Leyendo Ahora
Teleférico para Barquisimeto

Teleférico para Barquisimeto

Dato enviado por Argenis Alvarez
Foto tomada de meridapreciosa.com.ve
teleferico.JPG

El Ing. Schöffel, representante de la empresa austríaca a cargo del desarollo y ejecución del teleférico para transporte masivo en barriadas de Caracas, estuvo de visita en nuestra y ciudad y en compañia del Alcalde Henry Falcón anunció (en el programa cuentas claras) que contamos con las condiciones necesarias para el desarrollo de un teleférico turístico, proyecto que le fue planteado por el ciudadano alcalde para incrementar el desarrollo turístico de nuestro estado.

Según el estudio planteado ya por el Alcalde existirán 3 posibles estaciones que comunicarán luego con el Bosque Macuto

1.- Estación en El Garabatal.
2.- Estación en el Centro de la Ciudad (Cuartel General Jacinto Lara).
3.- Estación en Santa Rosa (Mirador).

Por supuesto, en barquisimeto.com estaremos pendientes de una mayor especificación de esta interesante noticia para mantenerlos informados.

See Also
I Feel Free

Es importante señalarles que, entre otras cosas, indicó los siguientes adelantos en la poblacón de Santa Rosa:

.- continuidad en los trabajos para culminación del Mirador,
.- inicio de la instalación de aire acondicionado integral para la Iglesia y
.- la excavación para la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad de 140 automóviles.

Comments

comments

Ver Comentarios (32)
  • Wooaooo!!te acuerdas nacarid q antes habia hecho un comentario sobre los telefericos en Caracas y q pense q ya no se realizarian,pues la cosa va en serio,y ademas hice el comentario q en Colombia ya existen pero habia visto los de Barranquilla y Medellin por internet y no son turisticos son de transporte masivo para las barriadas de esas ciudades tan hermosas,pero no habia escuchado el de Bogota q si es turistico,por lo visto este alcalde se las trae,asi deberiamos de pensar todos,es mas deberia lanzarse a presidente hehehehehehe!!! no mentira lo prefiero como alcalde y por mucho tiempo mas,deberia de desistir de la idea de lanzarse a gobernador. saludos fraternos a todos nuestros lectores!!!

  • Si renny, claro que recuerdos tus comentarios, este teleférico cumplirá ambas funciones, transporte hacia las zonas del bosque macuto y turismo, Leí que este método será usado en muchas otras ciudades de Venezuela porque abarata los costos por ser de fácil instalación y económico mantenimiento, era mucho más difícil y cosotoso construir un puente que atravesara el río turbio.

  • El Destino Será el Bosque Macuto
    Construirán Teleférico en Barquisimeto

    La empresa austriaca ha construido teleféricos en China y Portugal
    también edificaron el teleférico de Caracas.

    Representante de una empresa austriaca visitaron la capital larense para conocer los puntos donde podrían localizarse las estaciones.

    Un teleférico que comunicara tres puntos de Barquisimeto con el Bosque Macuto será construido por una empresa austriaca con el fin de servir como medio de transporte alternativo para el desplazamiento de propios y foráneos hacia ese reservorio natural.

    El anuncio lo hizo el alcalde de Iribarren, Henri Falcón, durante su programa televisivo transmitido la noche del lunes en diversos medios de comunicación regional, en el cual manifestó haber sostenido conversaciones con representante de la empresa austriaca Doppelmayr, con el fin de evaluar la ejecución del proyecto y el estudio de las estaciones del teleférico.

    El Impulso logró conversar con el presidente de la empresa, Martín Schöffel, quien indico que este tipo de proyectos, forma parte de convenios tecnológicos firmados por el presidente Chávez durante su visita a Austria y recalco que la empresa Doppelmayr construyó el primer teleférico en ese país hace 60 años.

    Durante su estadía en Barquisimeto visitó los tres posibles puntos en los cuales estaría ubicadas las estaciones: El Garabatal, Cuartel Jacinto Lara y Santa Rosa. No han establecido el números de cabinas con el que contaran.

    Explico que la entidad larense fue escogida debido a que tiene un ritmo de vida dinámico y los costos de la construcción no son tal alto.

    Apuntó que necesitan unos 15 días para presentar una oferta a la alcaldía en cuanto al presupuesto y después deberán contratar estudios mas profundos, aunque luego de las visitas realzadas a los diferentes puntos estima que la construcción podría estar lista en nueve meses es decir que en el año 2007 culminaría la obra.

    Agregó que este sistema de transporte es de fácil edificación ya que no requiere de mucho terreno para expropiar pues la base posee una altura de dos metros, además no genera ningún tipo de contaminación sónica ni ambiental.

    “Tengo entendido que en el Bosque Macuto el Municipio a invertido una importante suma de dinero por lo que hay que destinar vías de acceso para que la gente llegué. Asiste un rió que se debe cruzar, la instalación de un puente cuesta mucho más de lo que cuesta un teleférico y el tiempo de ejecución de la obra también seria mayor”

    Schöffel comentó que actualmente se utilizan sistemas teleféricos en puertos aéreos y terrestres, como ejemplo cito el de Medellín que presta un servicio público y no turístico, “donde durante su construcción hubo voces negativas debido a que el portal de la estación principal se encuentra en un barrio peligroso, sin embargo luego de tres años las cabinas están como nuevas ya que la población han entendido que se trata de un medio de transporte que les permiten llegar hasta sus trabajos en el menor tiempo posibles”.

    También manifestó que la mano de obra que se utilizará en la ejecución de la obra será netamente barquisimetana. Solo importaran los equipos. La empresa Doppelmayr construyó el teleférico de Caracas.

    Mantenimientos Económicos

    Por su parte, Ivo Gómez Director de Acobrica (Empresa de Mantenimiento y Construcciones de Obras Civiles), aseguró que el mantenimiento de los equipos que instalan Doppelmayr es el más económico del mercado, alegando que en el teleférico de Caracas se han gastado 70 Mil Dólares en mantenimiento durante siete años.

    Puntualizó que antes de hacer el contacto con la empresa austriaca fueron asesorados en otros países y consultaron el presupuesto aportado por otras empresas del mismo ramo, ha sido Doppelmayr la compañía con la que más se han compenetrado los ingenieros barquisimetanos que trabajan en el proyecto.

    Fuente: Diario El Impulso. 16/08/2006.

    Página Recomendada
    http://www.doppelmayr.com/default.asp?lid=5&frs=210

  • Alcalde de Barquisimeto anunció construcción de teleférico turístico

    La empresa austríaca Doppelmayr estudia la factibilidad de construir un teleférico turístico en la capital del estado Lara, Barquisimeto, según informó en un boletín de prensa el alcalde de esta ciudad, Henri Falcón Fuentes.

    Señaló que el teleférico cruzaría el Valle del Turbio desde tres estaciones: Santa Rosa, Cuartel Jacinto Lara y El Garabatal; hasta el Bosque Macuto, principal pulmón vegetal de Barquisimeto.

    «La construcción de este teleférico tiene como propósito fortalecer el desarrollo turístico endógeno con obras innovadoras para la ciudad, así como un medio de transporte alternativo». «Este proyecto forma parte de los convenios tecnológicos que firmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando estuvo en Austria», agregó.

    Falcón Fuentes se reunió con el inversionista austríaco, Martín Schöffel, representante de la empresa Doppelmayr, con quien evaluó la factibilidad del proyecto turístico.

    Recordó que esta empresa construyó el primer teleférico de ese país europeo hace sesenta año, y hasta el momento se ha dedicado a construir este tipo de obras.

    La construcción del teleférico de Barquisimeto se iniciaría entre finales de este año e inicios de 2007, para ser inaugurada el 14 de septiembre del año próximo, durante el aniversario de la ciudad.

    El representante de la empresa Doppelmayr, Martín Schöffel, por su parte, expresó su satisfacción por la posibilidad de desarrollar este proyecto que le imprimirá mayor dinamismo y entusiasmo a la ciudad de Barquisimeto.

    «Ésta es una ciudad con visión de progreso, que avanza vertiginosamente en todas sus áreas», expresó Schöffel.

    El alcalde agregó que este proyecto es fácil de edificar, no requiere de extensas áreas de terrenos, así como tampoco genera contaminación sónica o ambiental, y destacó que la mano de obra será netamente nacional.

  • Es falso que la empresa austríaca este a cargo del desarollo y ejecución del teleférico para transporte masivo en barriadas de Caracas, esto pueden corroborarlo contactando a CAMETRO o a la Alcaldía Metropolitan. Ese proyecto será licitado ya que existen otra empresa especializada y altamanete competitiva en el area de sistemas de transporte por cable, se trata de la empresa francesa POMAGALSKI constructora del MetroCable de Medellin y con la mayor presencia como fabricante de sistemas de transporte por cable en en Latinoamérica.

    Lo correcto es que el proyecto de Barquisimeto sea tambíen sometido a una licitación pública en la cual las empresas especializadas presenten ofertas tecnicas y económicas competitivas y la Alacaldía de Iribarren a travéz de un comite tecnico de licitación seleccione la oferta que más convenga técnica, económica y finacieramente a los intereses de la ciudad de Barquisimeto.

  • Hola que tal felicitaciones por tan buena página web. Soy un guaro viviendo en Caracas desde hace 12 años pero muy pendiente de lo que pasa en nuestra región sobre todo las cosas buenas que ustedes reflejan muy bien. Pronto estaré de regreso para seguir trabajando desde allá por nuestra tierra natal. Felicidades¡¡¡¡
    Ramón

  • Hola Nacarid, Leo y yo tenemos la misma duda, asumo que si ya pasaron 3 años al menos la mitad de la obra debe estar concluida por nuestro presidente cumplidor del sueño de los pobre, cierto? o fue otra MENTIRA MAS?

  • LS no te sabría decir si es otra mentira más, pues aún he leído,en algunos medios, que desean desarrollar el proyecto. En este tiempo no han hecho nada en relación al mismo, me gustaría tener las respuestas, pero la verdad sólo publico lo que leo en prensa o veo en TV. Espero en algún momento poder leer algo más positivo del tema y hacerlo llegar a ustedes por este medio.

    Saludos cordiales y gracias por visitarnos

  • QUISIERA SABER DE ESA EMPRESA QUE QUIEREN INSTALAR ESE TELEFERICO YA QUE TENGO UN SITIO IDEAL PARA INSTALARLO YA QUE ESTOY EN UN SITIO TURISTICO Y SUPER ALTO QUE SE VE TODA BARQUISIMETO Y QUISIERA SER PARTE DE ESE PROYECTO

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba