Leyendo Ahora
Presentación Oficial: Sambil Barquisimeto

Presentación Oficial: Sambil Barquisimeto

Maqueta

Barquisimeto.com estuvo presente, este Jueves 08 de Diciembre, en la presentación oficial del proyecto Sambil Barquisimeto, cuya imagen como ya lo habíamos presentado en artículos anteriores, es la de un cuatro. Las primeras palabras y exposición de detalles del Centro Comercial estuvo a cargo del Gerente de Arquitectura de Constructora Sambil, Arquitecto: David Gabay, quien amablemente nos recibió e invitó a estar presentes en el evento.

De igual manera, tuvimos la exposición del Presidente de la Constructora Sambil Ing. Salomón Cohen, quien expuso de manera muy jovial su opinión respecto al logro de esta importante construcción en nuestra ciudad, agradeciendo de antemano el gran apoyo que ha recibido del Alcalde de Iribarren Dr. Henry Falcón quien ha puesto todo su empeño para este gran logro. El Ing Cohen, enfatizó que la actividad laboral estaría a cargo única y exclusivamente de personas del Estada Lara y ciudades adyacentes y de esta manera dar apoyo para la disminución del actual índice de desempleo.

Por supuesto para cerrar el evento, tuvimos las palabras del Alcalde de Iribarren, quien expuso breve pero explícito, la cantidad de proyectos que se están desarrollando en la ciudad, haciendo énfasis en la meta de lograr 25mil empleos directos con el desarrollo de los mismos. Los proyectos están clasificados como Polo Productivo del Centro, Polo Productivo del Oeste, Polo Productivo del Este, Polo Productivo del Norte, más adelante, Barquisimeto.com se los irá detallando.

See Also
DX off Road en barquisimeto

Interesantes exposiciones que llenan de esperanza a una ciudad que siempre ha estado deseando el desarrollo turístico, comercial y por ende el económico. Bienvenidos sean todos los nuevos proyectos que generen crecimiento y permitan que el Barquisimetano tenga el estilo de vida que se merece.

Plano
Presidente de Constructora Sambil: Ing. Salomón Cohen
Arquitecto David Gabay
Alcalde de Iribarren: Henry Falcón

Comments

comments

Ver Comentarios (119)
  • Un gran aplauso para es otro gran proyecto en el estado lara se lo merece y como siempre el alcalde henry y una ves mas en apoyo al pueblo larense desempleado en especial a la zona norte de lara, y recuerden que las esperansas del estado lara no se pierden., Un larense sin esperansas no es larense..mil felicidades y muchos exitos… VIVA VENEZUELA…..Les desea un venezolano desde mexico…

  • Lenin esa información quizas la tendrán para cuando estén terminando la construcción, que imagino será dentro de 2 o 3 años.

  • Saludos .Una ciudad merece espacios de calidad perecederos no un producto burdo postmoderno, espero que los futuros compradores de este adefecio reclamen por calidad espacial y funcional, no por un interes puramente comercial, aunque deberian estar claros que una edificacion de calidad se traduce en un icono que potencia la rentabilidad de la misma. La ciudad merece espacios emblematicos .. aunque un ccct no deberia ser un referente arquitectonico de la ciudad, en la actualidad hemos sido victima de esto ; en lara ya existen espacios con mayor contenido y representatividad.. pero vamos !!.. debemos de luchar por calidad e identidad.

  • Yo me preocuparía si algo como este diseño fuese vertical por ejemplo, pero es una construcción que ni cuenta nos daremos que es un cuatro cuando estemos caminando al rededor de él o en él. Tendremos que estar en una avioneta para verificar que es un mega cuatro.

    ¿Cuando ustedes se han dado cuenta que el de caracas es una M, ell de margarita un pétalo de rosa, o el de valencia un stadium?. Por favor, no se den mala vida por algo que una vez constuido se verá bien y lo disfrutaremos como disfrutamos cualquier otro c.c.

  • Amiga Nacarid, yo pienso q esa es una opinion de un arquitecto y un arquitecto ve los planos de una obra, y no solo de caminar por dentro y ya, no sino q a algunos nos gusta admirar una estructura de todas sus formas, desde el mas pequeño detalle, hasta la estructura completa, recuerda q hay muchos arquitectos en bqto y quieren dar su opinion, otra cosa el centro comercial de margarita, el sambil es en forma de una margarita segun lo q me han dicho y no de el petalo de una rosa como escribistes.

    Gracias. Saludos.

    USB. URBANISTA

  • Buenas tardes; con respecto a las inquietudes de las personas que visitan tan importante página y participan del foro les comentó:
    Regresamos el día de ayer de Barquisimeto; donde estuvimos participando de la colocación simbólica de la primera piedra de SAMBIL Barquisimeto y no van a pasar 7 años para construírlo.
    Igualmente las oficinas de comercialización; la estaremos abriendo en el mes de marzo de 2006.
    Y me atrevo a decir con mucha sensatez que el Centro SAMBIL Barquisimeto debe estar abriendo el 28 de octubre del 2007.
    Efectivamente hay un error de información;no son 100.000 puestos de trabajo permanente que generará el Mall son 10.000.
    Los que deseen más información mientras se apertura la oficina de comercialización, pueden escribir mblanco@sambil.org;freddy@sambil.org;crodriguez@sambil.org
    0212-9577888 – 0212-9577918
    Para efectos de trabajar en el grupo SAMBIL más adelante nuestro personal de Caracas se trasladará a Barquisimeto a reclutar el personal que trabajará en nuestro Mall.

  • Nacarid permiteme que te corrija un poco, el Sambil de Margarita es una margarita con dos petalos y así cada sambil tiene una forma que se relaciona con la cuidad, eso si la verdad es que no tengo ni idea cual es la forma del de Maracaibo, para mi es como un cajonsote.

    ¡Ojo! que no tengo nada que ver con esa compañia y menos con la arquitectura, en mi opinión la forma del de Bqto es interesante. Creo que las criticas a estas alturas ya no tendrán mucho efecto, pues ya el proyecto está aprobado y dudo mucho que lo vayan a hechar para atrás, por otra parte no creo que se pueda hacer mucho, pues es una iniciativa privada y como tal quienes aportan el dineron son los que deciden como hacerlo, esto señores el la cruel verdad.

  • respetando por su puesto la opinion de todas las personas que escriben en tan prestigiosa pagina,en mi opinion pienso que sera todo un exito y como barquisimetanos debemos apostar a ello al igual que sentirnos orgullosos de que tan importante constructora a nivel nacional haya tomado en cuenta nuestra ciudad.a si mismo creo que el arq. David Gabay con una trayectoria indiscutible acerto en esa fabulosa idea de la forma de cuatro que sin lugar a dudas sera un gran espectaculo y fascinacion para el visitante.asi que viva por barquisimeto y por todas las obras que en nuestra ciudad se desarrollan y viva por el alcalde henri falcon,na’guara…!

  • Saludos a todos los amigos del medio de la Arquitectura,en mi opinion personal,pienso q el C.C.Sambil que se piensa proyectar es una edificacion que si bien carece de calidad arquitectonica en el aspecto formal y espacial,es una oportunidad de desarrollo economico y turistico de la region.Tomemos como ejemplo los sambil de los diferentes estados,indiferentemente de su calidad formal,estas edificaciones se han convertido en atractivos para las respectivos regiones,y se han convertido en iconos.Tomemos el protagonismo como facultad de Arquitectura de Barquisimeto,en el estado,si en verdad queremos influir en las cosas que se construyan en nuestra ciudad,pero mientras ello suceda,debemos dar a los inversionistas la bienvenida,y una mano,para q halla participacion de las obras arquitectonicas que construyamos en nuestro futuro proximo…..

  • A mi me encanta que sea un Cuatro. La verdad es que a nivel mundial tampoco es que los centros comerciales son los que tienen la mejor arquitectura como edificios modernos. La mayoria están desarrollados con una arquitectura funcional, más que ser una gran obra arquitectonica.

    Bueno, lo importante de todo, es que es muy buena noticia que el Sambil este en Barquisimeto, los felicito a todos: al alcalde, a la constructora Sambil y a la página de Barquisimeto.com, realmente hacen muy buen trabajo en proyectar la ciudad.

    El Sambil será una gran obra para la ciudad.

  • No soy guaro de nacimiento, pero sí de corazón, y siempre he pensado que nuestra ciudad es una de las mejores del país, pero tambien una de las más tradicionales y conflictivas. Esta última cualidad sería positiva si se transformara en debates serios, argumentados y sin adjetivos descalificadores. Cada vez que en la ciudad se hace algun anuncio importante vemos como surgue un grupo con una opinión negativa y malintencionada de lo que se está proponiendo; obviamente, el sambil no podía ser la excepción.
    Soy estudiante de la universidad simón bolivar, y aunque no tengo conocimentos tecnicos de arquitectura y urbanismo, me atrevo a formular algunas consideraciones acerca de lo que he leido en este foro acerca del centro comercial:
    1-. Un centro comercial es una ventana a un mundo consumista y de entretenimiento del que, queramos o no, no podemos escapar, y que además no es un mundo siniestro del «neoliberalismo salvaje». Como ciudadanos de una sociedad y ciudad progresista nos merecemos un centro de compras estandarizado bajo las características por las cuales se reconocen este tipo de establecimientos, y de esto sabe de sobra la constructora sambil. El hecho de crear una planta en forma de cuatro no es mas que un formalismo dirigido a ofrecer una suerte de agradecimiento a la colectividad larense, evocando nuestra riqueza folclórica y cultural, y al mismo tiempo una estrategia de mercado para familiarizar a los potenciales compradores con el centro comercial y crear algún sentimiento de pertenencia con éste.
    No creo acertada la selección de materiales autóctonos de la región para la construcción de un centro comercial que debe estar a la par de los centros de compras del mundo entero. Como barquisimetanos debemos entender que nuestra ciudad ya no es el pequeño pueblo de provincia que en otrora solía ser, y que por lo tanto debemos esperar construcciones modernas adecuadas a los tiempos que se viven. En cuento al uso de materiales autóctonos, estoy convencido que nuestro estado es pionero; Sólo tenemos que visitar los centro artesanales de Tintorero y Quíbor para constatar la belleza y representación que ofrecen. Pero un centro comercial como el Sambil, obviamente está en otro nivel.
    Con todas estas construcciones (las existentes y las proyectadas) nuestra ciudad ofrecerá variadas ofertas, tanto a los ciudadanos progresistas como a los nostálgicos y tradicionales.
    2-. Un centro comericial no es, en ninguna parte del mundo, un monumento historico o representativo del gentilicio de la localidad, sino un centro netemente mercantil y de entretenimientos. Y si de monumentos se trata Barqusimeto posee, orgullosamente, una larga lista: El Obelisco, El Monumento al Sol Naciente, El Trípode y el cuatro del Parque El Cardenalito, la Iglesia de San Francisco, la Catedral y algunos más. No considero que un centro comericial tenga la obligación de convertirse en un icono de Barquisimeto.
    3-. Finalmente desestimo la apreciación de los estudiantes de la facultad de arquitectura de la UCV en Barquisimeto, porque detrás de la edificación del sambil Barquisimeto está un arquitecto de trayectoria amplia y reconocida como David Gabay joserafael_medina@hotmail.com

  • Con mucho respeto a todas las opiniones, me quiero referir a los Centros Comerciales que se constuyen en todo el mundo, en verdad carecen de buena arquitectura exterior a diferencia de los Centros Comerciales Sambil, donde nos esforzamoscpor dejarle algo muy lindo y entretenido para la ciudad, ademas de ser un Centro de Compras , Entretenimiento y Servicios. Es natural que sera imposible complacer a todo el mundo, pero nos vamos a esforzar de construir algo muy lindo y funcional, sobretodo porque hemos aprendido muchas cosas de los otros centros comerciales que hemos construido. Es una inversion importante que le va a cambiar el habito a los Barquisimetanos y a los habitantes de la region, asi como lo hemos hecho en Margarita y en Maracaibo. Vamos a echar pa’lante.

  • Me parece una maravillosa idea la construccion del sambil, lo unico q no me parece es q vaya a tener tan pocos establecimientos comerciales, creo que para un terreno tan grande deberia aprovecharse al maximo y de esta forma tambien ayudaria a crear mas fuentes de empleo de los ya previstos….

    Esta es una oportunidad que no hay que desaprovechar ya que por fin estamos viendo que nuestra ciudad no se esta quedando atras…

    Exito a todos los proyectos que generen empleo y hagan bien a Barquisimeto

  • no te preocupes jose lo que sucede es que siempre los centros comerciales comienzan con pocos locales pero dependiendo del grado de acptacion se van agrandando. solo espero que no suceda un chasco como en el sambil de valencia donde se inundo el estacionamiento a pocos dias de construido.
    pero sin embargo este es uno de los mejores y mas tematicos de venezuela.

  • Me contento mucho esos proyectos sobre todos el del sambil,soy un empresario que voy en vias de desarrollo y tengo mis prpuestas y siempre e estado pendiente de sus proyectos. El sambil lo e tomado como uno de mis puntos de referencia en estos momentos estoy dando paso a una idea que se me a venido consolidando en mi, pronto llevare mi pro puesta a otras partes de venezuela yo aspiro tambien atender la demanda comercial en cada ciudad de venezuela con mi nueva propuesta nesecito tambien arquitectos que puedan colaborar con mi propuesta arquitectos con ideas imnovadoras,modernas por los momentos dejo mi correo en linea javiertt52@yahoo.es cualquier informacion me escriben

  • Soy una de las personas que le gusta la imnovacion por eso apoyo desinteresadamente todos esos proyectos felicito alo s señores arqitectos ingenieros por sus proyectos.

  • me gustaria que comenzaras a invertir por barquisimeto asi la iriamos desarrollando mas espero que se te cumpla tu sueño!!!!!!!!!!!

  • hola bueno ami me parese un exelente proyecto espero que sea muy exitoso, yo me estoy iniciando como comerciante y me gustaria saber donde me tengo que dirigir para preguntar por un local, un aproccimado de cuanto sera un local ya qu no se mucho de el asunto gracias

  • Bueno te agradesco tu opinion la tomare muy en cuenta ya que tambien e centrado proyectos para el estado lara en relacion al turismo tambien dejame decirte yo soy larense de corazon y tengo un compromiso con el estado lara

  • buenas tardes mi nombre es manuel me parece interesante el proyecto del CC SAMBIL en especial la forma q le van a dar es una gran idea pienso q la gente se va a quedar maravillada al menos yo ya lo estoy
    loq quisiera saber es cuales son los requisitos para un stand estoy intersado quisiera poner un negocio de calzado para damas quisiera q me informen mi correo es manuelbautistab@yahoo.es
    gracias y suerte en tan maravillosa obra

  • ok todo bien con el sambil Barquisimeto pero mi pregunta es CUANDO DAN INICIO A LA CONSTRUCCION PARA ENERO 2006? Y PARA CUANDO ESTRA LISTO ESPERO QUE MI PREGUNTA SEA RESPONDIDA A TIEMPO GRACIAS

  • Felicitaciones para todas las personas que de una u otra forma van a hacer posibel este ccct, la verdad es que la idea de la estructura me parece algo genial,autentico y que nos identifica. imaginense un ccct igual para todas las ciudades,creo que seria aburrido y sin sentido.
    Deberiamos estar contento por tan buen acontecimiento,particularmente tengo 6 años fuera de mi cuidad pero me alegro por cada cosa buena que se le haga….Suerte y Exitos

  • Hola solo quisiera saber cuales son algunas tiendas que va a tener el centro conmercial? porque de verdad aqui ena region hacen falta muchas tiendas de buena calidad, no es por nada pero en los otros centros comerciales las tiendas no sirven…

  • Creo que todos los que habitamos esta bella ciudad, nos sentimos hinchados de tanta felicidad por las maravillosas obras que acà se estàn realizando. Esto debe servir de ejemplo al resto del gobierno nacional, que en vez de estarse peleando con Raimundo y todo el mundo, lo que se tiene que hacer es lo que hacen nuestro Gobernador y el Alcalde (vaya un abrazo y especial saludo para èl) porque de verdad le està poniendo todo su corazòn para lograr tanta belleza, si fuesen unos conflictivos sucederìa lo que ocurre especialmente en la regiòn capital, aquì ocurre que todos los empresarios chavistas y no chavistas trabajan por un bien comùn, mejorar la calidad de vida de todos los que son y no son larenses, de todos los que aquì vivimos convivimos. Dios les siga iluminando el mejor de los caminos para que logren el mejor de los èxitos.

  • Que tremendo proyecto y hermoso, definitivamente Barquisimeto, capital del estado Lara, se desarrolla muy rápidamente y gracias a este tipo de inversiones como el Sambil, y otros proyectos de envergadura como también el Metrópolis, el Parque Arena Ferial (parque acuático hasta con playa artificial único en el país), el mas moderno Terminal de pasajeros (4 pisos, con salas de cine, aire y locales comerciales en un ambiente excelente), varios hoteles, y bueno pare de contar; proporcionan un desarrollo y calidad de vida en forma general a todos los barquisimetanos.

    En conclusión, tenemos que seguir luchando por ese eslogan que hay por ahí: debemos luchar y continuar desarrollando a Barquisimeto, para convertirla en la primera ciudad del país, y hacia ya vamos, sigamos asi! Felicidades.

  • Hola a todos, creo que nuestra ciudad esta en vias de convertirse en una de las mas modernas del pais, imaginense ademas de estos centros comerciales, que son de los mejores de Venezuela, Arena Plaza parece ser algo fuera del pais, lo que he podido ver y leer me da la impresion de ser un proyecto que traera turismo no solo de Venezuela, tambien vendran de otros paises, seria importante que se emprendiera un plan de induccion al Barquisimetano para relacionarse con los turistas. Exito a todos.

  • Opino que si somos reconocidos como «la capital musical de Venezuela» pues, que mejor diseño deberia tener el CC Sambil-Barquisimeto, que se ha caracterizado por hacer sus construciones con formas q se relacionan con cada region, sino es la de un instrumento musical tipico del pais: El Cuatro… particularmente me agrada la idea… y me alegra muchisimo q este proyecto se lleve a cabo ya que implica progreso y desarrollo para la ciudad y obviamente para los q la habitamos… y por ultimo, todo lo q sea mejora es bien!!…

    PD: sin animos de ofender, ni en tono de critica destructiva… comento q le veo a la maqueta forma como de un Piolín jejeje…

  • De Verdad me parece estupenda la idea de empesar a invertir en Barquisiemto, un centro sambil seria un gran refuerezo para la actividad turistica y recreacional de lara, es bueno que ideas como esta sigan surgiendo asi se demuestra el desarrollo, el profesionalismo y a su vez embellecen nustra ciudad… Espero que todo salga como se ha planificado suerte!

  • Me parece interesante la noticia de un Sambil en Barquisimeto, pero me sorprende tanta excitación, la ciudad cuenta con centros comerciales desde hace muchos años, Las Trinitarias tiene mas de 10 años innovando en la ciudad, y no pare de crecer, ya van por la 3ra ampliación.

    Saludos,

  • Vi que limpiaron el terreno pero no se ve nada de maquinarias ni obreros, alguien sabe cuando comienza realmente la construccion?

  • Tambien no veo movimiento. Me gusta la idea de que se haga un sambil en Barquisimeto pero no pueden cambiar un poco la forma por una mas abstracta y si no es en forma de cuatro mejor, que no tenga la forma de un objeto.

  • No me gusta mucho ese diseño, creo que le da un toque campesino al centro comercial. A parte de que el diseño va hacer de un solo piso y cerrado a la ciudad, dándole a la espalda a una de las avenidas mas bonita de la ciudad (Av. Venezuela), a buena parte de los edificios del Este de la ciudad y a la futura Flor de Venezuela (Hannover). Creo que por esta ubicado en el mejor terreno de Barquisimeto, ha debido ser un diseño mas moderno, de varios pisos (por lo menos 2) con escaleras eléctricas, ascensores panóramicos y con una terraza que permitan disfrutar de nuestros crepúsculos. Si creen que es muy ambicioso lo que digo, lean sobre le diseño de Llano Mall en Acarigua.

  • Muy hermoso el proyecto. Eso realzarà la belleza urbana que siempre ha tenido la ciudad de Barquisimeto. La idea del cuatro es sensacional. Per quisieramos saber si hay factibilidad de construcción del Sambill en Acarigua – Araure, dado el dinamismo de estas ciudades gemelas en la actualidad.

  • aja ya es febrero y no hay movimiento, ademas me entere que en verdad empiezan en abril, de verdad que hay un enrredo alli, depaso que quitaron la seccion de SAMBIL BARQUISIMETO de la pagina oficial del sambil http://www.sambilmall.com y que paso?!

  • Realmente me parece una buena idea del sambil Barquisimeto, aunque me parece que el poder adquisitivo de la ciudad es baja…..y lo se porque soy barquisimetio, por lo que espero que tenga diversidad de espacios para difrutar. Ademas quiero acotar que yo particularmente no veo movimiento de tierra en la zona, ni una seccion del sambil barq. en la pagina oficial, como si ocurre con el que estan haciendo en San Cristobal. Espero que no sea puro cuento…..

  • felisitaciones por apostar al pais mi comentario o mas bien pregunta cuanto estiman la venta o alqiler por m2

  • ¿Por que detuvierón la obra? no que iba a comenzar en febrero, es que el proyecto se cayo, porque el metropolis si esta cumpliendo y lo demuestra con hechos y no con palabras como lo esta haciendo la gente del Sambil.

  • No me diga que va a suceder como el supuesto proyecto de CC plaza west que por fín tampoco se que paso, porque al principio mucha publicidad, mucho bla, bla, pero nada de nada.

  • Amigos hoy salio en el Impulso que la construccion comienza el primer trimestre de este año, segun Salomon Cohen (un directivo principal del grupo Sambil), recuerden que el proyecto West plaza se cayó por los enormes problemas economicos que trajo el paro, sin embargo en esa epoca se estaba construyendo el Sambil Maracaibo y el proyecto no se detuvo, no se si yo este equivocado pero no he visto nunca hablar por hablar a la gente del Sambil, si fuese así no tendrian tantos centros comerciales construidos no?

  • hola a todos no se den ala vida por la forma ni nada de eso la idea a es genial e indiferenteente de la forma todos lo vaos a disfrutar d everdad felicitaciones pero para luego es tarde y6 la veradd espero que comiencen aunque no lo creo porqur nisiquiera estan por terminar el sabil san cristobal al cual le faltan algunos meses en el exterior tienen varios proyectos ojala y no se olviden de este y solo se quede en un avalla publicitaria sin embargo hay que reconocer la seriedada del grupo sambil

  • ya pusieron de nuevo lo del sambil en su pagina web el de barquisimeto visintelo pero no dice nada nuevo y a la chama que dijo del sambil de maracaibo la forma es ovalada no es ningun ajon es ovalado visitalo para que veas

  • me parece una exelente idea ya que fuera del plano politico lo que necesitamos es mucha inversion eso nos ayudara a crecer como ciudad y así impulsar el turismo que tenemos muchisimo potencial

  • Me parece una grandiosa idea lo de construir otro Sambil, esto aparte de darle mas vida a la ciudad, generara empleos para personas necesitadas de este.. Eso es lo que necesita el pais, Atrear nuevamente a inversionista, para generar nuevos empleos, .. Vamos para adelante que Seguro que se puede.. Un Tachirence desde Tokyo.. Salud para todos.

  • La construccion de este sambil en barquisimeto supone desarrollo indetenible para todos los larenses incluyendo los vecinos de la region, aplaudo la verdadera consolidacion del proyecto y esperemos disfrutarlo asi como las demas obras anunciadas por el gobierno regional… Barquisimeto sera de nuevo la ciudad modelo de Venezuela!!!!!!!!!!!

  • Nos gustaría reunirnos con el grupo proyectista para estudiar la factibilidad de edificar un Sambil en Acarigua-Araure. Ya en este momento se encuentran en fase de levantamiento el C.C. Buenaventura en Araure y el Llanomall en Acarigua. También: un levado al estilo de las grandes capitales en la redoma de Araure, Distribuidor vía a Barquisimeto. Por si fuera poco, ya está planteada la construcción del Acarigua Hilton y el Araure Sheraton, sobre todo ante la proximidad de los Juegos Llanos 2007 y la Copa América 2007.

  • Totalmente de acuerdo con el «Chato» Vásquez, como cariñosamente le conocemos en Acarigua-Araure. Nos gustaría participar en el estudio de factibilidad que permita construir el Sambil Acarigua-Araure, puesto que ya, como bien lo señala el amigo Alcalde de Araure, se encuentran adelantados los próximos Centros Comerciales de la región. Ya en las ciudades gemelas tenemos instalados grandes íconos del desarrollo de las grandes ciudades de Venezuela: Mc Donald’s, Farmatodo, Subway, Locatel, Makro, Universidad Yacambú, Universidad Fermín Toro. Esto nos hace pensar en grande. La Autopista Acarigua-Araure-Barquisimeto está en buena fase de desarrollo y debe llevar por nombre «Juan Guillermo Iribarren» en honor al prócer nacido en Araure. Esto dinamizará mucho más el desarrollo de las ciudades gemelas. Debemos modernizar las avenidas de nuestras ciudades, haciéndolas más anchas y funcionales. La Av. 36 Vía Payara debemos transformarla en la Av. Venezuela, con dos canales de servicio lentos y dos rápidos, desde Pozo Blanco hasta la Av. Las Lágrimas, en donde deberá proyectarse hasta la Av. Rafel Caldera que comunica con el Hospital Universitario y la futura Ciudad Judicial.

  • me parece excelnte la idea de que se construya un sambil aqui. pero como se consigue la informacion para comparar un local.

  • me parece una idea genial y la arquitectura me gusto muchisimo felicito a los que contribuyeron en esta magnifica idea porque son unos verdaderos profesionales ya que soy arquitecto y estudio ingenieria civil de verdad mil felicitaciones.

  • Muy feo el volumen, y el funcionamiento se ve muy basico a pesar de ser solo una idea. El de San cristobal es mucho mas bonito…. de todas maneras se aplaude la iniciativa. Que se olviden en Acarigua-Araure de tener un Sambil. Viene luego el de Punto Fijo y luego se irán a Oriente, Puerto Ordaz y Puerto la Cruz. En caracas ya estan haciendo otro en San Bernardino. Con el llanomall y el buenaventura tienen, de donde va a sacar la gente esa capacidad economica? todavia falta muchisimo para eso.

  • Hola, los felicito pero esa iniciativa, me gusta mucho que el Sambil de Barquisimeto tenga forma de Cuatro, ya que ésta es la ciudad musical de Venezuela. Quisiera saber si hay posibilidades de construir un Sambil en las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, debido al crecimiento acelerado de estas urbes. Esperaré sus respuestas. Muchas Gracias, y SUERTE.

  • los felicito por fin un nuevo lugar de esparcimiento en barquisimeto ya q los centros q hay son muy pocos y ademas le da esl aspecto a la ciudad de q no es muy divertida pero con este nuevo proyecto

  • No sabrán si tienen pensado un Sambil para Puerto Ordaz? La ciudad tiene un crecimiento muy rápido, y ni se diga con el Orinokia Mall…que si bien no cumplió con mis expectativas… demuestra lo necesario que se ha hecho tener un Mall en la ciudad!

  • Efectivamente los próximos proyectos de Sambil son Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, lo dijo uno de los Cohen en entrevista a la revista Producto el año pasado.

    No sabría ubicar en que numero

  • hola, me parece que no habia mejor forma para realizar un Sambil en la ciudad que no fuera la de un cuatro. por otra parte quisiera saber cuando comienza el reclutamiento de personal para la construcción del centro comercial, soy Ing. Civil y estoy muy interesado en formar parte del equipo de trabajo.

  • Buenas Tardes a todos, soy de Acarigua – Araure, felicito a Barquisimeto por la presentacion del Sambil Barquisimeto.

    Ademas me gusta mucho la idea del Alcalde de Araure y la Alcaldesa de Acarigua de la construccion de un Sambil Acarigua – Araure, las ciudades gemelas de Acarigua – Araure estan gran crecimiento ya que aca se mueve mucho dinero por que somos el Granero de Venezuela, actualmente se estan construyendo dos grandes centro comerciales uno es el Llano Mall Center y el otro es el CC Buenaventura.

    Tampoco estaba enterado de la Construccion del Acarigua Hilton y del Araure Sheraton, Que tan cierto es este proyecto y en que lugar de la Ciudad se va a construir.

  • Genial la idea del cuatro para el Sambil en Barquisimeto, es la capital musical de Venezuela y su desarrollo a la cabeza de Centro-occidente la hace merecedora de ese ícono del desarrollo. Ademas, Barquisimeto está muy hermosa y seguirá embelleciéndose porque tener un Sambil y un Metrópolis es un compromiso para la ciudad crepuscular.
    En cuanto al Sambil.Acarigua-Araure, considero que la persona que pide que se olvide esta posibilidad, esta muy equivocada. Acarigua-Araure constituyen una pujante mini-metrópolis que promete ser la solución económica y habitacional para Centroccidente para cuando Barquisimeto no soporte la explosión demográfica. Por que olvidar un Sambil para Acarigua-Araure cuando el crecimiento a pasos agigantados nos dice otra cosa?. Que de donde se va a sacar la gente?. Nada más ignorante! Acarigua y Araure, al igual que Barquisimeto, es cruce de caminos entre Los Llanos-Los Andes (Barinas-San Cristóbal), El Centro (Valencia-Maracay) y el Centroccidente (Barquisimeto-Pto Fijo y Maracaibo), esto sin contar que existe la posibilidad de una nueva vía de comunicación por la zona alta de Araure hacia Valera-Trujillo-Zulia y una gran autopista regional hacia Oriente (Maturin – Barcelona) por la via hacia Payara, que también puede conducir hacia Amazonas finalmente. Entonces… es o no es Acarigua-Araure un potencial polo de desarrollo?. Por que esperar 20 años para tener un Sambil cuando desde ya Acarigua y Araure estan llenas de gente exigente?. Aparte, la capacidad hotelera es rebasada facilmente cuando hay un perqueño evento, por ello, los Alcaldes probablemente estudian la factibilidad de negociar los terrenos con el grupo Hilton, el Sheraton (del Macuto Sheraton), Eurobuilding y la cadena de hoteles Guaparo en Valencia para minimizar esta problemática. Aun no se sabe donde se alzará la monumental estructura para el Acarigua Hilton pero fuentes cercanas han indicado que el Acarigua Hilton pudiera estar ubicado en terrenos aledaños a la zona rental Mamanico, cercano a Llanomall Center en construccion. El Araure Sheraton, hacia la parte alta en la Av. Intercomunal Vuelvan Caras via hacia Colegio Los Caminos, una zona de excelente futuro. El Sambil cuenta con los terrenos de la redoma Palo Gordo, frente a Santa Sofía Country Club, una laternativa genial por la excelente red de vias de comunicacion que permite incluso un acceso vehicular muy rápido desde la Autopista Regional Jose Antonio Páez. Asi que, queridos amigos, Acarigua-Araure va detrás de Barquisimeto.
    Alberto Tona

  • hola quisiera felicitar a las personas a cargo de la construccion de estas edificaciones que sin duda demuestran el crecimiento progresivo y acelerado que tiene este hermoso pais, por lo demas soy del tachira y he recorrido todos los sambil del pais y me han parecido unos smalls muy originales por cada region, en cuanto al nuevo proyecto del sambil barquisimeto me parece una idea exitosa de verdad le da mas realse a esa ciudad importante, en cuanto al sambil san cristobal es un proyecto demasiado bueno por el eje de comunicacion comercial entre san cristobal y cucuta (colombia) por estar tan cerca estas ciudades, demas me queda falicitarlos a todos y porque no pensar en un sambil en la ciudad de maracay, felicito a todos los guaros y cuando sea la inauguracion del sambil san cristobal los invitamos a que vengan y conoscan esta tierra de verdad es unica en el pais, saludos a todos

  • bueno yo soy de anzoategui… y me da mucha rabia que aqui no hay planes de hacer un sambil… este es un estado turistico que necesita urgentemente un SAMBIL.. como quisiera que alguien me diga si hay algun proyecto en mano para su construccion

  • hola!! como dice eduar, xq no pensar en un sambil maracay!! es una gran ciudad y de seguro un sambil en maracay estaria estupendo!! piensenlo!!

  • En una entrevista a Cohen recuerdo haber leido que los proximos malls serán los de Puerto La cruz t Puerto Ordaz

  • Hey que bueno que van ha crear un centro comercial tan enorme espero y sea mounnstroso espectacular bien por barquisimeto me encanta esta ciudad

  • Bueno seria espectacular un sambil aqui en acarigua porque ya esta tierra hermosa no es rural y cada vez esta creciendo mas y mas. Construyan el sambil acarigua y acarigua hilton. VIVA ACARIGUA!!!

  • yo veo genial la idea de un sambil para Acarigua Araure y tambien el Acarigua hilton me parece estupendo ya que nuestra ciudad cada vez crece en población y economía. Está ciudad necesita centros comerciales para ser la ciudad que tanto esperamos…. Viva ACARIGUA!!!!!!

  • ME GUSTA QUE LA CIUDAD DE ACARIGUA ESTE CRECIENDO Y QUE ESTEN CONSTRUYENDO ESOS CENTROS COMERCIALES Y NO SABIA NADA DE LOS HOTELES Q PIENSAN CONSTRUIR PERO ME GUSTA QUE LA CIUDAD CREZCA…..

  • hola soy diseñadora de modas y estoy super interesada en comprar un local en el centro sambil,quisiera saber a donde acudir,vivo en barqusimeto,porfa si pueden ayudarme….

  • hola a todos! me alegra mucho los proyectos de la constructora sambil..de verdad elevan en gran manera la economia de los estados,lo que si me gustaria que se hiciera realidad es un SAMBIL MARACAY…Quedaria estupendo(piensenlo) es el sueño de todos los aragueños y no solo en maracay!los demas estados anhelan un centro sambil,como dicen que sambil es venezuela,gracias.

  • me paerse muy buena la idea de un sambil para acarigua ararure porq acarigua y araure son las ciudades q les sigue el paso a barquisimeto y estan muy cerca grasias a la autopista acarigua-barquisimeto son ciudades q a lo largo comparten cmuchas cosas yo diria barquisimeto hermana mayor de las gemelas acarigua-araure q viva los guaros y los llaneros

  • hola yo quiero saber algo, ¿cual es el sambil mas grande o cual va a ser? otra pregunta como para cuando esta terminado el sambil de lara?

  • Yo creo que los alcaldes de Acarigua-Araure deben negociar con los grupos sambil, hilton y sheraton para hacer grandes nuestras ciudades y generar fuentes de trabajos.espero todo esto sea una realidad!

  • A la persona llamada Adolfo que se deje de meter con Acarigua diciendo que no soñemos con un sambil…debe ser que eres d barquisimeto y estas resentido q el d bqto va a ser chimbo. El d acarigua ya es un hecho y se va a llevar por los cachos a el d bqto.. La economia d acarigua es buena…

  • Creo que no hay duda de que Acarigua, Barqusimeto, Cabudare y sus alrededores en un futuro próximo conformaran una gran area urbana (como la de Caracas los Teques Etc.). Pienso que si vemos la economia de estos lugares va a crecer por igual Centroccidente sera un gran plo de desarrollo todos estos proyectos lo confirman

  • hola a todos los invito a la gran inaguracion de nuestro gran sambil san cristobal el mejor de venezuela y el mas grande, con su gran lido hotel el unico sambil con hotel. los gochitos somos los mejores

  • me parece buena idea el sambil larense y el de acarigua, ojala tengan responsabilidad al cuidar el SAMBIL de alla y como dicen que donde yo vivo ( Pto. la Cruz ) tambien se va hacer un saambil y porque ya se viene la inauguracion de el del tachira y por la de barquisimeto que tiene forma de cuatro y el que viene en caracas em la candelaria

  • Hola a todos, me alegra mucho la construcción del Sambil Barquisimeto, ya hacía falta un nuevo mall en la ciudad.

    Según la última reunión de la constructora Sambil en Caracas, los próximos proyectos serán los siguientes.

    Sambil Maracay, Sambil Punto Fijo, Sambil Puerto Ordaz y Sambil Puerto La Cruz.

    Para el Sambil Maracay se compró un terreno recientemente, así mismo se están observando terrenos en Punto Fijo.

    Saludos.

  • por favor disculpe pero necesito saber en donde puedo tener informacion sobre los kioskos del sambil de san cristobal ya que aqui en san cristobal no me supieron informar

  • El Sambil Acarigua al percer es un hecho, escuche que la gente del Sambil esta negociando un terreno que esa por la redoma palo gordo, salida a guanare

  • Si la construccion del sambil acarigua es un hecho si le daré la razon a la alcaldesa de «acarigua bonita».. Por otra parte quisiera saber cuales son los próximos proyectos de la empresa sambil en nuestro país……..

  • Los Proximos Proyectos de la constructora de lo que escuche personalmente en la presentacion del sambil La Candelaria en CCS son Pto. Ordaz y Pto. La Cruz esos son los que se van a llevar a cabo por lo menos dentro de los proximos 5 años,luego de culminado el de Brqto. y CCS. No se han hecho tramites comerciales en Maracay, ni en Acarigua-Araure, para Pto. Fijo se estudia la posibilidad aun sin haber concretado nada ya que se vislumbra en un futuro un poco lejano, por lo pronto se estaran ejecutando con toda seguridad los que anteriormente les mencione en ese mismo orden, Les reitero que no se ha comprado ningun terreno en MCY ni se piensa por los momentos proyectar un Mall para esta ciudad. Aunque en un Principio si se penso como alternativa hace 1 año atras estudiar como posible plaza comercial, pero aqui en esta ciudad se esta desarrollando un mall que tiene como nombre City Garden, el cual cumpliria (por lo menos en los proximos años) a cabalidad la mayor parte de las necesidades comerciales del publico aragueño con sus mas de 450 locales comerciales. ademas de los C.C ya existentes alli. Saludos a todos los foristas. hasta pronto.

  • De acuerdo con anonymus, no hay ni habrá un Sambil en Acarigua-Araure. Por lo menos no en los proximos ocho a diez años. Y en Maracay no hace falta un Sambil, ya hay buenos centros comerciales que cubren las necesidades del maracayero. Lo que si hace falta en Maracay es el grupo Zara.

    Regresando a Acarigua confío en que el Llano Mall Ciudad Comercial va a marcar un antes y un después en el desarrollo de las gemelas. No me gusta el poryecto de Buenaventura por muchas razones que si a alguien le interesa puedo exponer aquí.

    saludos a todos.

  • Hola q tal,un saludo muy especial amigos de Brqto y tmb a nuestros hermanos de Acarigua-Araure,quisiera comentarles que me gustaria particularmente,aunke se que no solo a mi sino a todos los foristas que visitamos frecuentemente este espacio, acerca de todos los proyectos que se estaran llevando a cabo proximamente en nuestra ciudad (centros comeciales,hoteles,parkes tematicos,transporte,sitios recreacionales,plazas y avnidas) con esto me refiero a lo que se viene para ser mas especifico, lo que esta por venir para BARQUSIMETO;..por ejemplo ¿Que Proyectos estan anunciados para llevarc a cabo en los meses que vienen o el año que viene? ¿Quienes piensan invertir en nuestra ciudad para hacerle comptencia a las grandes inversiones que ya se estan ejecutando y que seran inaguradas proximamente? por mencionar algunas(C.C Sbl, C.C Mtrpls,Centro Vale,Arena Plz.Ferial,etc)les repito que lo que me gustaria es que reunieramos bastante informacion importante de quien la tenga y la kiera suministrar aqui..vamos a tratar de dedicar un espacio tmb para las cosas nuevas y asi estar bastante actualizados, colaboremos todos los foristas aportando excelente informacion extraoficial de la que tengamos conocimiento y que le servira de gran ayuda tmb a los moderadores de este foro.. ¿Que les parec a uds?.. Opinen todos los que estan interesados! Gracias.. Hasta Pronto.

  • hola soy de punto fijo y les debo decir que el proximo sambil que se va a hacer es el de aca. ya colocaron la valla publicitaria en el terreno y todo. tiene forma de ventilador (somos la ciudad del viento) va a tener 290 locales, super feria, cine, salon de convenciones, y tambien va a tener un hotel como el de san cristobal de 145 habitaciones

  • LA UBICACION SE ENCUENTRA EN TODA LA ENTRADA DE PUNTO FIJO AL FRENTE DEL HOTEL PENINSULA. EL TERRENO LO ESTAN LIMPIANDO. DEBEN COMENZAR PARA EL AÑO QUE VIENE O ESPERARAN QUE INAUGUREN PRIMERO EL DE SAN CRISTOBAL NO SE.

  • Hola Kottaras, me parece muy bien tu idea de hablar de otros proyectos futuros por cierto estoy reuniendo información sobre un anteproyecto para un nuevo aeropuerto para barquisimeto, si alguien tiene alguna información deberiamos abrir un foro sobre eso, la ciudad lo necesita así atreríamos mas turismo receptivo, ¿no creen?

  • Felipe y Kottaras, esta página está a bierta a todo tipo de información de interés general, mi papel es tansmitir y ayudar en lo que se pueda, envíenme la información y con gusto la organizamos entre todos.

    Saludos

    Nacarid

  • Si con mucho gusto les dare informacion acerca de todo lo que este al tanto y asi que los foristas interesados se integren en la mayor brevedad que les sea posible y colaboren con toda la informacion disponible, pero ojo, que sea lo mas concreta posible por favor.
    Por ahi estuve leyendo algo referente sobre 2 grandes Centros Comerciales que se estaran desarrollando proximamente en la ciudad, se trata de un consorcio que en este momento esta ejecutando 2 C.C en el pais, C.C CIMA (Ciudad Marquesa) en Barinas y C.C CIMA en la Ciudad Del Tigre, Esta informacion la anunció Mounir Kabche, representante de este consorcio, Según lo explicado por Kabche, este centro comercial es uno de los tres mas que hará el grupo empresarial en otras ciudades del país: Puerto Ordaz, Maracaibo y Barquisimeto. Cada uno de ellos obedece a estudios de mercado en ciudades consideradas de mayor proyección económica. En cuanto a los inversionistas caraqueños que llevaran a nuestra ciudad el C.C Lider pronto les tendre mas informacion al respecto. Saludos.

  • ep aporque no te gusta le proyecto del buenaventura mai tampoco me gusta para nada ese proyecto me gustaria te explicaras,,,,,por otra parte e sexcelente el sambil barquismeto aunque lo hubiesen poddiod hacer de 2 pisoso ma sgrande……soy de carigua y estas ciudades se estan desarrollando batsantes y por que no par aun futuro my cercano no un sambil para aca,………………….viva llano mall por cierto para cuando abre este importante mall de portuguesa

  • EL SAMBIL PUERTO ORDAZ PRONTO SERA UNA REALIDAD, EL TERRENO MAS ESTRATEGICO PARA SU CONSTRUCCION ES LA REDOMA DE MACAGUA, JUSTO AL LADO DEL CENTRO PORTUGUES, EN LAS CERCANIAS DEL RIO CARONI(EMBALSE DE MACAGUA) TIENE VIAS DE ACCESO COMO UNA AUTOPISTA DE 4 CANALES AMBOS LADOS Y CENTRICO A LAS CIUDADES DEL PUERTO ORDAZ Y SAN FELIX. Y UNA VISTA ENVIDIABLE, TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SU EJECUCCION…

  • ya el sambil en barquisimeto, es un hecho, gracias a los inversionistas privados por confiar en esta tierra de oportunidades. a esta fecha 23 de marzo del 2007, el ritmo de la construccion esta muy bien encaminado, con relacion a otras obras de la ciudad, (por ejemplo con las obras del transporte masivo TRANSBARCA), que esta atrazadisima y haciendo pasar malos ratos a quienes tenemos que transitar por los escombros en la av 20

  • x favor le pido a la constructora pienselo muy bien y haganos est sueño realidad aqui en barinas queremos un sambil x favor y le pido al president d la constructora incluyanos en sus planes x favor?

  • ya esta confirmado el sambil de puerto ordaz lo dijo gustavo pierralt en su programa de las mañana por la romantica este lunes 10 de junio de 2007

    FELICITACIONES POR PUERTO ORDAZ ALBERTO MEJIAS DE BARCELONA

  • Buenas tardes se le agradece responder y contactarme, en relacion a los daños sufridos en una pequeña comunidad luciteña del estado miranda desde el dìa 29-06-07, que no posee recursos y donde se le han enviados varios escrito al ciudadano Roberto Coen y vecinos dueños de fincas en solicitud de ayuda y una pronta reuniòn y a la fecha no hemos recibido respuesta alguna. mucho sabria agradecerles le informen este email y me puedan ayudar a estas familias.

    es inverosimil, presentar grandes mostruos de proyectos que beneficiaran a millones de personas y no ayuden por solicitud y se apieden de la necesidad de pocos esto es conciencia o es la forma de mostrar el poder de pocos ante la necesidad de muchos.

    gracias por su atencion y colaboracion disculpe el tono
    pero es recuerde que aquel que le de de a uno de mis pequeñitos lo bendecire y le multiplicare de gran manera que sobreabunde.

    el encargado de la finca grano de oro tiene las comunicaciones señor Aldovani quien me ha indicado que el señor corn no tiene tiempo para estas pequeñeces como lo es la perdida de mas de 12 familias que casi pierden la vida en el interior de sus viviendas por las fuertes lluvias ayudado por las lagunas artificiales de las fincas tanto de su propiedad señor coen como la de sus vecinos que tampoco tienen tiempo para estas pequeñeces.

    solicitamos es buscar de canalizar las aguas para que no vuelval a chocar con esta zona poblada de gente humilde y trabajadora.

    le agradezco me contacte el señor aldo posee mis numeros gracias y que dios le de sabiduria para ayudarnos mil bendiciones

  • Hola a todos!… Esta concluyendo el 2007… Los pobladores de Acarigua y Araure estamos en espera «Optimista» de la pronta respuesta sobre la contruccion del: Sambil Acarigua-Araure y Acarigua-Hilton. He leido todos los comentarios de los demás amigos de venezuela, y no veo xq no se puede construir estos grandes proyectos en nuestra ciudad… El llano es una atraccion turistica tan bella como el oriente, los andes y la gran sabana… si no lo creen les invito a conocer el llano, lo que caracteriza al verdadero venezoano. Nuestra ciudad cada ves crece y crece, por eso pedimos que evaluen a nestra ciudad… crean en nosotros… y se den cuenta del fruto que esta bella y buena tierra puede dar… Asi,le den play a todo esto y a todo lo que venga.
    Muchos esperamos respuestas…. Y Acarigua-Araure va pa´lante, y va con fuerzas!!!!

  • hola q tal,me llamo daniela soy de san felipe edo. yaracy,quiero decirles q me encanta lara,es lo maximo,espero q cada dia cresca mas aun.besos¡

  • Hola a todos. Llano Mall ya abrió sus puertas en Acarigua – Araure. El río humano que ha plenado las instalaciones fue y sigue siendo impresionante. Tanto, que el grupo promotor de la empresa Sambil visitará a las ciudades gemelas en el mes de agosto, asistirá a la inauguración formal del Sambil, al igual que el grupo Mantex de Venezuela , o sea, los promotores del Metrópolis. Y si vienen a la inauguración de Llano Mall, quien quita y se animen a levantar un Sambil en la Redoma Santa Sofía Country Club y un Metrópolis en el Este de Acarigua, a nivel de la salida a Payara. Que tal?

  • bueno soy de puerto ordaz y felicito a todas las ciudades q ya poseen sambil y aquellas q tambien no lo tienen por q lo q se ve cada año los sambil traen una nueva propuesta y modelos muy arrechos no me preocupa tanto q si el proximo sambil sea el de aqui o el d puerto la cruz maturin X, pero lo q si se es q los ultimos seran los mejores y de verdad una sambil en esta ciudad hace mucha falta ya q es la de mayor crecimiento en venezuela pero la constructora sambil sabra el momentos indicados par sus nuevas propuesta y me da corte con san cris por q para ser la ciudad q es no posee un sambil grande y arrecho.

  • Hola.. un sambil en puerto ordaz le dari mucha vida al edo bolivar.. incluyendo ciudad bolivar pobre pueblito lo tienen abandonado!! me encanta la idea de sambil-puerto odaz.. Soy de Barinas afortunamdemente ya contamos con tres tremendos mall, una ciudad de gran crecimiento e impulso econoimico.. un sambil en Barinas seria muuy bueno, señores aca en Barinas hay plata burda!! los tres mall mas otros centros comerciales no cubren la demanda, sambil piensalo!! por cierto sambil san cristobal esta mucho mejor que el de barqui, es triste pero cierto.

  • Ya llano Mall abrió sus puertas y es maravilloso. Aunque me da la impresión de que el buenaventura va a ser mejor. Con respecto al sambil si deberían hacer uno aqui en Acarigua ya que somos cruce de caminos. No caería mal. Piensenlo. Sera una buena inversión.

  • bien por la construccion de tantos cc sambil en venezuela soy de puerto ordaz y espero q en algun momento sea concrete su construccion con tanto q he escuchado de la construccion sambil puerto ordaz desde el 2005 y nada ya lo q se deci ni me va ni me viene solo tomo lo q dice salomon cohen los ultimos seran los mejores pero lo q si se es q la cvg ya les dio el terreno para su construccion el problema es q no se sabe por q no lo han iniciado

  • Buenas noches. Saben si ya esta confirmado el proyecto sambil Puerto Ordaz (Guayana)?. Se escucha desde el 2005, pero no esta confirmado, solo que ya se ha escuchado de los propios dueños (Cohen) que este es el proximo proyecto, pero veo que ya se inicio en Paraguana. Si tienen alguna información, seria espectacular… Saludos

  • me gustaria pedirle a la constructura q movilizara rapidoo un sambil en valera la verdada que la cuidada lo necesita esatmos creciendo y creo q un sambil es un paso gigantesco para desarrolarnos mas

  • por favor se les agradese realizar el sambil en el estado trujillo ya q seria de gran ayuda para la economia – turismo y mejoras en nuestro estado para esto seria una buena obra ya q agrandaria este estado q es de gran importancia dentro del pais..

  • yo estoi de acuerdo con titina y cristian ya que debido al rapido crecimiento de Valera se puede llegar a visualizar un proyecto de esta magnitud en un futuro no muy lejano pienso que dentro de unos tres años ademàs en MARACAIBO Y BARQUISIMETO Y SAN CRISTOBAL HAY SAMBIL que ese espacio entre estado el cual es VALERA AAAAH Y POR ULTIMO UNA IDEA DE SU ESTRUCTURA es que la hagan como la virgen de la paz gracias por la oprtunidad de expresarme en este foro hasta luego

  • Un Sambil en Valera sería lo mejor!! está ciudad necesita más Centros comerciales, Un sambil quedaría perfecto… Y lo que dice daniel montalban es correcto, un sambil con forma de la virgen de la paz sería cool, ya que ese es el símbolo más representativo del Estado Trujillo. Gracias!

  • Solo quiero comentar que hoy en día hay más de Un Millón de Habitantes en la Conurbación de Puerto la Cruz – Lechería – Barcelona – Guanta, que esta esperando por la construcción del SAMBIL. Si alguien conoce el status actualizado del proyecto de construcción en esta ciudad por favor que lo comente. Lástima que con el problema del Sambil La Candelaria, pareciera que las ganas de seguir expandiendose por Venezuela estan mermando

  • APOYO 100% LA IDEA DE UN SAMBIL PARA VALERA… nuestra ciudad ya es una pujante mini metropoli, aunque si debemos mencionar que estamos en presencia de muchos problemas, como la falta de vias de comunicacion, la economia informal, entre otroa… me atrevo a sugerir que nuestro sambil quedria muy bien ubicado hacia los terrenos del «eje vial» (AUTOPISTA VALERA-TRUJILLO) por los lados de Makro pero del lado contrario, con respecto a la estructura, pues no es de gran importancia ya que ninguno de los centros sambil me parece mal en diseño o estructura… tambien seria MUY BUEN LUGAR para nuestro sambil las zonas adyacentes a la perimetral oeste, con la salvedad de que este proyecto va a paso de morrocoy… muchos pensaran que un Sambil Valera es una vision demasiado futurista o hasta imposible, pero me atrevo a decir q creo que un muy poco tiempo contaremos con un centro Sambil…

  • Valera esta en pleno desarrollo además es la puerta de los andes por la transandina. lo que nos pone en el paso de muchisimos turistas. En la zonas del perimetral oeste quedaría perfecto… eso es lo que le daría el toque a la nueva Valera… y mi opinión personal sobre su diseño me parece q seria bueno la representación de las 7 colinas o la virgen de la paz » o porque no una combinación de ambas» ya que es por lo q nos caracterizamos… no pierdo las esperanzas de ver a mi ciudad como una mini metrópolis desarrollada y un centro sambil seria un excelente comienzo…

  • Que chevere q sambil siga creciendo… Y expandiendose x este gran y hermoso pais.. Seria fabuloso fantastico q abrieran uno aqui en barinas cuanto deseamos tener un MOLL como el sambil en esta tierra llanera en crecimiento..estamos ansiosos x tener franquisia como zara…

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba