABITACION MATRIMONIAL TE CUESTA 60.000 BS. ES LIMPIA. CENTRICA Y BASTANTE AGRADABLE. ADEMAS TIENE RESTAURANT Y TASCA.. NI SE TE OCURRA IR A LA POSADA COLONIAL.. ES PESIMA LAMENTABLEMENTE..

  • hola necesito urgente saber de sitios turisticos en humucaro alto o bajo y posasas para quedarse pero en ese pueblo no en el tocuyo somos unos chicos que nos gusta pasera las tima que no tenemos vehiculo por eso la posada tine que ser ahi envien numero de telefono direccion de posads por favor queremosr ir semana santa

  • Hola,me fascina el Tocuyo,su gente es muy amable,me gustaría conocer los caseríos eledaños como por ejemplo Maraca y Boro; y si a través de google se pueden ver por satélite.Agradezco que me envíen referencias a mi correo.Gracias de antemano

  • hola amigos somos dos chicas super cheveres. visiten la cascada de humocaro alto. es hermosa! los queremos mucho cuidense lokotessssssssssssssss

  • Hola! voY al EL TOUYO el dia viernes a pasar vacaciones quisiera q m recomendaran un buen hotel o posada… y a q lugares puedo ir apasarla bien Gracias!!!

  • Hola, mi familia y yo queremos ir para El Tocuyo y estube viendo los comentarios anteriores y recomiendan mucho el Hotel La Puerta de los Andes, pero no consigo el numero telefonico para reservar, si alguien de alla puede enviarmelo se lo agracería enormemente. Gracias.

  • HOLA DESDE HACE POCO TIEMPO VIVO EN EL TOCUYO Y SIN MENTIRA ALGUNA ES LA MEJOR CIUDADA DE VENEZUELA Y POR QUE NO TAMBIEN DEL MUNDO. LES RECOMIENDO VISITAR LA CASCADA DEL VINO,LA POSADA COLONIAL,EL ANDINO,Y PARA LOS JOVENES COMO YO LA DISCOTECA PRISION DE POINT. GRACIAS POR SU TIEMPO SE DESPIDE… AMBAR BAY……..

  • Hola indiquenme por favor un Hotel, Posada o Cabaña para alojarme en el Tocuyo, porque si es una zona turistica no tiene hoteles?

  • HOLA Y SALUDOS A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE ..
    ME SIENTO ORGULLOSO DE SER HIJO DE EL TOCUYO DONDE TENEMOS LOS MEJORES SITIOS TUIRISRTICOS, Y ADEMS LASD TRSDICIONES MASESPECTACULARES
    LES INVITO AQUE VISITEN NUESTRA CIUDAD BELLE Y HERMOSA DESDE EEL TOCUYO SE LES RECUEDA SE LES QUIERE MUCHO ESTAREMOS A L AORDEN PARA LO QUE SEA Y APOYEN A LA CULTURA Y AL TAMUNANGUE DE NUESTRO SANTO PATRON ..
    VIVO EN LA URB: DANIEL CARIAS CALLE 9/ CARRERA 3Y4 NUMERO DE CASA ES 4-76 MIS TELEFONOS SON (0424-5507872) (0416-1520194) (0412-5088407) ESTARE A SU DISPOCION CON MUY POCO CONOCIMIENTOS PERO HAY MUCHOS EXPERTOS EN NUESTRA CIUDAD COMO LO ES EL «TOCUYO» A DEMAS DISFRUTARAS DE SITIOS E INOLVIDABLES COMO LO ES MARIA DEL BALLE, EL TAMUNANGUE Y OTRAS COSAS MAS LLAMAME Y TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR TODO LO QUE TE OFRECE MI CIUDAD MADRE QUE DIOS Y SAN ANTONIO LES BENDIGA SE LES QUIERE MUCHO

  • el tocuyo lo maximo para la distraccion les recomiendo ir al poso divino para bañarse y psar un dia rico

  • HOLA SOY YO DE NUEVO NO TE PIERDAS ESTOS MOMENTOS TAN INOLVIDABLES¡AH TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE HACEN PREGUNTAS SOBRE LO DEL TOCUYO AQUI LE TENEMOS UN POQUITO DE CADA COSA TE ESPERAMOS A Y POR FAVOR CUIDA TU VIVA REDUCE EL ECCESO DE VELOCIDAD NO LO OLVIDES ERES ALGUIEN IMPORTANTE

  • PARA MI ES UN PLACER SER GUARA
    Y DECIR A CADA RATO NAGUARA ES DE LO MEJOR DE PANA QUE SOMOS UNICOS

  • Estoy interesado en conocer cuantas posada tiene el tocuyo, porque voy para alla en plan de negocio y necesito una buena posada.

  • ..Como naci en El Tocuyo, me gusta cantar tocarub buen golpe tocuyano para la fiesta alegrar!
    vestida de tamunangue, las crinejas bien trenzas!
    ya se escucha la tambora y un buen quinto repicar.

    No hay pueblo como mi pueblo
    tierra del indio gayon!
    donde mezclaron tres razas
    pa! adornar nuestro folclor!

    PORQUE NO ES GOLPE LARENSE!!
    SINO GOLPE TOCUYANO!!!!

    NO TE PREOCUPES MI HIJITO!
    QUE TE VAMOS A SACAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO!

    TU NOMBRE:GOLPE
    APELLIDO;TOCUYANO!

    NA GUARAAAAAAAAAAAAA!!!

  • A todos y todas los que lean este comentario:
    En verda El Tocuyo es lo maximo para disfrutar, pero poco promocionado para el turimo. Si,si,si,si,si tenemos hoteles y posadas, todos muy buenos, pero hace falta que alguien con buen juicio publique un compendio de ellos en esta página y que la gente que quiere ir a nuestro terruño tenga a la mano direcciones, nombres y telefonos de todos los «operadores turisticos» e incluyan los restaurantes y servicios de gastronomía.
    Sitios como Maria del Valle, las margaritas, la represa, baños de guago, la guaya via los humocaros, las acemitas tocuyanas a la venta en la subida del cementerio o las de los hornos, son muchas cosas que ofrecer. Entonces haganlo!!! Si yo pudiera lohiciera pero me encuentro lejos de mi añorado terruño.

  • andrea te sujiero q te ospedes en hotel posada turistica. esta situada en la calle moran detras del antiguo cine miraflores esta recien inagurado

  • Estimados amigos tenemos planteado realizar algunos programas televisivos relacionados con historias locales de El Tocuyo, y para ello necesitamos nombres y apellidos de cultores populares, musicos, artesanos, parteras, sobadores, echa cuentos, agricultores, criadores de chivos, cocineras que nos hablen de agastronomía, personas que nos hables sobre las festividades religiosas. cronistas populares y oficiales, se les agradece escribir a este correo o llamarme al telefono 0426-8156716. estaremos allá a partir del 17 de este mes, fraternalmente, León Manuel Morales, Investigador de Historias Locales.

  • Estimado León, lamentamos no poder ayudarte con dicha información, yo sólo investigué un poco de este Municipio y coloqué aquí la información. Para lo que andas buscando quizas debas dirigirte a su Alcaldía

    saludos

  • Ah mundo El tocuyo tierra que me vio nacer de gente humilde y trabajadora tierra de poetas como Pio tamayo,Roberto montesinos,Alcides lozada,Lisandro alvarado y muchos mas tiarra del golpe y el tamunangue orgulloso de ser guaro los invito a conocer mi pueblo sus sitios turisticos las ruinas de belen,de santo Domingo,la iglesia concepcion,sus balnearios y por supuesto probar sus acemitas y el cocuy de penca y los invito para el 13 de junio dia de nuestro santo patron

  • Sangre es sangres dispersas,
    almagre obscuro y fuerte,
    estirpe jirajara,
    cacique totono;
    baile de piaches,rezo de quenas,
    Soy indio tocuyo yo.
    Pio Tamayo en su poema homenaje y demanda del indio»Semana del estudiante Febrero de 1928″

  • Me fascina el Tocuyo sobre todo lo amable de su gente,conozco gente del caserío Maraca,aunque no conozco el caserío,por favor envienme los telefonos de la nueva posada turística,la que está cerca del antiguo cine Miraflores.Estoy enamorada del Tocuyo

  • Al principio de este blog alguien pregunta por una posada en El tocuyo, tuve la oportunidad de conocer El Tocuyo mientras realizaba un estudio del área y sin lugar a duda la mejor posada es «Entrada de los Andes». Atendida por su propio dueño, quien es super servicial y atento. Excelente!!! Aire Acondicionado, Estacionamiento con Guardia de Seguridad, Tasca, Bar, Restaurant, Agua Claiente, etc… Muy muy buena.

  • lamentablemente casi nunca viajo y de verdad los envidio a todos porq la pasan muy rico besos a todos y q la sigan pasando rico voy a ver si saco un tiempito y les sigo los pasos

  • hola yo necesito las costumbre y tradiciones del municipio moran y no lo comsigo por nigun luggar me lo puede mandar a mi msn es que es urgente es pra una expocicion my es para el miercoles siiiii es del minicipio mora……..

  • hola..a todos le recomiendo las «ACEMITAS» de «maria yepez»la dirrecion es calle 8 entre 9 y 10.detral del hospital..son muy buenisimaaa..lo esperamos…y gracias por visitar el tocuyo….

  • soy tocuyana mi pueblo es muy lindo, sobretodo por su gente se caracterizan por su calor humano son personas muy linads que aman a su pueblo si quiere ir a mejor lugar no puede dejar de pasr por el tocuyo y recorrer toda sus belleza naturales. le ago un llamada a las autoridades competentes de que se acuerden que hay una ciudad llmada el tocuyo o mejor conocida como( LA CIUDAD MADRE DE VENEZUALA) que existe y espera por la ayuda de sus gobernantes para un mejor turismo

  • Hola a Tooodossss soy Sara vivo en El Tocuyo, feliz de pertenecer a esta querida y amada ciudad…para los amigos que desean conocer mas de nuestra gente ciudad y gastronomia les invito a sintonizar todos los dias de 10am a 12 del medio dìa: Sabor Latino por radio Fabulosa y tambien por la web…wwwfabulosa107fm.com y ademas pasaras una mañana con SABOR…Bendiciones a todoossss…y bienvenidoss..

  • Alli te dire donde te puedes hospedar ..donde puedes comprar la rica ACEMITA y disfrutar de todos nuestros ricos platos favoritos…no te lo Pierdas…SABOR LATINO.

  • bueno les puedo decir que le tocuyo es un pueblo muy lindo tiune muchos sitios muy lindo el cual pueds compartir con seres muy especiales su gente es muy humilde y amable tiene de todo para divertirte y sovre todo tine muchos chiucos guapos en este hermoso pueblo naci y vivo cerca en chabasquen aqui tengo una parte de my familia y muchos amigo no se pierda la oportunidad de conocer este paraiso

  • Saludos a quien lea este mensaje, quisiera que alguien me diera el telefono de la radio comunitaria de guarìco, yo se que queda por donde esta una iglesia, si no me equivoco se llama radio cafe no? yo fui para alla hace un tiempo a tocar, soy guitarrista tengo 27 años, me llevo el maestro Valmore Nieves en ese entonce, mi intencion es ubicar a una persona la cual le dije una vez que le regalaria un disco de mi agrupacion, esa persona se llama Jenny creo que asi se escribe, espero tener contacto y cumplir lo que prometi, simpre me acuerdo de ese lugar y su gente, saludos desde Cabudares estado <Lara.

  • Es la primera vez que visito esta página y los FELICITO!!, pero les sugieró que añadan información y fotos de esos lugares hermosos y totalmentes ihnóspitos que tiene está ciudad y que muy pocos conocemos pero añoramos anciosamente CONOCER…..

  • Hola, naci en barquisimeto y mi familia es de Humocaro Alto, y lo mas bello es cuando vamos subiendo para la costa, El Altoelera bueno asi le digo de chiquita eso es hermoso aquella neblina, aquel frio que hace; yo le pido a los entes encargados de INFRAESTRUCTURA que no se olviden de estos pueblos que son muy lindos…

  • Para su informacion Guarico el cual queda a 30 minutos del pueblo del Tocuyo pertenece al municipio moran y por ninguna parte lo nombran,el tocuyo nada mas no tiene sus encantos….Spero tomen sta opinion y tomen en cuenta a ese pueblito que es encantador,,…..

  • HOLA A TODOS MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI QUERIDO Y HERMOSO PUEBLO Y A LOS QUE NO LO HAN HECHO LOS INSTO PARA QUE VENGAN ES HERMOSO, SUS PAISAJES, EL AMBIENTE, SUS BELLAS POSADAS Y SOBRE TODO EL CALOS HUMANO ES FENOMENAL, SI NECESITAN SABER ALGO SOBRE MI APRECIADO PUEBLO POR FAVOR NO DUDEN EN ESCRIBIRME A MI CORREO YO LES DARÉ LA INFORMACIÓN QUE DESEEN, NO LES GARANTICE QUE LES DE LA INFORMACIÓN POR ACÁ PORQUE CASÍ NO ENTRO A ESTA PAG. MI CORREO ES DELI_JHERE_1915@HOTMAIL.COM, ESPERO QUE ME ESCRIBAN, BUENA SUERTE A TODOS Y SIGAN INVESTIGANDO DE ESTE GRANDEOSO PUEBLO QUE TIENE MUCHAS COSAS PARA USTEDES… BYE

  • hola bueno solo les puedo decir q el tocuyo es un pueblito pequeño pero muy acogedor no les voy a mentir diciendoles q hay centros comerciales pero si hay tascas restaurant como los lagos verdes esta tambien EL ANDINO q es una disco en la q se la pasamuy bien pueden ir a la represa dos cerritos y bueno visitar tambien CUBIRO si andan con su pareja q bueno no queda en el tocuyo pero se los recomiendo bueno SOY UNA TOCUYANA DE PURA SEPA Y LO DIGO CON ORGULLO COMO DICE LA CANCION AH MUNDO BQTO DIJO UNA BARQUISIMETANA YO DIGO AHH MUNDO EL TOCUYO PORQ YO SOY TOCUYANA Y Q VIVA VENEZUELA CHAO BESOS CUIDENSE MUCHO

  • BUENAS TARDES MAS FINOOOOOOOO!!!! QUE ATODOS LES GUSTE EL ESTADO LARA YO SOY DE EL PUEBLITO HUMOCARO BAJO SE LOS RECOMIENDOS HAY SOLAMENTE 3 POSADA. EL PUEBLO TIENE SITIOS ESPECTACULARES Y MONTAÑAS BELLAS SOBRETODO EL PEÑON AH Y LES RECOMIENDO LOS RIOS Y CASCADAS CHAOOOOOOOOOO CUIDENSE OKKKKKKKKKKKKK

  • hola lasmejores acemitas son la de maria yepez se la recomiendo soy del el tocuyo las peores son la otras..ella queda detras de el hospital..visitanos….te queremos..chaooooooooooooo

  • naguara guaro el tocuyo es lo maximo mis abuelos eran de hay ahora vive mi tia siemprte recuerdo mis vacaciones era lo mejor su naturaleza su gente me encanta los invitos de seguro les gustara se como y se toma mucho tocuyo por algo eres la ciudad madre que lindo eres pueblo

  • Estou planificando pasarme unos dias con mis dos hijos en El Tocuyo, el hotel que mas recomiendan en La Puerta pero no hay mucha informacion sobre el… Podrìan describirmelo brevemente salgo la semana pròmina.

  • Ando en busca de una granja turistica para grupos grandes 100 personas mas o menos… me gustaria saber si conocen alguna…..0414-5338554

  • ESTOY ORGANIZANDO UNA EXCURSION PARA BARBACOA Y LOS HUMACAROS, PASANDO TAMBIEN POR SAN PEDRO,QUISIERA ME ENVIARAN UNA RESEÑA DE ESOS PUEBLOS, POR DONDE VOY A HACER EL RECORRIDO. GRACIAS

  • Claro qu eel Tocuyo es bonito, pero GUARICO es mucho mas tiene un clima de montaña muy agradable, paisajes exelentes, tiene muy buenas posadas coloniales, Ademas es el inicio de la cordillera de los andes na guraaaaaaaaaaa

  • Hola a todos los amigos de todas partes… El Estado Lara es lo mas bello de Venezuela…… Naguara… sus lugares de turismo son preciosos… El Tocuyo ahhhhh lo mas lindo…… todo es un paraiso…vengas.. Las Empanadas… que ricas… en la Entrada a Las margaritas…Incomparables..

  • El Tocuyo es sabroso, pero solo para un par de dias, alli vivi por 4 penosos meses, su gente super montuna, campesinos no saben sino comer chivo, solo 2 avenidas la fraternidad y la otra ni me acuerdo, hay mas motos que gente, el hampa desatada, eso si el restaurat de las piedritas via la represa y el JUNCAL se salvan mas o menos de esta mala experiencia. Edo.Lara capital musical de Venezuela, muchos sitios para pasear pero solo PASEO !!!

  • Me parece lo maximo esta pagina,ya que el tocuyo cuenta con muchos sitios turisticos para disfrutar y es considerada la tierra madre de venezuela.Por lo que hay que sentirse orgulloso de ser tocuyanos.

  • hola como estan me parece que les falta un sitio por nombra es un sitio bien cool es guaito estado lara municipio moran

  • hola,saludos a todos.soy 100%tocuyana,
    no por ser mi ciudad dire que es lo maximo,pero la verdad en ninguna parte se oculta,todo lo que puedes encontrar en esta ciudad es lo mejor,a pesar de que falta de organizaciones politicas no asisten sus nececidades,`porque si estos organimos competentes fueran hecho su trabajo este pueblo hermoso fuera de lo mas bello.pero no obstante a pesar de eso es lo mejor..!!! sin dudas asi que atrevete visitalo

  • soy tocuyano con mucho orgullo les recomiendo este bello pueblo por que es muy pegajoso, su gente es muy amable y rumbera,cien por ciento. Se bebe caña los ocho dias de la semana, y si te quieres comer unas buenas asemitas te recomiendo las de la niña Ingracia, aah se me olvidaba si quieres comer ovejo anda a mi tesoro te juro que no te vas arrepentir. un beso para mi abuela Maria de Lourdes Perez Silva una abuela especial.

  • HOLA COMO ESYAN SOY DEL ESTADO LARA_BARQUISIMETO_SANTO DOMINGO_MUNICIPIO IRIBARREN……. ME GUSTARIA SABER QUE CARRO PUEDO AGARRAR PARA IR ALLA A LA CASCADA DEL vino ES BUENO ,….GRACIAS ESPERO tu RESPUESTA

  • HOLA LA VERDAD Q ME DA FELICIDAD SAVER DE ESTA PAGINA ESTA MYT BUENA,Y DEJEME DECIRLE Q EL TOCUYO ES LA CIUDAD MADRE DE VENEZUELA MI ORGULLO ES SER TOCUYANO SER GUAROOOOOOOOOOOOOOOO ES LO MAXIMO NAGUARAAAAAAA ACA LES DEJO MI CORREO CUMANA_JUNIOR@HOTMAIL.COM

  • hola tambien soy de humocaro bajo toda mi familia vive aya les recomiendo que vallan al rio o a la cascada a la picina o al vino saludos a la tal yuliny

  • buenos dias soy de guanare y necesito el telefono de la casa pa buscar la rroquial o iglesia de guarico municipio moran del estado lara.por fa es para hacerle un regalo el dia de las madre a mi mama.necesito buscar la fe de bautizmo . pereo necesito comunicarme con ello para no perder el viaje

  • buena soy de guanare necesito el telefono de la casa parroquial o de la iglesia de guarico, municipio moran del estado lara. por fa es para hacerle un regalo a mi mama el dia de las madres, necesito la fe de bautizmo pero quiero, comunicarme con ellos para no perder el viaje

  • Me gustó esta página, asi como la de la posada, lástima que las demás posadas no hagan algo similar, pero tengo una crítica para aquellos inescrupulosos que han dejado comentarios tan desagradables como decir que el juncal es lo mejor, yo les recomendaría que si quieren algo malo, pero malo visiténlo. Por otro lado le falto muchos lugares por mencionar: la cueve Na Diega, El Charco el Gallo, etc. tienen que venir a ver este municipio.

  • hola te recomiendo posada colonial a solo 1 cuadra de la avenida donde estara la tarima principal……………………… ven son los mejores carnavales

  • ahhhhh mundo mi pueblo humocaro bajo, sano, alegre y de humulde persinalidad como deseara verte con un teleferico colgando hasta el peñon. tus cualidades y exelente clima nos daria un realso a nustro municipio.

  • lara es muy linda pero lo que pasa es que hay muchos malandros y tanbien hay muchos gays ok y lara es lo mejorrrrrrrrrrr de venezuela junior juarez

  • yo soi del tocuyooooooo es lo mejorrrrrrrrr hay muxasssss mujerssss lindas sobre todo mi novia es la mas lindaaaaaaa de todasss asi q invito a los hombrs soltero porq aki sobran las nenas lindas okz…

  • HOLA A TODOS LOS FORISTAS, ME GUSTARIA SU AYUDA, PARA LA PROXIMA SEMANA SANTA QUISIERA IR A BARQUISIMETO, ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR SITIOS DE INTERES,A DONDE IR ME ENCATARIA CONOCER UN POCO DE CADA SITIO DEL LUGAR , QUE POSADAS, RESTAURANTES DISCOS TASCAS EN FIN ME PODRIAN AYUDAR YO SE QUE SI ME PODRAN AYUDAR

  • Hola, estoy en Maracay y quiero conocer La Cascada del Vino. Deseo saber si hay posada cerca, de ser positiva la respuesta por favor facilitarme nombre y telefono. Quiero saber tambien si se puede llegar hasta la Cascada en carro de paseo. Gracias

  • hola le invito a conocer la hermosa ciudad. el tocuyo es muy bonita ademas tienen rios quebradas ranchos e invaciones x todos lados ,,me van a disculpar pero el tocuyo no era como antes dicen mis padres …bueno ahora hay mucha delincuencia que eso no se veia antes …bueno traten de pasarla muy bien y quieranse unos alos otros …

  • hola soy un tocuyana q, vivi en canaria y la verdad q, mi pueblo no lo cambio x, nada del mundo es unico y vencedor como su gente pero tenemos q, ser cordial con nuestro tocuyo q, es muy hermoso x, mi tucuyo y sus mujer son muchos años en el y donde yo es estara conmigo y mi corazon lo estraña. cuidemos d, nuestro pais q, es venezuela pa, todo el mundo y naguara.

  • Hola, soy Anaminh Rodríguez y estoy interesada en hacer contacto con cultores de danza tradicional, para entrevistarlos, como por ejemplo: Iván Ramón Guédez , por su trabajo con el Tamunangue. Por favor, Si conocen cultores de Lara, mándeme su correo o teléfono, para entrar en contacto con ellos.
    Gracias.

  • estuve en semana santa por san pedro y barbacoas (Cascada del vino), mas fino unos sitios inolvidables. se los recomiendo….. lleven carpas y la pasaran de lo mejor se los aseguro

  • Hola saludos, soy trabajador de la rama hoteleria y turismlo, en Aruba,por mas de 20 anos, soy de El Tocuyo, pero lo que necesitamos en eL tOCUYO ES INFRAESTRUCTURA HOTELERA Y educacion turistica, mas comercios y artesania, turistas selectivos, no es que nos visite todo el mundo y venga a ensuciar nuestro rio y calles, el turismo significa fuentes de trabajos para evitar q ue nuestra gente se gradue y no regrese a nuestro pueblo que esta estancado, en la el pasado y emergido en la pobresa,hay gente nueva y tocuyanos en la alcadia veremos que haran, aca en aRUBA HAY MUCHOS TOCUYANOS POLIGLOTAS Y PREPARADOS PARA ESTO. ITALO mujica
    vivirmucho@hotmail.com

  • bueno hola me llamo andreina saludos a todos los chicos guapos del venezuela tengo 17 años este es mi msn = labellaniaosea@hotmail.com
    bueno es super lindo el tocuyo e ido unas cuantas veces para la cascada del vino soy de iribarren bueno me despido ….

  • hoooola cm sts todo bueno mis familiares y yo`p vms el sabado a la cascada del vino pro aun no se quien nos lleve si encuentras a alguien plisSs me avisas chauuu graxiass………….

  • Apreciados amigos/amigas (Todos)

    La próxima semana, necesito ir a EL TOCUYO, en actividades laborales, es mi primera vez y por eso no conozco lugares donde puedo alojarme. Agradezco la buena voluntad y gentileza de alguien que pueda orientarme enviandome por correo electrónico, información completa de hoteles y posadas para hacer contacto y poder reservar.
    Mi correo es: marcos.seijas@scania.com

    Cordiales saludos,

    Marcos

  • Hola saludo a la gente bella del Estado Lara cuando estaba chamo siempre viajaba a guarico Edo Lara es un pueblo muy lindo y con muy buen clima espero pronto visitarlos y comer su rico pabellon y hablar con sus gentes que son muy humanas y tratables naaaaaaaaaaaaaaaaaaguuaaraaaa

  • A mundo mi tocuyo hace 22 años me mude a maracay y nunca he olvidado mi bella ciudad y sus costumbres lastima que me han contado que hay mucha inseguridad VAMOS LOS TOCUYANOS DE CORAZON NO PERMITAS QUE ARRUINEN NUESTRA CIUDAD

  • Senor Jose Martrinez de Toda; usted pidio informacion sobre NUESTRA SENORA DE VALVANERA el dia 29 de septiembre de 2007, hoy 24 de Febrero de 2010 es que vi su solicitud; le informo que nuestra patrona es la titular de la parroquia del mismo nombre, tiene un hermoso santuario en la entrada a la ciudad de El Tocuyo, regido por la congregacion religiosa HERMANITAS DE LOS POBRES DE MAIQUETIA. El telefono del parroco es 04265589599 Padre Luis Mosquera. La imagen de la virgen esta impresa en una tablita como la imagen de la chinita de Maracaibo y se venera desde la colonia. Mi emeil es chirocolmenares@hotmail.com a la orden para darle mas informacion.

  • es verdad el estado lara es un0s de las ciudades mas bellas del pais y la gente s0n muy bonitas aki siempre voy a estar en mi estad0 lara por siempre y para siempre

  • M ENCANTARIA IR PARA ESA TIERRA TENGO UN GRAN AMOR EN LA MISMA PRONTO IRE. SALUDO RUBN DARIO R T

  • hola, buenas noches..! por favor quiero saber a que tiempo de barquisimeto se encuentra el tocuyo y como puedo llegar hasta alla.?

  • Hola Victoria buen dia, solo gastas 45 minutos de barquisimeto al tocuyo en busetas ya que es un poco mas rapido llegate al terminal de pasajero.DISFRUTARAS DE SITIOS E INOLVIDABLES Y OTRAS COSAS MAS LLAMAME Y TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR TODO LO QUE TE OFRECE MI CIUDAD MADRE.

  • Grato compartir con Uds., bella gente de El Tocuyo y los Humocaros. Soy de esa bella tierra,..nací entre los dos Humocaros, allá en un sitio llamado «Quenó», otros le dicen «Quebrada Negra», otros «San José», en si..que les puede importar a Uds., todo esto. Lo que si importa, es la poca difusión del aspecto cultural por parte de los entes encargados para ello en el estado. Triste no encontrar por allí, la historia de estos pueblecitos; la biografía de Don Trino Orozco, figura emblemática de la pintura larense y oriundo de Humocaro Alto, por decir algo. Una notica para la música,..la cual tiene en el maestro José Nemecio Godoy, de Sanare; a uno de los primeros impulsores de esta disciplina del arte, cuando…hace unos cuantos años, llegó a Humocaro Alto, como maestro de escuela e…hizo algo mas, hablar de las Redondas,Negras,Corcheas, Semi-corcheas, Silencios y…en si, del pentagrama musical. Saber que allá, han existido buenos músicos populares,entre ellos…Antonio Ramos, que tocaba violín; Miguel Díaz Sánchez, autor de la música del vals «La Cascada», al que..el tocuyano Gilberto González le hiciera una letra por demás hermosa, tema que posteriormente grabara magistralmente, mi sobrino, el Prof. Germán Colmenárez con Los Hnos Escalona de Barquisimeto.Existió un mandolinista de alta factura, llamado Carlos Vielma, a quien…ví tocar y sentí estar ante un gran ejecutante de ese instrumento. Grato y elegante hablar en tercera persona; sin embargo…como hijos de esa tierra, tenemos que decir que…nuestro trabajo artístico en la música;primero en un colectivo como director de La Rondalla Larense; en la composición, en la interpretación, asi como en el arte pictórico y en los medios de comunicación radial y televisivos, parte de mi vida y parte también de esos rinconcitos queridos, Humocaro Bajo y Humocaro Alto, Salud TSU Juan José Colmenárez C.

  • BUENO YO SOY DEL ESTADO LARA Y DE PANA Q ES BELLO Y TIENE MUCHAS ZONAS TURISTICAS COMO EL MUNICIPIO MORAN QUE ALGUNAS ZONAS TURISTICAS ES LA KASCADA DEL VINO QUE ES LLAMADA ASI POR SU COLOR VINOTINTO Y LA KASCADA ARZOBISPO QUE QUEDA EN HUMOCARO ALTO Y DE PANA QUE ES BELLA COMO AUTOARRIBA, BARBACOA Y TAMBIEN BUENOS AIRES QUE ES EXELENTE COMO YOOO! 🙂

  • voy el fin de semana con tres compañeros a pernotar en la cascada si te sientes capaz te esperamos la pasaras super bien eso si tienes que ir prparado (a)

  • Hace nos años hice un trabajo sobre EL Tocuyo, por sus 450 años de fundación. Es la tierra de mi padre a la cual quiero mucho. Del trabajo que realicé descubrí cosas verdaderamente insólitas, las cuales recogí para realizar una novela sobre la llamada Ciudad Madre. No es cienci ficción… es basada en hechos reales que sucedieron finalizando el siglo XIX y comenzando el XX. Si existe alguien interesado mi correo es miguel.lopez@cantv.net

  • HOLA A TODOS LOS QUE QUIERAN VISITAR A LA CIUDAD MADRE Y DE LOS LAGOS VERDES DE VENEZUELA EL TOCUYO, NO PUEDEN DEJAR DE COMERSE UNA ACEMITA O UN BUEN MONDOGO DE CHIVO POR LA CIRCUNVALACION VENDEN LOS MEJORES…DEBEN ADMIRAR EL PAISAJE A LA REPRESA ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR Y VISITAR EN HUMOCARO LA CASCADA DEL ARZOBISPO BELLISIMA!!! PARA HOSPEDARSE EN EL TOCUYO LES RECOMIENDO LA POSADA CASA MIXTA ESTA EN PLENA AVENIDA PRINCIPAL, ES BIEN TYRANQUILA CON TODAS LKAS COMODIDADES Y SON SUPER ATENTOS ACEPTAN MASCOTAS Y ES SUPER LIMPIA… LA GENTE DEL TOCUYO ES DEMASIADO DIVERTIDA NO DEJEN DE IR

  • en el tocuyo conoci ami vieja bella ala cual quiero mucho.comi el mondongo de chivo sin saber de que era la sopa,conosi mucha gente de calidad.visiten el tocuyo.calidad de verdad

  • HOLA COMO ESTA ESA GENTE BELLA DEL TOCUYO NAGUARAAAAAAAAAAAAAAA EL TOCUYO ES LO MEJOR QUE HAY EN EL ESTADO LAEA SE LO DIGO YO XQ VIVO ALLA LOS INVITO CUANDO LLEGEN ME LLAMAN PARA LLEVARLOS A LOS SITIOS TURISTICO A MI NUMERO 0426.836.5148

  • Para todos aquellos que le gustaría conocer nuestra cuidad madre de el tocuyo y conocer nuestras tradiciones,que sean de otros países o estados, deben llegarse hasta barquisimeto si tienen carro propio deben tomar donde queda el obelisco y tomar la via hacia quibor y si anda de pasajero toman un bus o una buseta que vaya para el tocuyo y veran muchas cosas hermosas espero que le guste nuestra cuidad y grax o todos mucha suerte y que dios lo bendiga hoy mañana y siempre:…………..fin

  • bueno a mi me encanta la cascada del vino e ido como trel mil veces y siempre e salido encantada de la cascada y toda mi familia gracias y e conocido muchas cosas hermosas

  • YO LO HISE Y ME DIVERTI MUCHO PERO FUE UN POCO ENREDADO POR QUE FUE PRIMERA VEZ….PERO ME DIVERTI MUCHO

  • hola, estoy planficando mis proximas vacaciones a esas localidades: el tocuyo, humucaro alto, humocaro bajo, sanare y cubiro, pero me encantara alquilar una casa equipada o un apartamento en la zona. he buscado informacion y solo aparecen hoteles y cabañas. si me puede proporcionar esa informacion te lo agradeceria, con algun numero telefonico para hacer la reservacion y conocer los precios. muchisimas gracias y felicidades por ser poseedores de tantas bellezas naturales.

    Lola

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba