Leyendo Ahora
Erase una vez

Erase una vez

CuentosDesde chicos nos han acurrucado con cuentos infantiles, algunos inventados por nuestros Padres, otros tomados de libros. Muchos hemos seguidos hechizados por el efecto envolvente de un cuento teatralmente narrado, nos transformamos en los personajes, reimos, lloramos, nos preocupamos, esa, creo yo, debe ser la idea principal del cuentista, atraparnos en la historia y hacernos partícipes.

Hace 12 años, se inició en Barquisimeto la entretenida actividad de contar los cuentos en el marco de un festival. Este año, se celebra el 12vo Festival Internacional de Oralidad organizado por la UNO- ES (Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela) .

Desde el 26 de Junio hasta el 08 de julio, Barquisimeto se llena de magia al recibir a los máximos intérpretes del cuento para niños, jóvenes y adultos desde Argentina, Colombia, México, Cuba, España, Ecuador y Venezuela . La Sala Alternativa del Diario El Impulso, será la sede de apertura y cierre de tan importante actividad cultural. Las presentaciones realizadas en nuestra ciudad se darán cita en:

* Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA,
* Fundación del Niño,
* Centro Cultural Guachirongo,
* Bibliotecas e institutos públicos y privados de los distintos municipios.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

La primera semana la presentación es realizada en nuestra ciudad, la siguiente semana se trasladan a los estados: Aragua, Carabobo, Barinas, Falcón y Yaracuy

Barquisimeto.Com les estará informando el calendario de presentaciones y les invita a asistir a sus presentaciones. ¿Cuántas veces te has transformado en el principe o princesa de un cuento?.

Comments

comments

Ver Comentarios (32)
  • Estoy gratamente complacido por leer nuevamente cuentos que me han hecho recordar momentos muy felices, espero que otros tantos puedan sentir este placer.
    Saludos

  • Yo no soy de barquisimeto pero si recuerdo un cuento de este señor que se llama «El Guachirongo» ese cuento obligado a leerlo en primaria exactamente en 6to grado cuando lo publico una editorial que hicieron libros para lectua de verdad no recuerdo el nombre pero removio todos mis sentimiento saludos a todos los guaros un venezolano mas

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba