Leyendo Ahora
Barquisimeto sede del Complejo Industrial Ferroviario

Barquisimeto sede del Complejo Industrial Ferroviario

En el Estado Lara desde ya está comenzando la instalación de importantes empresas que se encargarán de la fabricación de insumos y equipos ferroviarios, requeridos para el desarrollo de los 8 mil kilómetros de vía pertenecientes al Sistema Ferroviario Nacional.

Angel García Ontiveros, presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado informó que todo el complejo industrial que se moverá alrededor del Sistema ferroviario venezolano se instalará en la capital larense. Dijo que ya empieza a generarse la actividad, con la instalación en la zona de la empresa INFERCA, responsable de fabricar los durmientes que se colocarán en los distintos tramos ferroviarios, en construcción y por ejecutar.

También anunció la firma de una carta de intención con empresas españolas para la fabricación de fijaciones, que es otro de los elementos que requiere el sistema ferroviario, así como la creación de una empresa de producción social para la fabricación de rieles. Ésta última con sede en Caicara del Orinoco y sucursal en Puerto Cabello.

Es interesante destacar que este complejo hará sus trabajos desde Venezuela y con venezolanos, ya que el país cuenta con mano de obra capacitada, materia prima y disposición para el trabajo.

See Also
Wordpress.com

El presidente del Iafe estima que para el año 2008 se podrán fabricar en Venezuela hasta los vagones y equipos electrónicos y de comunicación.

Comments

comments

Ver Comentarios (16)
  • bueno en lo particular me parece muy interesante, que se tome a bqto como punto estrategico para instalar empresas de alto nivel de importancia para el pais, ademas eso generara muchos puestos de trabajo, y habra lo que tantos venezolanos buscan EMPLEO¡¡¡¡
    espero que se instalen lo mas pronto posible, y asi ayudar a el crecimiento que la ciudad experimenta.

  • megustaria tener un negocio en parque arena como podia obtener esa informacio gracias les dejo mi correo rakobat@hotmail

  • RTTS, hay una cosa q no estoy deacuerdo contigo, en venezuela hay empleos, pero los q hay, pagan muy poquito o no estan a nivel de las aspiraciones de cada quien, entonces no estoy deacuerdo con que la gente me diga q no hay empleo cuando yo busco en el periodico y hay como tres paginas FULL de solicitudes de ing. civiles, ing quimicos, agro industriales, arquitectos…bachilleres. Estoy al tanto q en algunos trabajos no te da para comer, pero de que hay trabajo hay!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba