Leyendo Ahora
Salvemos nuestros Cedros

Salvemos nuestros Cedros

cedros.JPG

Foto: José Gregorio Márquez.

Me uno a la queja emitida por el Profesor José Luis Sotillo, cronista de la Parroquia Agua Viva del Municipio Palavecino y comparto su lucha en contra del vandalismo que se está cometiendo en el Parque Nacional Terepaima, donde desde hace un tiempo un grupo de inescrupulosos han talado indiscriminadamente un total de 15 cedros centenarios, específicamente en el sector Guamacire.

Es del saber general que todo daño producido a la naturaleza es de carácter irreversible, en especial a esta espectacular y centenaria especie de árboles cuya tala está basada únicamente en el negocio, su comercialización es bastante productiva económicamente y es la única razón por la que un grupo de personas con maquinaria especializada se han dedicado alegremente a destruirlos. A estas personas no les importa que al talarlos están dañando un reservorio natural que además de ser patrimonio del estado, en él está basado el proyecto Hidro Agua Viva de donde se obtendrá ese vital líquido para la población de Agua Viva.

See Also

El llamado es para la Gobernación del Estado y la Alcaldía de Palavecino para que detengan esta actividad, apliquen leyes a quienes están a cargo de esto y establezcan un plan de vigilancia ya que en la actualidad carece totalmente de la misma.

Salvemos nuestra naturaleza !!!

Comments

comments

Ver Comentarios (19)
  • coño que bolas, eran tremendos, disculpa las malñas ppalbras pero es que me da arrech.. el acto

  • saludos a todos,bueno es cierto, este parque es icono de este municipio y necesita apoyo por parte del gobierno y de nosotros mismos para mejorarlo,es un acto de vandalismo lo que estas personas hacen a estos arboles con fines comerciales,seria bueno que si talan estos arboles pudieran sembrar otros,no se que exista un acuerdo entre estas personas q se dedican a la tala y a los que estan encargados de cuidar este parque para poder llegar a un fin en el cual favoresca a todos sin dañar algo tan importante como este parque,tambien creo q todos los organismos que funcionan para el cuidado del ambiente deben dar su colaboracion para proteger este importante parque,puede ser formar un grupo importante en servicio de este parque supervisado por el ministerio del ambiente.Tambien debe existir organismos de seguridad q resguarde al parque las 24 horas del dia con el fin de evitar estos inconvenientes…

  • ay no! deberian sembrar 20 arboles o 10 por cada arbol q matan!!!!!!!!! yo voy a hacer eso este año, voy a sembrar arboles en el parque del este!

  • Ante todo un saludo de feliz año nuevo para los participantes de este foro. Realmente causa una gran indignación y tristeza actos de este tipo que merecen castigo ejemplarizante e investigación a fondo por parte de las autoridades competentes las cuales no permitir que esto siga sucediendo (en colaboración con los habitantes en torno al parque…. no todo es para las autoridades… me parece). Reiterando mi saludo a todos, hasta un próximo comentario. G.J.Escobar desde Barinas.

  • Es como todo en este pais, abusan por qué saben qué no los van a castigar,Igual que los buhoneros se toman las aceras para ellos por que saben que aqui no hay ley.
    ___Disculpen sin hay ley, pero para los que están en contra del gobierno(rctv)

  • Disculpa esto no tiene nada que ver con el gobierno, no todo se le puede echar la culpa a los gobernantes. Esto es un problema que se genera gracias a personas inconscientes que hacen estos actos tan absurdos. Debe existir conciencia ante todo, por parte de los ciudadanos…

  • Bueno gratamente pude leer que van a ponerle mano dura a este problema, le caerá todo el peso de la Ley a estos inescrupulosos y colocarán un equipo de vigilancia conformado por diferentes cuerpos.

    Bravo !!!

  • SINCERAMENT PANA ES Q LA GENTE NO TIENE CONCIENCIA, POR ESO ES QUE SE ESTA DERRITIENDO LOS POLOS Y HAY TANTO CALENTAMIENTO GLOBAL, POOOOOOOORQUE NO SE PAUSAN, PIENSAN HACERCA DEL MAL QUE ESTAN HACIENDO Y AYUDAN A CONSERVAR NUESTRA HERMOSA NATURALEZA PANA! CUANDO EL MUNDO SE ACABE TODO EL MUNDO ES QUE SE VA A DAR CUENTA DE TOOOOOOOOOOODO EL MAL QUE LE HICIERON A NUESTRA TIERRA……..GREEN PEACE, UNAMONOS PARA CUIDAR EL AMBIENTE,…………..CERO CONTAMINACION!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba