Leyendo Ahora
I Muestra de Cine de Corea y Japón

I Muestra de Cine de Corea y Japón

En la programación del mes de Julio, el cine Club Charles Chaplin cuenta con una exquisita presentación de jóvenes y grandes directores coreanos y japoneses.

Tengo una gran inclinación hacia este estilo principalmente el estilo manga de estos talentosos japoneses. He disfrutado de muchos filmes, de los cuales he quedado muy satisfecha, por lo tanto les recomiendo a los cinéfilos buscadores de lo nuevo y diferente que no se pierdan esta prgramaciónen del Chaplin, aunque ya nos hemos perdidos de las 3 primeras proyecciones (al menos yo) les indicaremos las que están por proyectar. En específico les anuncio la programación del próximo Domingo, cuyas críticas han sido más que geniales.

«Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera» (Seonsaeng Kim Bong-du)
Un filme de Kim Ki-Duk. Una de las mejores peliculas coreanas de la dècada.

Fecha:
Domingo 16 de Julio
Lugar: Auditorio Del Colegio de Abogados del Estado Lara, sede del Cine Club Charles Chaplin
Hora: 6:15pm
Formato: 35mm
Estacionamiento con vigilancia.

SINOPSIS

See Also
Protección animal

leftimage.jpg El nuevo trabajo del director coreano es un precioso cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres. Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son infundidos y vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más movidos y trágicos. Ellos, al igual que todo ser humano, son incapaces de evitar los avatares de la vida, los deseos, el sufrimiento y las pasiones. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia .

Comments

comments

Ver Comentarios (2)
  • Hola, muy buena la página.

    Creo que este post es el más ideóneo con respecto a temática de la pregunta que quiero hacerles.

    ¿que paso con el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto?, ¿no se va a realizar este año?

    Me canso de buscar información y nada que consigo, si ustedes tienen alguna info por favor, les agradecería inmensamente que me la hicieran llegar.

    Gracias! y Saludos

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba