Leyendo Ahora
Nuevas obras para la ciudad en el 2007

Nuevas obras para la ciudad en el 2007

Palabras del Alcalde Henri Falcón en entrevista con el Impulso:

» Se está trabajando en cuatro centralidades productivas: Aumentará la capacidad hotelera, se desarrollará el oeste de la ciudad, se ha previsto que el centro sea no sólo un área comercial sino turísticas y en el norte se formarán semilleros de deportistas «

Les haré un resumen con los datos más resaltantes de esta declaración, igualmente voy a dejarles el link con la noticia completa para aquellos ávidos de información:

* Están en proyecto y construcción 16 hoteles por parte del sector público y del privado.

* La capacidad hotelera, que es una de las grandes debilidades que ha presentado la ciudad desde hace muchos años, podría ubicarse en 2.400 habitaciones que podría significar unas 5.000 camas que albergaría a igual número de expositores, asistentes a un evento de cualquier naturaleza y, por supuesto, turistas.

* Está por inaugurarse el hotel del centro comercial Las Trinitarias, habrá uno en la avenida Los Leones y otro al lado de la Torre Milenium.

* Para mayo del 2008 se ha previsto el del centro comercial Sambil, cuatro o cinco hoteles serán levantados en el Triángulo del Éste, en el oeste se está construyendo el del centro comercial Vale (diagonal a la hostería El Obelisco).

* Existe un interés en construir uno en el nuevo terminal de pasajeros y la cadena Dihotel tiene la disposición de cambiar su esquema de moteles por hoteles.

* En el 2007 Barquisimeto será la ciudad foco para la Asamblea anual del Consejo Nacional para la promoción de Inversiones (CONAPRI)

See Also

* Desarrollo del programa estadístico «Barquisimeto, cómo vamos» basado en experiencias de Medellín y Bogotá.

* De acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) y al Programa para el Desarrollo Estratégico de Barquisimeto (Prodebar), hemos previsto cuatro centralidades productivas (Centro, Norte, Este y Oeste), estructuradas por el sistema de transporte masivo de Transbarca.

Leer más a cerca de los diferentes planes en cada centro productivo, Centro, Norte, Este y Oeste.

Fuente: El impulso

Comments

comments

Ver Comentarios (5)
  • Saludos a todos y espero q hayan pasado unas felices fiestas para comenzar un nuevo año cargado de muchas energias positivas…

    Que orgullosos no debemos sentir los barquisimetanos y los que no lo son de ver como nuestra ciudad ah ido creciendo en estos ultimos años, y por supuesto lo que le falta por crecer para lograr ser la primera ciudad de venezuela si dios quiere…

    Leyendo estos proyectos se puede notar como se esta intentando llevar a barquisimeto a ser una mega ciudad, en sus cuatro puntos cardinales:note,sur,este y oeste, sin excluir a ninguno de estos proyectos ambiciosos.Ojala y estos proyectos se terminen a tiempo pero necesitamos tener paciencia y esperar con ansias q lo culminen.todos sabemos que estas construcciones estan generando un caos vial como por ejemplo:la construcción del transporte de sistema masivo,que esta ocupando ciertos puntos en las principales avenidas que usualmente transitaban autos sin ningun problema.Pero hay q esperar que se haga lo q se debe de hacer para que este listo y así acabar de una vez por todas con este caos .Ademas todos los mega proyectos dejan estas consecuencias durante su realizacion,pero luego de este gran sacrificio que usualmente no estamos acostumbrados llevar los barquisimetanos obtendremos algo muy positivo que asegura ser la solucion para acabar con el caos de los transportes publicos en nuestra ciudad, y ademas permite q los pasajeros se desplacen por toda la ciudad en un lapso de tiempo muy corto relativamente…
    Sin mas que decir todos debemos aceptar lo que se esta haciendo en nuestra ciudad siempre y cuando nos favorezca por supuesto,y es grato saber q por fin nuestra ciudad va a cambiar totalmente ya que seremos nombrados no como una ciudad cualquiera,sino como la mejor ciudad de venezuela y una de las mejores en latinoamerica, que así sea siempre pensando en positivo…arriba BARQUISIMETO!!!

  • Buenas.. Felicitaciones por la web, estan haciendo un muy buen trabajo.

    Me ire un poco fuera del topic, Veo que en la web tienen ADSENSE, me pregunto si ya han recivido algun pago. Les agradeceria su ayuda

    Saludos!

  • Nararid, en el oeste el metropolis ya esta pintado,quedo bien bonito!!!,El babilon ya tiene una etapa. para que lo tengas de dato y le vayas a tirar una fotos. saludos

  • Na’guara… yo no creo que exista un guaro fuera de su tierra y mas orgulloso de ella que yo… mi trabajo me tiene en Maracaibo, Estado Zulia.. y lo que añoro a mi tierra es verga (como dirian los maracuchos), cada vez que voy a Barquisimeto, o a mi pueblo, Sanare, no dejo de sentirme orgulloso de esa tierra.. cuando leo los foros, cuando veo fotos, cuando llega el 14 de enero… que alegria, se me llenan los ojos de lagrimas de leer el desarrollo de mi tierra, nos lo merecemos, eso y mas…¡¡¡ por eso y por estar en «la primera ciudad de venezuela» como reza el eslogan de Maracaibo.. yo estuve pensando en uno, y ojala alguien lo lea aqui y se lo haga llegar al Alcalde… Barquisimeto, «la MEJOR ciudad de Venezuela…» Ah Mundo…¡¡¡

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba