Leyendo Ahora
Círculo de mirones de películas

Círculo de mirones de películas

cine.gif En nuestra ciudad, un grupo de amantes del buen cine se han organizado para crear un pequeña comunidad a la que llamaron «Círculo de Mirones de Películas» y según Adriana, una de sus fundadoras consiste en lo siguiente:

«La idea inicial la dejó salir el Prof. Douglas Jiménez luego de culminar el Taller para la Construcción del Guión Cinematográfico (dictado en Barquisimeto por Jesús Díaz y el Cine Club Charles Chaplin). La propuesta consiste en tomar una película en particular – clásico, americana, europea, latina, asiática… la que venga -, que cada integrante del grupo la vea y luego simplemente nos reunimos a conversar acerca de ella, a discutirla, a intercambiar ideas y puntos de vista, en fin, toda una tertulia de gente que comparte una misma pasión: EL CINE.

El nombre propuesto por el mismo Prof. Jiménez fue el de Círculo de Mirones de Películas. ¿Por qué? Pues porque no somos críticos, tampoco cineastas ni productores (aunque a algunos nos gustaría), pero sí nos atrae la idea de compartir esas impresiones que nos deja cada proyecto cinematográfico que llega a nuestras manos.»

Ese grupo ya ha fijado un período de reunión a cada 15 días, los lugares lo van indicando en su Blog mironesdepeliculas.blogspot.com la cual les invito a leer y con mucho gusto los invito a ser partícipes de esta interesante idea. Yo particularmente me anoto y trataré en lo posible de asistir a su próxima reunión en la que analizarán los largometrajes: Retratos de un Matrimonio y Saraband, ambos del realizador sueco Ingmar Bergman.

Ya realizaron su primera sesión donde analizaron el Clásico Casa Blanca y pasaron un rato bien agradable, productivo y divertido. Felicidades a los creadores de esta idea y mucha suerte.

Comments

comments

Ver Comentarios (13)

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba