Leyendo Ahora
Próxima sede de la Orquesta Sinfónica de Barquisimeto

Próxima sede de la Orquesta Sinfónica de Barquisimeto

Gracias a Anonymous por el dato. Las imagenes que muestro a continuación han sido tomadas del site de foros SkycraperCity: http://www.skyscrapercity.com/

Cuando salimos a otras ciudades y decimos: vengo de Barquisimeto o soy de Barquisimeto auntomáticamente recibimos respuestas como: Oh !! la «Capital de la Música», ciertamente nos llena de orgullo tal identificación, pero ahora debemos estar más orgullosos aún con la excelente edificación que se tiene planteada para seguir llevando en alto esa calificación de músicos natos.

Para quienes no lo saben, la nueva sala y Centro Cultural de la Orquesta Sinfónica de Barquisimeto será construida en el terreno frente al Parque de Este, actualmente sub-utilizado en circos foráneos y/o estacionamientos improvisados.

Dicho proyecto ya cuenta con la aprobación del Banco Internacional y dentro de muy poco estará siendo presentado oficialmente a los medios. Mientras esto pasa y de manera informal, le adelantamos estas imágenes publicadas por BqtoSquard, usuario de SkycraperCity. Disfruten las imagenes.

See Also
El juego del Calamar

inside20rd_peq.jpg

Comments

comments

Ver Comentarios (42)
  • wow!!! ese proyecto tiene literalmente años ‘rodando’ por ahí… de hecho, estas imágenes yo las ví hace como 6 o 7 años.
    Ojalá se termine de dar, hace falta ya que el Juares desapareció y el Conservatorio está prácticamente en el olvido.
    🙂

  • adri021, aparentemente este Alcalde tomó más en serio el proyecto, de todas maneras todos estamos a la espera de la presentación oficial del mismo para poder darlo por hecho 🙂

  • Adri, el concervatorio NO esta en el Olvido!! yo estudio ahi,,y me parece q esta mas bonito,,ademas q ya estan comenzando los trabajos del Asfaltado del Estacionamiento,,,y pienso q de una vez podrian arrancar con una 2da etapa q tanta falta hace!

  • hola amigos todos de barquisimeto.com y en especial a nacarid,el proyecto es genial y hermoso yo lo vi en una revista gala del el impulso hace como dos años y ademas hace como año y medio lei en el diario el informador que ya habian aprobado los recursos nada mas y nada menos q por el BID banco interamericano de desarrollo para este y tres proyectos más en venezuela incluida caracas y ciudad bolivar,por ello no me toma por sorpresa la noticia,lo que si me sorprende es lo que han durado para comenzar por q no han movido pero ni una piedra,eso es una razon mas para pensar q tenemos un gobernador pesimo y pasivo q no hace nada, ojala el alcalde como dijiste nacarid le de un impulso a este proyecto como lo ha hecho «él» con otros, porque es el unico q se le ve animo e interes por la ciudad.en cuanto a mi amiga adri021 sin animos de ofender y con todo el respeto q se merece he estado en el conservatorio y me consta q le estan inyectando recursos y las areas verdes las han puesto muy bonitas y lo q dice mi amigo del estacionamiento y de LA SEGUNDA ETAPA es muy cierto,en cuanto al teatro juarez ni hablar,mi indignacion!, la remodelacion esta a cargo la gobernacion con sus recursos,de todas formas como quisiera ver listo ese teatro para mi ciudad y para nuestras orquestas sinfonicas del estado que son una de las mejores de Venezuela y el mundo,vaya mi voto de confianza y q ahora q el alcalde esta metido se de por comenzado y terminado para beneficio de nuestra ciudad, saludos fraternos para todos los lectores

  • Me encanta ese proyecto, hace tiempo que lo había visto, ojala que inicien la construcción rápido para tenerla en funcionamiento muy pronto, pero espero que recuperen también al teatro Juárez, porque ese sitio es histórico y merece mantenerlo.

  • Adri disculpame pero debo aclararte que el conservatorio no esta en el olvido, seria imposible borrar un lugar de donde salen tantos jovenes talentosos, la musica venezolana es apreciada internacionalmente, se dice q el futuro de esta está en venezuela, creo q tengo con que decirlo, igual que HL, tambien estudio alli desde los 6 años ahora tengo 19… tambien estudio artes escenicas, y quien mejor que los artistar para esperar con entuciamo que se contruya esa sede pues ha sido un sacrificio de la fundacion orquesta sinfonica del estado lara, y
    todo el sistema de orquestas juneviles e infantiles de venezuela y del estado lara. NO TANTO DE EL ALCALDE PUES ESE PROYECTO TIENE EL APOYO DE UNA ENTIDAD BANCARIA Y OTROS ORGANISMOS. Tambien segun palabras de dudamel En una entrevista realizada por el diario el impulso comento que se habia asignado un dimero para culmira el conservatorio.

    Respondiendo a lo q los compañeros dicen de q no sea original… CUAL ES EL PROBLEMA????
    lo importante es copiar lo bueno y fucionarlos con lo bueno q otros teatro… y a mi si me parece original, esa sala sera muy buena los estudios de acustica los estaban realizando en Barcelona España y para ese entonces habian costado 1000 millones de bs, tendra una sala de ensayo q tambien que tendra butacas para la realizacion de conciertos, tambien en esa obra se daran clases de instrumentos.

    El juares esta sometido a unos trabajos, ya fue aprovado por organismos del estado unos trabajos acustidos realizados en ccs puues el teatro juares tiene muy mala acustica por las remodelaciones antes hechas a el recinto teatral.

    Seria excelente q el foro se haga conociendo la informacion y no tratando de especular o solo opinar por opinar.

  • PROYECTO NUEVA SEDE ORQUESTA

    El Centro de Acción Social por la Música será un espacio de formación que diariamente albergará a más de 8.000 niños y jóvenes residentes en Barquisimeto y el resto de los Municipios del Estado Lara, los cuales recibirán sus instrucciones en un espacio acorde a todas las nuevas exigencias tecnológicas.

    Este edificio se construirá en una parcela de terreno, cedida por la Alcaldía del Municipio Iribarren mediante “Contrato de Concesión en Uso Gratuito”, situada en la esquina Sur-Oeste del cruce de las avenidas Libertador y Argimiro Bracamonte y es un cuadrilátero irregular con un área de Nueve Mil Ochocientos Treinta metros cuadrados (9.830,00 m2). El aforo de la Sala de Conciertos es de Mil Quinientas Noventa y Siete personas (1.597 pers.) distribuidas de la siguiente manera:

    PLATEA 994
    BALCON NIVEL I- 141
    BALCON NIVEL 2- 154
    PALCOS NIVEL I- 84
    PALCOS NIVEL 2 -84
    COROS – 140

    El área del coro en la parte posterior del escenario cuando no sea utilizada como tal prevee una capacidad adicional de ciento cuarenta personas (140 pers.); lo que lleva la capacidad a mil quinientas noventa y siete (1.597 pers.)

    La entrada del público (peatonal y vehicular) está previsto por la Avenida Argimiro Bracamonte correspondiente a la fachada este de la edificación y directamente enfrentada al Parque del Este, con acceso directo al área de estacionamientos. Esta área de estacionamiento es un módulo estructuralmente independiente y que puede ser construido por etapas, totalmente terminado tendrá cuatro niveles (desde 0,00 hasta – 14,00), interconectados mediante rampas para los vehículos y una escalera para uso peatonal.

    Sotano
    Planta Baja
    Patio
    Palco 1
    Palco 2
    Maquinas

    Nivel Sótano: (-3,35), área = 1.023 m2: en este nivel se encuentran el foso para orquesta, la sala de ensayo general con sección de público (sala de conciertos alternativa), el área de mantenimiento y talleres, sanitarios de damas y caballeros, servicios y circulación.

    ing. Luigi B. Lentini

  • que biennnnnnnnnn en otro articulo yo pregute por este proyecto puesto que trabaje en la empresa que hiso la animasion sideshore a cargo de la arquitecto carolina lazo ojala todos pudieran ver la animacion emociona mucho verla, espero que el proyecto se de , en mi opinion sera un super icono de la ciudad como lo es el teresa carreño para caracas

  • Soy de Bogotá D.C., Colombia, proxiammente visitaré Barquisimeto, se ve genial este proyecto, espero que lo logren culminar muy pronto.

    Saludos

  • yo soy de el tocuyo y toco viola me parece que esta muuuy bien!!!!!!!!!!
    terminenloooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

  • me encanta la idea de este gran proyecto. De esta manera todos contaremos con una sala de conciertos sin estar que rodando por las calles de barquisimeto en busca de auditorios para la presentacion de los conciertos. Es lo mejor que pueden hacer!!!!

  • me parece que seta sede va a quedar increible… de verdad me gustaria poder verla algun dia… estudio musica en valencia pero 100pre e querido ingresar a la orquesta sinfonica de barquisimeto soy estudiante de tercer año de violin y me gustaria saber que puedo hacer…..

  • me parece un exelente proyecto esto llevara años de lucha por parte de la comunidad de musicos residentes y foraneos del estado para impulsar esta iniciativa es un proyecto para nosotros como musicos tener una mayor proyeccion y un mayor ambiente donde desrrollarte nos interesa mas a nosotros que al gobierno que lucha con sus politicas internas

  • me parece muy espectacular, no solo por pertenecer al concervatorio sino tambien porque estan tomando en consideracion el talinto nacional.

  • Me parece buenisimo este proyecto que va a resaltar el dominio musical y cultural del estado. Pero, deseo conocer en donde actualmente estan las escuelas de Musica para niños ya que me interesa inscribir a mi pequeño para sus inicios en estos estudios, me pueden ayudar enviandome la informacion por e-mail o llamandome a los telefonos anexos…?

    Slds.
    Edbel Lopez.
    0416- 651 12 91
    0251- 266 77 21

  • realmente este proyecto desde que se construyo el conservatorio va caminando con alegria y gran espectativa me alegra que este llegando al fin, a esta etapa como musico se siente la emocion de la tarima con deseos de algun dia poder pisarla es un punto muy positivo para la comunidad que dia a dia se a unido al conservatorio y a las filas de la OSL (orquesta sinfonica de Lara) que ha dadon tantos valores musicales a Venezuela

  • Chico les quedo de pelos pero tienen como mil años haciendolo y nada diganle al alcalde que no solo piense en las calles sino q tambien vea el futuro de lara y venezuela q somos nosotros lo jovenes q pertenesemos a esta institucion y saludos a la barbie de la orquesta franco de medinas

  • Hola a tod@s. EN PRIMER LUGAR debo reconocer que el alcalde de Barquisimeto está haciendo un buen trabajo, lástima que los barrios continuan llenos de huecos, de lo contrario, se ve que quiere hacer cosas importantes en la ciudad. POR OTRO LADO, cuiden la ortografía al enviar sus mensajes, en verdad da pena ajena.

  • que bueno soy de yaritagua y alli no contamos con espacios para el desarrollo cultural de nuestros hijos me contenta y felicito al alcalde lo esta haciendo muy bien , bueno por la cercania se me es facil trasladar a mi hija para que pueda participar en cualquier actividad que bueno dios bendiga este y otreos proyectos como estos felicitaciones ….. espero ver eso pronto

  • hola q alegria tan grande saber que se esta tomando en cuenta la cultura venezolana, es lo mejor que se puede hacer para asi rescatar los valores musicales que hay en toda venezuela ,y muy bien por barquisimeto ciudad musical se lo merece, felicidades al alcalde por tan , acertada decision y a la jente del consevatorio vicente emilio sojo,sigan asi , que estoy segura que somos los mejores del mundo, asi lo siento

  • me parece excelente este proyecto, soy Barquisimetana con mucho orgullo pero resido en Puerto la Cruz, de verdad felicito al alcalde por este proyecto tan interesante, ojala se haga realidad.

  • no tengo palabras para describir esta majestuosa obra y no me cansare de decir que tendremos la mejor ciudad de venezuela, y si es original ow mira ve y luego opina ok,dudo mucho que seas de aqui pero no hay derecho de decir que no es original…
    gracias…por nuestra ciudad..

  • q bueno gracias a el alcalde!! q xfin nos tomo en cuenta viva la musicaaaa!!!

    toco viola s el mejor instrumento q hay «para mi»…

    gracias señor henry!!

  • me parece una buena idea todo esto, el Alcalde se esmeró y tuvo una buena idea lo unico que no me parecio muy bien es la forma de afuera que es muy extraña..!

  • Que interesante el proyecto, donde se puede encontar mas informacion? estoy desarrollando un tema de tesis de un Centro de Artes musicales ya que aqui en Lima igual el conservatoiro de Música está en el olvido.
    Agradezco su informacion.

  • QUISIERA POR MEDIO DE ESTA PAGINA,DARLE LA CONDOLENCIA
    A RICARDO PEREZ, POR LA DESAPARICION FISICA DE SU HIJO RICARDO ADOLFO ALVAREZ,MI SOBRINO Y POR SU MAMA LA SRA CORINA. ES FUERTE,FORTALEZA Y ELLOS NO MURIERON, VIVEN UNA NUEVA VIDA,SIN PELIGRO, SIN MALDAD. MI TELEFONO RICARDO 0251.2633091 O POR MI CORRREOS
    amarilis2004@hotmail.com,orfiel68@yahoo.es,
    amarlis60@latinmail.com, saludos y adelante.

  • bueno a mi me parece todo muy bien1 xq yo practico viola y necesitamos algo mas avanzado que el conservatorio, esta bien para estudiar pero de todas formas!! lo necesitamos!!

  • El conservatorio de música de Barquisimeto no está en el olvido, de hecho su infraestructura es la 2da más grande de latinoamérica, el problema que se está presentando en la actualidad es que hay una gran demanda para ingresar a dicha institución pero ya los espacios no son suficientes para el gran número de músicos que allí se forman día a día, pensando en esa demanda educativa, surgió el proyecto de la sala de conciertos. Y no pienso que nuestros gobernantes actuales sean pasivos, los pasivos somos nosotros los integrantes de la gran familia del conservatorio, nosotros somos quienes debemos de presionar a nuestros gobernantes porque al fin y al cabo ellos solo son empleados que nosotros elegimos para que ocupen ese cargo y cuyo salario sale de los impuestos que nosotros pagamos, por consiguiente pienso que somos nosotros los que debemos ejercer presión para que se construya nuestra sala de conciertos la cual no solo disfrutaremos nosotros, sino las generaciones futuras

  • Me parece maravilloso, aún que sea una copia del Atrium Lincoln Center de New York o de lo que sea…. Eso no es el punto, porque de lo bueno es que uno debe copiarse… Pero en fín… Me parece espectacular ya que se necesita un sitio así de completo para las personas que desees estudiar música y que no tenga límite de edad. Los felicito y ojalá SI cumplan con éste proyecto.

  • DEBEMOS RESPETAR UN POCO MAS LO QUE PARA VENEZUELA Y TODO EL PAIS SIGNIFICA PATRIMONIO CULTURAL. AQUI EN VENEZUELA NO EJERCEN LAS LEYES QUE ESTAN ENCARGADOS DE CUIDAR Y RESPETAR ESOS PATRIMONIOS TAN VALIOSOS QUE TENEMOS. EL TEATRO JUAREZ LO QUE DA ES LASTIMA VER COMO SE DETERIORA AUN MAS……

  • me parese que esta perfecto ya que a qui en venezuela hay mucho tanlento y es la hora de demostrarlo ya que no emos tenido un buen conservatorio es la hora de ponernos las pilas mis chicos por que yo quiero llegar hacer cantante y se que lo voy a lograr

  • hola me llamo yusgeisy y yo quisiera ingresar al conservatorio ya q mi pasion es la musica espero ingresar pronto

  • El proyecto se ve fantástico pero creo que van a pasar muchos años para que se vea realizado

  • A un año de haber escrito el primer comentario el proyecto no termina de arrancar a pesar de que con bombos y platillos se sembro una nueva primera piedra hace ya 4 meses, ojala no pase lo mismo que le paso a las tan cacareadas playas artificiales del proyecto arena plaza, puro blabla y maqueticas bonitas

  • Ya este proyecto no va¡¡¡ ahora el afamado arquitecto Franz Gehry se va a encargar del diseño del nuevo proyecto quien sabe para cuando, se perdio todo ese tiempo y dinero en el anterior proyecto, aparte de varias primeras piedras enterradas en ese terrenito donde solo el monte crece y las culebras esperan a incautos creyones para morderlos.

  • ahah tanbeiia la orjestahh ii ah mii tio k estah ahii bueno iop tan bn prontoh estare en la orkestah maz pavo 🙂

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba