Leyendo Ahora
III Concurso de fotografía «Retratos de Fé»

III Concurso de fotografía «Retratos de Fé»

divinapastora2007.JPG Investigando un poco respecto a este concurso, tema sugerido por Vicente, lector frecuente de barquisimeto.com, he conseguido la siguiente información en el Informador digital, y que citaré textualmente para no complicar las reglas ni sus objetivos.

» Retratos de Fe nació en el 2005 con el objetivo de registrar fotográficamente y difundir las imágenes significativas de esta manifestación religiosa que cada catorce de enero coloca la ciudad de Barquisimeto en el calendario religioso internacional. Sus organizadores son Milagro Gómez de Blavia, presidenta de la Fundación para la Cultura Urbana, y el Diario EL INFORMADOR.

Este certamen cuenta con la participación de la Arquidiócesis de Barquisimeto y el apoyo de la Fundación Fototeca de Barquisimeto.

Tal como lo establecen las bases del concurso, pueden participar fotógrafos profesionales, estudiantes de diseño gráfico y arquitectura, estudiantes de arte y aficionados a la fotografía, mayores de 18 años.

El participante deberá consignar entre el 22 de enero y el 9 de febrero del 2007, una carpeta con 10 fotografías tomadas con motivo de la procesión de la visita 151 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

Los aspectos que los concursantes deben tomar en cuenta son:

A. La Divina Pastora, Virgen y Madre.

A.1.- La Virgen y el Niño. Imágenes y vestuario.
A.2.- Las familias de Santa Rosa despiden a la Pastora. Imágenes de despedida, la vigilia de la víspera.

B. La familia como iniciadora de la devoción a la Virgen.

B.1.- Presentación de los niños a la Pastora. La tradición de ofrecer a los recién nacidos a la Virgen invocando su protección maternal para ellos. Imágenes de las madres presentando sus hijos a la Pastora.
B.2.- Madres con sus hijos pequeños en la procesión.

C. La familia barquisimetana recibe a su Pastora.

C.1.- La familia devota.
C.2.- Ambientación en los hogares larenses.
C.3.- Imágenes de grupos familiares.

D. La Iglesia: Madre y maestra.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

D.1.- Eventos y ceremonias religiosas.
D.2.- Participación del Clero y la jerarquía eclesiástica.
D.3.- Congregaciones, asociaciones y cofradías marianas.

El jurado estará integrado por cinco miembros (3 principales y 2 suplentes) que elegirán los mejores 5 trabajos fotográficos. Asimismo el jurado seleccionará 150 fotografías que podrán ser difundidas por distintos medios y serán objeto de otros reconocimientos.

Como premio, los ganadores de las 5 primeras posiciones recibirán: premios adquisitivos los 3 primeros lugares y material fotográfico el 4º y 5º.

El material fotográfico de los participantes debe ser entregado en horario de oficina en la sede de la Organización de Mercadeo Integral (OMI), en la siguiente dirección: Avenida Lara con calle 1, Centro Comercial Casa Granados, planta alta, Barquisimeto.

Para mayor información visitar la página web del Diario EL INFORMADOR: www.elinformador.com.ve, acceder al correo electrónico retratosdefe2007@yahoo.com o llamar al teléfono 0251-2526072«.

Artículo original aquí.

Comments

comments

Ver Comentarios (24)
  • Muchas gracias nacarid, por publicar esta información tan completa e importante, en vista de que estamos a escasos días de la procesión de nuestra patrona, y seria interesante q las personas se familiarizaran con todos los eventos q se van a ejecutar ese día como por ejemplo este q busca la participación de aficionados a las fotografías y aquellos q tengan experiencia .mil gracias!!!

  • creo que las bases son las del año pasado, las de este año son hasta donde tengo entendido:
    • Relación Divina Pastora y la humildad
    • Relación Divina Pastora y el poder
    • Relación Divina Pastora y la esperanza
    • Relación Divina Pastora y la ciudad
    ademas no solo va a ser fotografía, también este año hay vídeo…poeden mandar correo a retratosdefe2008@gmail.com o por el teléfonos 0251-2526072

  • HOLA SOY FOTOGRAFO AFICIONADO Y NO SABIA DE ESTE CONCURSO YA Q SOY DE CCS.. ME GUSTARIA PARTICIPAR EL PROXIMO AÑO LE SUGIERO Q LE DEN MAS PUBLICIDAD A ESTO ESTA IDEA ES BUENISIMA PARA EXPLOTAR NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRAS CULTURAS POR OTRA PARTE ESTOY INTERESADO EN REALIZAR UN CURSO DE FOTOGRAFIA.. INDIQUENME POR FAVOR SI SABEN DONDE LO PODRIA HACER GRACIAS..

  • hola nakarid, leo mucho tus comentarios aca en aragua a traves de barquisimeto.com

    no me he podido enterar del concurso 5 edicion de retratos de fe

    sera que se me paso y no lo vi

    necesito informacion

    ademas de pagar promesa he participado en varias ediciones
    ganando 5 y4 respectivamente

    saludos cordiales

    romulo ollarves

  • respecto al problema del caiman yo lo visite soy asiduo a los zaragozas y me di una pasadita por su casa.la verdad esta bastante mal.

    les recomiendo a la gente que maneja los entes culturales de sanare
    que no se den» tanto golpe de pecho» eso es hipocresia mal trato a un icono local. hagan recoletas publicas e internenlo en una clinica, para un buen tratamiento el pueblo el caiman se lo agradeceran eternamente. usen la cabeza y dejen de criticar y cargarles todos los males al gobierno en vez de «mover lsa colita» y no la lengua. un barquisimetano residenciado en aragua, con ocupaciones pero todos los años lo visito
    saludoses desde aragua romuloollarvbes

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba