Leyendo Ahora
Estadio de Barquisimeto – obra monumental

Estadio de Barquisimeto – obra monumental

Tomaré algunos estractos de la información publicada el día Lunes 09-10-2006 por el periódico local El Informador. Las imágenes que muestro pertenecen al Sr. Juan Garrido y fueron tomadas el 04 de Octubre de este año. A pesar de lo desolado del área (ver imágenes recuerden que pueden hacer clic sobre ellas para ampliarlas), la obra lleva el ritmo programado, muchas de las instalaciones se están trabajando de manera paralela y dentro de muy poco será ensamblado en las bases casi culminadas.

«El Estadio Monumental de Lara dejó maravilladas a las autoridades de la Comisión Técnica de la Conmebol, que apreciaron unas instalaciones calificadas como las mejores de Latinoamérica y muchas partes del mundo, por la increíble perfección que se apreció en cada detalle que se verá en la obra que ha sido diseñada por el arquitecto Juan Machado, siendo ejecutada por la Empresa Jantesa, cuyo presidente es el ingeniero Antonio Calvo, aunque el ingeniero Jurgen Aufdermaver fue quien proporcionó la información.

Bases suficientes

En la visita de la Conmebol a las instalaciones, se pudo apreciar una sólida construcción con suficientes bases como para soportar una magna estructura que albergará cerca de 39 mil personas, aparte de contar con detalles que la harán convertirse en una de las más sofisticadas de Latinoamérica.

Estadio Copa América

Estadio Copa América

Estadio Copa América

Obra al 40%

Aunque el avance de la obra está en el 40 por ciento, hay cuatro talleres trabajando simultáneamente en la elaboración de las gradas, así como también en el techo, en las vigas torneadas y hasta las cabinas de televisión están prefabricadas y listas para incorporarse a la estructura que albergará cerca de 600 periodistas sentados, aparte de 170 personas para transmitir en radio, con 12 cabinas de televisión y otras cinco más para radio.

Estructura espectacular

* 1 estacionamiento para 1.300 vehículos.
* Estacionamiento adicional para 3.600 carros más.
* Estacionamiento con salida independiente para las ambulancias,
* Sala de musculación, servicios médicos, cuatro camerinos con área de calentamiento incluida, con ingreso directo desde la autopista para cuatro autobuses más, un salón VIP para 230 personas
* Modernas salas de prensa en la parte superior y otras dos salas para fotógrafos.
* A nivel de terreno, dos ascensores para el ingreso de autoridades
* 8 vomitorios que garantizan la salida de los fanáticos que acudan al estadio en menos de 8 minutos.
* Una plaza con 2.000 metros cuadrados de terreno para espectáculos sin tener que dañar la cancha.
* 2 pizarras electrónicas en las alas norte y sur.
* Camerinos para artistas en caso de un espectáculo.
* Una sala de conferencia para 200 personas.

Decorados

Estará decorada en colores ocre y marrón, para simular la zona donde se encuentra que se caracteriza por trabajar mucho la cerámica en barro, en degrade desde el rojo hasta el anaranjado y marrón, y finalmente el gris, siendo el techo en color rojo. Ofreciendo una imponente imagen. La cancha medirá 105 metros de largo por 68 de ancho y la grama será traída desde Estados Unidos para ser sembrada en un vivero que está en la zona de la construcción, para luego implantarla en el Estadio. Tendrá una agencia de viajes y una Agencia Bancaria».

See Also
Protección animal

Canchas alternas

Contará esta obra además con una cancha alterna que también tendrá sus servicios incluyendo una tribuna, y las otras canchas alternas serán el Estadio Máximo Viloria, el Estadio Farid Richa y la cancha del Centro Italo Venezolano.

Estadio Copa América

Estadio Copa América

Estadio Copa América

Noticia redactada por: Zaidi Goussot – El Informador.

Comments

comments

Ver Comentarios (38)
  • esta obra est´´a nasty… arrechisima…

    que vengan el barca, madrid, boca y todos… q arrecho el estadio… falta ahora el de cardenales

  • hola nacarid y a todos los amigos que nos leen, era para decirte que en mi computadora tampoco se ven las imagenes y me aparece la misma «x» q mi amigo georges resalta,que pasara!!

  • Ok muchachos, es probable que ustedes estén navegando con el Internet Explorer y por eso no vean las imágenes, pero resolveré eso, en breve podrán ver las imágenes.

    Saludos

  • bueno con esa explicacion de que el estadio lo van a ir armando por partes ya prefabricadas se entiende porque se veian las fotos como si no hubiesen avanzado nada, y sera posible que consigan el render o la maqueta de como quedara estadio porque es el unico que no se consigue en internet…saludos

  • al parecer el render final es un secreto de Estado xq no se consigue en ningun lado.. Pero solo se que tendra muchas sorpresas y que va a quedar muy arrecho…

    que bueno por Barquisimeto 🙂

    SALUDOS!

  • De verdad que he querido publicarlo, pero ninguna página en internet lo tiene actualizado, ni la página oficial de la conmebol.

  • No vale amigo, el render y la maqueta hace meses que lo publicaron, de todas formas ingresen a la pagina http://www.ind.gob.ve y le van a dar click en el acceso que esta en la parte inferior de la empresa encargada de supervisar las obras http://www.gerproinca.com.ve/ les aseguro que se daran un banqueta con las fotos, es necsario que tengan actualizado el adobe reader y las aplicaciones de macromedia flash player.
    Para que no esten despues que no me abren las fotos y esas pendejadas.
    Gerproinca, sa es la empresa contratada por el estado Venezolano encargada de la supervision e informacion del avance de las obras, cada sede tiene su historico fotografico de la evolucion, por semana.
    Que viva Lara…….

  • Yo fui a la oficina de la Copa America en la torre david y no tenian el diseño del estadio, me mandaron a la oficina de infraestructura de la gobernación, pero no fui…

  • Hola nacarid, se que esto no concierne a este thread pero sabes que andaba por la av. los leones el dia de hoy y vi unas maquinas que limpian calles muy bonitas, tengo fotos de ellas en mi pc si quieres te las mando. Tu dame una direccion y con gusto te las mandare.

    Saludos

  • JUAN: en la pagina de Gerproinca no sale ni el render ni la maqueta del estadio.. Solo sale el plano que ya nacarid publico!

  • De verdad tienen razon por favor disculpen, dejenme investigar donde fue que observe el render del estadio, y la maqueta;
    …..mmmmmmmmmmmmmm
    de la cual que por cierto publicaron varias fotos en el impulso….
    haaaaaa yaaaa en la pagina de Jantesa, le das un click a español y luego a obras en construccion, de das click a la obra; debe salir la informacion. maqueta y renders, no se porque motivo ahora cuando paso el cursor por el area que corresponde a la obra, del estadio noo pasa nada creo que lo tienen desactivada la funcion y oberservo que la pagina esta bien desasistida porque tienen practicamente la misma informacion desde hace varios meses, por cierto en esta empresa era que trabajaba Carmona y la presidenta de sumate Maria Corina Machado era una de sus vice ejecutivos, ..que tal ojala no se enteren los de la gob porque son capaces de parar el proyecto en seco jajajaja

  • yo vivo en barquisimeto esto aqui es todo una emocion esperando que llegue el momento para la copa america todos colaboran y es un buen momento que vive venezuela asi que todos colaboremos para que sea una buena copa america

  • EL MEJOR ESTADIO ES EL DE PUERTO LA CRUZ EL GENERAL JOSE ANTONIO ANZOATEGUI 40 MIL ESPECTADORES SIMPLEMENTE UNA BELLEZA

  • me gustaria conocer la maqueta del estadio de barquisimeto para ver como avanzan las obras soy chileno radicado en araure estado portuguesa

  • la obra esta quedando muy bien diseñada estan haciendo buen trabajo espero que le hechen muchas ganas para que ante que empieze la copa america este terminada la obra yh para que los larenses esten orgulloso de un nuevo estadio bueno con todo respeto señores ingeñeros y personal les deseo toda la suerte del mundo y para lante que vamos hacer los campeones este año para adelante Venezuela ……………

  • hola amigos, queria su ayuda, estoy interezado en contactar, mediante la pagina web, correo o telefonos, a la empresa que diseño las graderias de este estadium en barquisimeto! gracias de antemano

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba