Leyendo Ahora
Posible colapso en Triángulo del Este

Posible colapso en Triángulo del Este

En la actualidad, muchos empresarios y promotores han presentado su disposición e interés de invertir en el Triángulo del Este. Las propuestas más recientes involucran a los propietarios de las estaciones de servicio San Luis justo en las Avenidas Venezuela con Bracamonte, quienes proponen la instalación de 2 torres emblemáticas, de 18 pisos cada una, para la instalación de oficinas, locales comerciales y hotel. Se estima que la primera de las torres tiene una fecha de culminación proyectada para finales del 2.007.

Ahora bien, a estas torres sumamos el Centro Comercial Sambil, el edificio de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Flor de Hannover, es aquí donde se pronuncia el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado Lara. Su actual presidente Ing Antonio Menuto considera que deben preverse, con un buen estudio, lo referente a la vialidad y servicios públicos de la zona, debido a que dicha zona sólo cuenta con las Avenidas Venezuela y Argimiro Bracamonte. Los servicios eléctricos, acueductos y drenajes pueden quedar en total colapso ya que a nivel general están, actualmente, presentando fallas. Una propuesta es la culminación inmediata del distribuidor Hilton, de tal manera que el tráfico fluya un poco por esa zona y se evite el posible caos vial.

La idea es nombrar una comisión que estudie todo el plan de desarrollo y formular las respectivas recomendaciones a fin evitar problemas futuros.

See Also
IFE

Veamos pues que pasa.

Comments

comments

Ver Comentarios (22)
  • Ya en el proyecto sobre el triángulo del este, está todo eso de lo que ellos se preocupan especificado.

    Con el dinero que se obtenga por la venta de esos terrenos se van a instalar todos los servicios, espacios públicos y una nueva avenida que se va a llamar Paseo Iribarren creo, que va a conectar las avenidas más importantes (Lara, Libertador, Leones, Argimiro) para descongestionar la zona.

    Esa gente debería como mínimo leerse el proyecto del triángulo del este antes de hacer una hipótesis como esa, lo más preocupante es que lo está diciendo el colegio de ingenieros y arquitectos.

  • Esta gente hace ese comentario como si fuese algo nuevo y que a nadie se le pudiese haber pasado por la cabeza, sobre todo a los expertos que diseñaron el proyecto. De lo que ellos hablan es uno de los aspectos fundamentales de cualquier proyecto, así que ya debe estar previsto.

  • Amarantine, no he leído de algún documento que especifique los detalles de dichas torres, y no estoy segura si están en el proyecto que publique hace unas semanas del Plan desarrollo del triángulo, no lo he leído en un 100%, pero me tomaré unos minutos para investigar, si consigo algo, de seguro lo publicamos por este medio. Si alguién lo consigue antes, no dude en enviarlo

    Saludos

  • Pues si el proyecto de esta dos torres que se situaran en las esquinas de las Av. A. Bracamonte y Venezuela, donde funcionan las estaciones de Servicio San luis I y II (Shell) Cada torres tendra 18.000 m2 de terreno, esta torres «gemelas» de 18 Pisos y de una arquitectura despampanante, daran la bienvenida a los visitantes de la Ciudad crepuscular que ingresen por el este, para los que no han visto las fotos, son cada torre con forma perfectamente rectangular en la centro derecha del edicio hay una abertura gigantesca que ocupa desde el piso 10 al 15, son una caja de cristal de verdad para mi representan junto al resto del triangulo del este, el corazon financiero, comercial y hotelera de la ciudad.

  • En realidad el proyecto presentado por la Alcaldia es de ordenamiento urbano, y no incluye proyectos especificos. Creo que estos se van a definir despues de las ruedas de negocios con los inversionistas, en Abril.

  • Ojalá en Barquisimeto algún dia se construya un Rascacielo! que sea un ícono de la ciudad y del modernismo!

  • Creo, debemos dejar de jugar a ser hermes o adriana azzi, y ante todo saber de lo que se critica para tener màs bases. es decir, màs credibilidad. señor, si usted conociera del proyecto, no tendrìa tantas dudas, pues en la parte de vialidad hay muchos proyectos y màs para el triangulo del este. ya que, se contruiran 2 avenidas y una calle que servirìan para el desembotellamiento en el sector. asi mìmo, que ESPECTACULAR seria la entrada a Barquisimeto sentido Este -Oeste con dos torres que serìan en simbolo de una ciudad pujante y moderna. es decir nuestras Torres de Parque Central o las extintas Wall street center..Na Guara!!!

  • Hola a todos para los que hablan de un rascacielo, ¿no se si han visto el proyecto de la «torre bel centro de negocios», es casi un rascacielo a pesar de tener sólo un poco mas de 20 pisos es imponente no?

  • RALMENTE LAS TORRES GEMELAS PROPUESTAS POR EL GRUPO SAN LUIS ES FABULOSA, ES MAS ESA PROPUESTA DA UN AMBIENTE EUROPEO PERO AL MEJOR ESTILO LARENSE. LEI LOS DOCUMENTOS QUE RIGEN EL USO DE LOS TERRENOS DEL TRIANGULO DEL ESTE Y EN VERDAD EN LO QUE QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN LAS ALTURAS DE LAS EDIFICACIONES, POR EJEMPLO, EN LA ZONA R1 DONDE SE CONSTUIRAN LOS EDIFICIOS DE MAYOR ALTURA, ES DE APENAS DE 60MTS, ES DECIR LA EDIFICACION SERA DEL TAMAÑO DE LAS TORRES DEL SISAL (POR FAVOR SI ME EQUIVOVO CORRIGANME), CREO QUE DEBERIAN ADECUAR ESOS PUNTOS Y SER UN POCO MAS AMBICIOSOS.

    BARQUISIMETO PRESENTA UN NIVEL DE RIESGO SISMICO ALTO, SEGUN DICEN LOS EXPERTOS, PERO EN LA ACTUALIDAD HAY DIVERSOS MECANISMO UTILIZADOS PARA MINIMIZAR DICHOS IMPACTOS..

  • No saben si hay renders o maquetas digitales de estos proyectos? Si saben pueden darme el link o la pagina?

  • EN BARQUISIMETO NO SE PUEDEN CONSTRUIR RASCACIELOS, NI ALTOS EDIFICIOS DEBIDO A LA SISMICIDAD. PERO QUE NOS IMPORTA ESO TENIENDO LOS MAS MODERNOS Y ORIGINALES EDIFICACIONES EN NUSTRA CIUDAD…

    NADA COMO LA CALIDAD Y LO IMPONENTE DE LOS EDIFICIOS DE BARQUISIMETO

  • Creo que la tecnologia podria permitir construir edificios altos en Barquisimeto, coloquemos el ejemplo de las Torres Gemelas de New York, que más sismo que el estrellarse un 747 y lo que lo tumbo no fue el impacto sino el calor, segun dicen… creo q existen medios para construir edificaciones que sean referencia internacional en la region… LA zona activa sismicamente es la Falla de San Francisco, y L.A y toda esa zona esta plagada de rascacielos, asi que seria falta de voluntad mas que todo el no construir algo de ese tipo en Barquisimeto.

  • si se pueden construir edificios muy altos en Barquisimeto. Muchos paises con alto riesgo sísmico los tienen. Lo que tenemos que hacer es darle paso al desarrollo sin poner barreras, con optimismo y mucha tecnología. De lo contrario Barquisimeto será insignificante siempre ante el gran desarrollo que se avecina a muchas ciudades de Venezuela y el resto de latinoamérica… No sean conformistas guaritos.

  • ACA LO Q PASA ES Q SON MUY MEDIOCRES NO TIENEN GRANDES ASPIRACIONES EL Q NO ARRIESGA NO GANA. SI DESEAN TENER UNA CIUDAD MODERNA HAGAN GRANDES OBRAS Y TOMEN LA PREVISIONES CON LA TECNOLOGIA Q SE CUENTA HOY EN DIA. POR EJEMPLO NO ME QUEJO DEL TRANSBARCA PERO ACA HAY SUFICIENTE DINERO PARA HACER UN METRO Q ES MUCHO MAS SOSTIFICADO Y MEJOR, PERO ACA SE ACOSTRUMBRA A HACER COSAS PEQUEÑAS, POR ESO ES Q SIEMPRE SEREMOS MENOS Q LAS DEMAS CIUDADES DEL MUNDO Q SI HYACEN COSAS GRANDES Y SIN PEROS

  • es interesante todo lo que han dicho, pero miren la fecha donde estamos estamos en el 2006 y ese proyecto fuepreentedo ya hace tiempo (2006 sino me pelo en la fehca) y miren hasta hoy en dia nada de nada no se ha dicho nada de eso, lastima ¿no?, de verdad seria genial unas torres asi, pero quizas ya no se haga nada, y en vez de una super torre poncan algo mamarracho, bueno seguiremos soñando

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba