Leyendo Ahora
Cambios para el C.C. Río Lama

Cambios para el C.C. Río Lama

C.C. Ro Lama Finalmente ya podemos apreciar los trabajos de reconstrucción del C.C. Río Lama ubicado en la Avenida Lara entre la prolongación de Av. Los Leones y Av. Terepaima al este de nuestra ciudad. Los trabajos están bajo la responsabilidad de Habitat Diseños con el Arquitecto Antonio Farruggio en Proyecto, el Arquitecto Giovany Pascucci en Obra y la Arquitecto Loana Cepeda también en proyecto.

Específicamente, y según la memoria descriptiva del proyecto, «se trata de la remodelación para las áreas correspondientes a la 1era etapa de dicho centro comercial, la cual comprende una P.B de 7.430 m² (con 2.786 m² de estacionamiento) y una P.S de 7.580 m² (con 2.230m² de estac.) Para un total de 15.010m².

Propuesta:

C.C. Ro Lama «Esta propuesta esta enfocada en lograr el atractivo y comodidad para los usuarios, lo cual implicó en primer lugar la definición, redimensionamiento y jerarquización de las circulaciones y accesos, y en un segundo lugar la sectorización de acuerdo al uso de los locales en planta sótano con el fin de generar una actividad frecuente y dinámica como lo es la feria de comida, en torno a una gran plaza con área de mesas. A la par de estos dos planteamientos a nivel espacial, se desarrollaron a mas baja escala, propuestas para áreas de servicios (casetas de vigilancia, baños públicos, depósitos) y nuevos acabados, tanto en las fachadas; mediante el uso de pantallas que generan una volumetría totalmente renovada, como internamente en pisos, techos, iluminación de los pasillos y en la fachada de los locales».

Avances(clic para ampliar)

C.C. Ro Lama C.C. Ro Lama C.C. Ro Lama

C.C. Ro Lama C.C. Ro Lama C.C. Ro Lama

Renderings(clic para ampliar)

C.C. Ro Lama

C.C. Ro Lama

C.C. Ro Lama

Comments

comments

Ver Comentarios (13)
  • Imaginense esto en diciembre del 2007_____una familia va a salir de compras,o disfrutar en un centro comercial. opciones:las trinitarias,sambil,metropolis,arena,babilon,paris.¿se les pasara por la mente la idea de ir al rio lama? Por favor!!! eso se ve muy dificil. Y es que es muy dificil que este centro comercial recupere lo que un dia fue. que van hacer con solo reformarlo. ¿y los atractivos? ¿y las anclas? por favor conviertanlo de nueva vez en el centro de las noches barquisimetanas,tascas,bares,cafes,lounges,restaurantes,discotecas(no antros)etc

  • Nasalboy a ver si cuando este cambiado el c.c. se presenta el super grupo NASAL para inaugurar 🙂 ahi estare yo

  • Lo que no sabe Wester o no ha tomado en cuenta que en este centro comercial existen locales desde hace mas de 20años, donde la gente tiene su negocio, no puede simplemente decirle chao sin reubicarlos. Me parece fabulosa la idea de la remodelacion, cosa que se venia especulando desde hace varias años, espero recupere su espiritu y si no es tan transitado por las familias por lo menos podra ser visitado por personas de negocios y quien quiera almorzar o pasar un rato agradable sin tanta gente alrededor, de eso tambien hace falta en la ciudad, un poc de quietud en algun lugar. Gracias por informarnos Naky.

  • Esta remodelacion incluye tambien la parte donde esta el sabor del este? otra cosa nacarid no mencionas si va a tener aire acondicionado interno.

  • a mi me parece super bien que esten recuperando este centro comercial debido a la zna que es de las mejores en esta ciudad,ojala lo ejecuten de verdad se estaba quedando muy atras este centro comercial..

  • Debo confesarles que no imaginé a Barquisimeto tal como la muestran en su blog! Muy linda ciudad!!!
    Los invito a visitar mi blog y a disfrutar de algunos paisajes de nuestra geografía austral.
    Saludos desde Buenos Aires, República Argentina!

  • Dadona, esos detalles no los conozcos. Esta información la obtuve de los Arquitectos de Habitat que gustosamente colaboraron para publicarla. En el documento dice toda la primera etapa y eso «creo» es parte de la primera etapa y lo del aire???? no lo sé, pero trataré de preguntar 🙂

    Saludos

  • Ok Dadona, me comuniqué con los Arquitectos y ellos informan que sí tendrá aire acondicionado integral, pero la parte de sabor del este será restaurada en una segunda fase del proyecto cuyas fechas no están aún estimadas.

  • La etapa del sotano tendra un estimado de inversion de alrededor de 950 millones de bolivares. 100% capital privado. (osea de los duenios) a empezar en el primer trimestre del 2007.

    El area planta nivel (remodelada actualmente) tiene proyectado y aprobado aire acondicionado integral (15 aparatos en total).
    Quiero agradecerles con el corazon en la mano la gran acogida y positivismo que la gran mayoria de la comunidad del este le han dado a esta obra tan esperada.
    sus comentarios nos hacen seguir adelante
    que Dios los bendiga.

    El Duenio.

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba