Leyendo Ahora
Complejo Centro de Marcas Vale

Complejo Centro de Marcas Vale

Argenis Alvarez nos envía el siguiente reportaje

22 Febrero 2006 – 00:01
Complejo Centro de Marcas Vale construirán al Oeste de la ciudad
Nueva inversión de 20 millardos para la ciudad

Zoraida Primera.

Con una inversión de más de 20 millardos de bolívares se inició, al Oeste de la ciudad, frente a la redoma de El Obelisco, la construcción de un complejo comercial que incluirá un hotel cuatro estrellas que formalmente iniciará sus actividades a finales de 2008, denominado complejo Centro de Marcas Vale.

Ayer se dio inicio formal a la construcción de esta obra, con la colocación de la primera piedra, acto que contó con la presencia del alcalde Henri Falcón, así como de Vicente Furiati, directivo del Centro de Marcas Vale, CA y de Juan Andrés Blavia, directivo de HG Constructora, grupo barquisimetano que lleva adelante esta iniciativa y la presidenta de la Cámara de la Construcción, Carolina Espino.

Explicaron los representantes de Marcas Vale, que esta obra será desarrollada en tres etapas y contempla un hotel de cuatro estrellas con 108 habitaciones, seis lotes de mil metros cuadrados, aproximadamente, para la instalación de franquicias o marcas de gran formato y más de 500 puestos de estacionamiento.

En esta oportunidad, la ingeniera responsable del proyecto, Ingrid Escobar, precisó que Vale Centro de Marcas, tendrá una ubicación privilegiada y será desarrollado sobre un lote de terreno de 17 mil 718 metros cuadrados, y que será una experiencia inédita en el país, ya que se trata de un conjunto comercial, donde se dispondrá de varios espacios para la ubicación de franquicias o marcas de gran formato.

See Also
Protección animal

En cuanto a la generación de empleo, se estima que la construcción de la obra genere unos mil empleos y una vez terminado, generará cerca de mil 500 empleos, entre directos e indirectos.

Hotel 4 estrellas:

Este centro de marcas contará con un hotel ejecutivo de cuatro estrellas, un edificio de 10 pisos, seis de ellos dedicados a las 108 habitaciones, con dos ascensores principales y uno de servicios, dos escaleras de escape, además de un área para eventos especiales. Cada habitación será de 30 metros cuadrados y estará provista de aire acondicionado central, baño con ducha, un amplio closet y minibar. En esta oportunidad, el alcalde Falcón manifestó que esta obra, junto a otras como la del Sambil, Las Trinitarias, el terminal de pasajeros, el parque Arena Ferial, demuestra que Barquisimeto comenzó a recuperar de forma certera el status que le corresponde en el escenario nacional, y a su juicio en muy poco tiempo, se convertirá en la ciudad modelo de todo el país, concluyó.

Comments

comments

Ver Comentarios (56)
  • Que bueno vale, cada cierto tiempo hay mas noticias excelentes de nuestra ciudad en crecimiento y desarrollo total, me siento muy entusiasmado por este nuevo proyecto, de verdad que es importante para atacar el desempleo.

  • Guaoooo se lo tenian calladito!!!!! bueno bienvenido este otro proyecto….y rumbo hacia el primer lugar en venezuela!!!!!

  • Saludos Nacarid y a todos los amigos de Barquisimeto.com de verdad q se lo tenian guardado este otro proyecto q sin lugar a dudas le va a dar otro visto a esta zona del emblematico y hermoso obelisco y otra opcion sobre todo de compras y alojamiento.quisiera saber nacarid mas sobre este proyecto,si tienen alguna pagina en internet u oficina de ventas donde los interesados quieran acudir?me despido y gracias!!chaooo!!

  • Que buena noticia…otro proyecto más, cuando vuelva de visita a mi país y a mi ciudad creo que no la conoceré. Espero que con todas estas iniciativas los barquisimetanos obtengan un buen empleo y mejoren su calidad de vida, y encadenado a esto, mejore la economía local y redunde en beneficios para todos barquisimetanos y barquisimetidos.

  • Hola Renny, esta información la recibimos de un usuario de barquisimeto.com, nos pareció de mucho interés y la publicamos. Estuve previamente buscando la pagina oficial de la empresa pero no la consegui, quiza si ellos mismo leen este post puedan transmitirnos esa información. Del resto trataremos de pasar por las oficinas para llevarles mayor información al respecto.

    Saludos

  • Hola a todos, bueno me alegro mucho que le haya gustado la información que les mande, me pareció muy interesante este articulo y quise compartirla con ustedes aunque no pensé que lo publican y todo…
    En verdad hay que dar gracias a Dios, por todo lo que está viviendo Barquisimeto esta creciendo a muy buen ritmo, y eso ayuda para levantar los ánimos de todos nosotros ya que así habra más fuentes de empleo y de distracción que hace mucho que se necesitaba aquí.
    Que viva Barquisimeto…

  • Saludos amigos.. No quiero ser pajaro del mal aguero,Pero espero esta gente haga un buen estudio de mercadeo para ver si esa obra es viable en esa zona de la ciudad… Ya con el metropolis y el babylon por ahora parecen suficientes para esa zona. Deberian mas bien estudiar la zona de cabudare q esta desastida de un buen centro comercial. Espero que este comentario sea mas bien tomado como critica contructiva. Y no pase como paso en guarenas que construyeron un centro comercial el oasis al lado del buenaventura y no tuvo vida.Osea Quebro. gracias

  • esa zona tiene mucho movimiento y poblacion, a mi me parece todo lo contrario wester, se que cabudare necesita de mas centros comerciales, pero la parte de mayor demanda y poder adquisitivo esta en Barquisimeto, que agradesco a Dios esta ayudandonos a hacer de esta ciudad mas que una ciudad, hacia el futuro prospero y en paz.

    Y por supuesto, hacia la Primera Ciudad del Pais!!

  • Estoy deacuerdo contigo Alvaro, el oeste es la zona mas amplia de toda la ciudad y tiene mas poblacion que el este. Y para mi ambas zonas carecen de centros comerciales y por supuesto Cabudare.

  • Hola me parece que Barquisimeto es una ciudad indudablemente muy atractiva para la inversión y que en cualquier polo que hagan una obra va a surgir, es mas barquisimeto aun queda grande con las pocas inversiones que se han hecho o se van hacer, terreno hay de sobra para hacer cada vez mejores obras, en cuanto a cabudare es verdad ya es hora que algun inversionista enfoque su mirada alli, ya indudablemente a crecido y mucho, en forma muy acelerada y prueba de estos son las cantidades de urbanizaciones que se crean constantemente alli, ya es hora que se construya un verdadero mall para que sin salir tan lejos de sus hogares puedan distraerse, entretenerse o simplemente comprar. Otra sitio que para mi seria otro centro de atracción seria la Ciudad de Carora.

  • Por cierto agregen más información referente a este proyecto de la marca vale y si es posible de la flor de hannover y la culminación de la circunvalación norte que tanta falta hace para que las gandolas dejen de pasar por la libertador.

  • Hola Amigos:

    Me gustaria contactar a los dueños o compradores de materiales elèctricos de este importante centro, ya que soy el representante de la zona de la Firma PHILIPS LIGHTING, y nos interesa colocar nuestros productos y brindarles apoyo tècnico.

    Gracias

  • Que bueno de verdad, yo creo que todo lo pasmado que estubo Barquisimeto en cuanto a inversion privada lo esta recobrando todo ahora. Sr. Carillo yo creo que lo mas conveniente es dirigirse hacia donde estan colocando las oficinas comericales, porque al parecer no hay informacion en la web o alguna forma de contaco..

  • Hace un tiempo escuché de un proyecto de un centro comercial para Cabudare, pero como iba a estar en la zona protectora no le dieron los permisos correspondientes. A pesar de esto, creo que sólo es cuestión de meses para que se anuncie un mall para esta zona de la ciudad.

  • Hola..para este año esta contemplado la ampliacion del centro comercial babylon,mas la puesta en servicio del centro comercial metropolis y el nuevo terminal de pasajeros q tambien tendra bastantes locales comerciales. Por eso tambien creo q el comentario de wester tiene mucho peso y validez. Ademas no conozco la maqueta del proyecto, Pero para competir con estos centros debera ser algo espectacular. Tambien en puerto la cruz hay un caso parecido. El caribbean mall un centro comercial bellesimo esta semi quebrado porq lo hicieron cerca del plaza mayor.

  • hola nacarid hola a todos, me parece muy interesante eso de la ampliación de babylon y me gustaria conocer más, por favor si alguien sabe algo al respecto (fecha de inicio y culminación, metros cuadrado de ampliación o cualquier otro dato) compartalo si…

  • Bueno, no se pero las trinitarias tb se vera afectada cuando culminen el centro comercial de Parque Arena, le queda al lado!!! :-S no se uds. pero pienso q las trinitarias ya es como q fastidiosa y aburrida.

    Saludos. Bye

  • Ejele edu, no me parece tu comentario en relación con lo de wester, aquí en Barquisimeto es muy diferente a esas ciudades, aquí a la gente le encanta salir y mucho, es exigente y le gusta lo innovador con variedad, y lo digo con base, debido a que he estado en las ciudades mencionadas y es distinto.

    Un ejemplo sencillo: el ccc Paris es un mall pequeño y a pesar de estar por ejemplo cerca de otros y/o teniendo una competencia mayor, como por ejemplo las trinitarias, fíjense que jamás a tenido o estado en abandono o en banca rota, se mantiene muy bien y se actualiza constantemente (lo único malo o mejor dicho incomodo es su estacionamiento).

  • eso del Babylon sera posible?? yo no le veo mucho espacio!!., quitaran estacionamiento,,, o lo haran subterraneo!!!

  • Me dijeron que en Babilón piensa agregarle 50 nuevos locales + 91 que tiene, llegaría a 141 locales, lo que si no se sabe es como y cuando se va a trabajar. Por otra parte me dijeron que muy pronto se empezará a construir un SPORT BAR del BABILON en la Feria de Comida.

  • Pues deja ver son: El Samil, el Metrópolis, el Arena Ferial, el Terminal, se dice que en el triángulo del este las torres gemelas que se van hacer van a tender cada una un centros comerciales, es decir ahí serian dos, digamos que el centro de marca vales sea otro pues en total son; siete centros comerciales, y bueno la ampliación de las trinitarias y de Babilón, que tal nada mal para nuestro Barquisimeto jaja.

  • OYE!!! ME ENCANTA ESA NOTICIA DE UN SPORT BAR EN EL BABILON. HACIA FALTA UN SITIO ASI EN ESE CENTRO COMERCIAL. SE VE QUE HAY GENTE QUE TIENE VISION PARA UN BUEN NEGOCIO.

  • hola quisiera saber donde puedo dejar mi curriculum, ya que estoy interesado en trabajar en este nuevo hotel, ya que en estos momentos me encuentro trabajando en caracas en el hotel cinco estrellas JM MARRIOT sin mas que decir les agrdesco que me respondan a mi correo

  • Nawara de pana que barquisimeto le hacia falta eso xq es una ciudad hermosa y sobre todo me gusta mucho y no la cambiaria por nada.. Y tambien creo que le debieran de poner un poco de empeño a sus otros municipios para que el estado lara en verdad sea divertido por todos sus angulos y asi aumentaria el turismo.. =D

  • Estoy interesada en informacion sobre los locales de «VALE», especificamente para venta de comida. Por favor informeme donde comunicarme
    Gracias

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba