Leyendo Ahora
Un paseo por la ciudad – Santa Rosa del Cerrito

Un paseo por la ciudad – Santa Rosa del Cerrito

Arco de Santa rosa

Salve Divina Pastora. Hoy daremos un recorrido por la santa ciudad de nuestra Excelsa Patrona. Santa Rosa del cerrito. Una pequeña localidad ubicada en la entrada de Barquisimeto, justo al final de una empinada subida a la que han denominado subida de Santa Rosa. Un majestuoso arco demarca la entrada a este risueño poblado, de algunos cientos de habitantes. Un lugar donde el tiempo se detiene, donde la fría corriente de aire se lleva el ruido de la ciudad consigo. Cuando entras a este peculiar poblado larense, creerás haber recorrido kilómetros enteros de carretera y haber llegado a un lejano poblado en los Andes Venezolanos, olvidarás que aún estas dentro de la propia ciudad de Barquisimeto, sin siquiera salir de sus límites.

Cuenta la historia, que en el año 1.790, siendo Barquisimeto un caserío con más templos que fieles y Santa Rosa simplemente una Iglesia con casas a su alrededor, intentaron mover la estructura de madera donde habían trasladado la imagen de la Divina Pastora desde España, pero éste se había tornado tan pesado que no pudieron levantarlo siquiera, desde ese entonces y sentenciado este hecho como un milagro, Santa Rosa fue designado como el santo hogar de tan amada Virgen.

Cada 14 de Enero, Santa Rosa se viste de gala y abre sus puertas a millares de feligreses que entusiastas se dan cita en dicha localidad para dar compañía a la santa imagen mientras hace su recorrido hasta la Catedral de Barquisimeto.

Ven y visítala, verás que toda ésta reseña virtual se transformará en un fascinante y real recorrido.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Fotos de Santa Rosa:

* Mirando al cielo
* Debajo del Arco
* Entrando al poblado
* Caminando hacia la plaza
* Mural de laja en la subida de Santa Rosa
* Plaza
* Estatua
* Palomar
* Otro Palomar
* Iglesia de santa Rosa
* Orando
* Divina Pastora en Casa

Comments

comments

Ver Comentarios (34)
  • Excelente foto-reportaje! Sin duda este pueblito es muy refrescante para olvidarse del trafico y la urbe. Se parece mucho al Hatillo aqui en Caracas

  • Gracias para las fotos , y también me gusta este nuevo sito internet. Felicidades!

    Frederick de Montréal, CANADA !!

  • Hola, buenos dias…
    Excelentes fotografias y muy linda la página, pero donde esta la información que mostraban en el formato anterior… Los protectores de pantalla y demás cosas interesantes…

  • Bueno yo digo que deverian sacar mas fotos de otros lugares
    por hay no se ven casi hay muy poco busquen lugares que les importe mucha la gente informacion buena exelente interesante esa tambien es pero un poco mas de informacion y estara mucho mejor

  • Saludos y los felicito por la pàgina.Un gran abrazo a mi gran amigo Inty Acevedo,de su amigo.
    Quisiera enviarles una foto nocturna de la Iglesia de Santa Rosa ,que tengo expuesta en una pàgina de fotografìa.Si se puede publicar agradecerìa me envìen una direcciòn para mandar el archivo adjunto.
    Felicidades.

  • La nueva fotografìa de la Iglesia de Santa Rosa en la noche es muy bien lograda,los felicito por esta fotografìa.
    Un abrazo desde New York

  • Me encanto sus fotos y asi tambien puedo ensenarselas a gente de otros paises que no conocen de mi pais. Tambien de la ciudad de donde naci. Los felicitos esta muy buena su pagina.

  • SALUDOS
    SOY PUERTORRIQUENA Y EN EL MES DE DIC. 2004 ESTUVE POR LA CIUDED DE BARQUISIMETO, FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA. SU GENTE ES MUY LINDA Y SERVICIAL EL PODER ENTRAR A ESTA PAGINA ME HIZO RECORDAR MUCHO MI RECRRIDO POR LA CIUDAD Y PODER DOCUMENTAR MEJOR MI ALBUM CON LA INF.

    GRACIAS MIL Y SIGAN CONSERVANDO SU PATRIMONIO

  • soy de maracy y los voy a felicitar x esa pajina esta demaciado chula, tengo familia en lara y muchos amigos le mando saludo a hugo,daniel,miquel,junior, minino,dayanay malverys muchos besos y abrazon estoy segura de q ellos veran esta pajina me acordo de una experiencia muy linada q tu ve alla y les confieso q me facinaria ser berquisimetana ustedes se deben sentir muy orgullosos de serlo

  • hola!!!!!!
    soy de maracaibo y barquisimeto es una de las ciudades mas bellas de venezuela aparte de maracaibo claro jajajajaja; me gusta sus lugares historicos su clima y sobre todo ese carisma que caracteriza a tod su gente.
    felicitaciones en su dia y esperamos que la sigan pasando muy bien y sigan construyendo un estado el provoque ir y mantener sus turistas

    muchas gracias por permitirnos poner nuestra opinion manuel

  • FELIZ AÑO NUEVO 2006 PARA TODOS….ESTE SABADO 14 DE ENERO ES LA VISITA NUMERO 150 DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DIVINA PASTORA…VENGAN ESTAN INVITADOS A VISITAR MI CIUDAD, SANTA ROSA, CATEDRAL Y A TENER DE CERCA NUESTRA LINDA VIRGEN, LOS ESPERO, CHAO.!

  • PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR LAS FOTOS, DE VERDAD NACÍ Y CRECÍ EN SANTA ROSA, ME TRAJERON MUCHOS RECUERDOS ESAS FOTOS, ESPERO TENER MAS FOTOS DE MI PATRONA, GRACIAS DE VERDAD Y FELICIDADES ME ENCANTÓ ESTE SITIO SUERTE Y EXITOS!!

  • Hola a todos me prece bien Chevere ese reportaje aparte de q soy Barquisimetana y Santa Roseña q naci y vivo actualmente hay..Lo bueno de hay es q la Gente es muy servicial yu amable cosa q no se encuentra en cualquier parte ni en otro Pais.Por eso quiero a mi Pueblo de Santa Rosa porq considero uno de los lugares hermosos q pueda tener mi Venezuela..

  • Hola soy nacida en Barquisimeto,pero este año tube que irme a catia la mar porque entre a una congregacion misioneras de la caridad,y por lo tanto no estube en la procesion pero yo le debo un gran favor a mi divina pastora porque en la procesion del 2005 ella me mostro cual era mi vocasion y soy muy feliz, y donde quiera que este la recordare aunque extrañare sus procesiones seguire adelante por el camino que me mostro siempre la llebo tomada de mi mano.y esta muy linda esta pagina adelante.

  • la divina pastora es una virgen con mucha humildad y por eso mucha gente cree en ella y hasta la s personas de otos estados de venezuela cree en la divina pastora y gracias a ustedes por hacer esta hermosa pagina en intenet y que dios y la divina pastora los bendiga

  • Hola de verdad que esta página esta muy linda los felicitos!! Yo soy de la cuidad distinda Maturín Estado Monagas los invito a disfrutar también por aqui en Oriente. Pues estuve hace 15 días en Barquisimeto y quede encantada, me encanto Santa Rosa de verdad que es increible que este en la cuidad. Gracias a la Divina Pastora por enviarnos a un Agelito (Reinaldo)que fue quien nos dio un hermoso recorrido por su cuidad musical…Saulos AnaJ

  • Hola, soy Barquisisimetana nata (Guara), con mucho orgullo de serlo, me gustó mucho la página, tiene muy buenas fotos, lo que si sugiero es que coloquen fotos de la procesión de la Virgen, sería bello mostrarle al mundo, la marea de gente que mueve la FE, soy muy devota de la Virgen y la acompaño siempre, y es un momento indescriptible. GRACIAS

  • HOLA ESTOY MUY ORGULLOSA DE ESTA INFORMACION Y IMAGEN QUE DAN A SANTA ROSA ES BELLISIMO, PERO ME PARECE JUSTO QUE SEA NECESARIO HACER VER TAMBIEN LA OTRA CARA DE SANTA ROSA : LA CANADA, PUEBLO ARRIBA ,PUEBLO ABAJO, QUE, ASI COMO EL INGRESO DE SATA ROSA FUE RESTAURADO QUISIERAMOS NOSOTROS DE LA CANADA QUE NOS ACOMODEN LAS CALLES , QUE NOS PINTEN LAS CASAS EN OCASION DE LAS MANIFESTACINES RECIBIR EL MISMO TRATAMIENTO QUE TIENE EL INGRESO DE SANTA ROSA . QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

  • Ayer domingo 5 de septiembre visité el Pueblito de Santa Rosa, y ví las caras de nostalgia de las personas que hacen vida allí por muchas razones, pero una de ellas que resalta fué el estado como se encuentran LOS PALOMARES de la Plaza, es lamentable como se cayó uno y ni siquiera lo colocaron, ahora solo hay dos pero enEN MUY MAL ESTADO, prácticamente las palomas se encuentras asinadas allí, otra cosa que llama la atención es que si los visitantes no les dan el maíz, pues ellas no comen, ¡¡¡¡GRACIAS VISITANTES¡¡¡¡, porque parece que les ofrecieron 3 sacos mensuales y tienen tiempo que no lo llevan, no hay que dejar pasar la forma como LOS VISITANTES por querer complacer a sus hijos, intentan agarrar a las palomas, sé que no es para hacerles daño,es para que sus niños las toquen, pero¡¡¡¡¡ ellas se asustan y más de una se encuentra con las alas partidas o las patitas, ME DIO MUCHA LASTIMA, por eso es necesario que exísta un personal para llamar la atención a los visitantes, NO PARA REGAÑARLOS pero sí para darles a conocer de manera muy educada la importancia de presenvar y mantener en buen estado las aves. Hay muchas cosas que decir, pero ësta que es la atracción del sitio, por los VISITANTES, ya que el simple hecho de darles de comer a las palomas y ver como llenan la plaza para buscar el maíz, la sonrisa de los niños y visitantes no se deja escapar. Ahhh se me olvidaba … LA ESTATUA DEL LIBERTADOR está colocada sobre unos tablones de madera, NO ES JUSTO porque un niñoy/o adulto sin querer se puede tropezar y puede ser muy peligroso. Gracias, espero que lo antes descrito llegue a la persona indicada y pueda corregir esta observación. AMO A MI BELLO PUEBLITO DE SANTA ROSA PORQUE ALLI ESTA MI DIVINA PASTORA.

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba