Leyendo Ahora
Documental de Alfredo Sadel en el Cine Club Charles Chaplin

Documental de Alfredo Sadel en el Cine Club Charles Chaplin

Afiche
La película documental dirigida por Alfredo Sánchez se exhibirá en la Sala del Cine Club “Charles Chaplin” los días sábado 21 y domingo 22 de Mayo en tres horarios:

*4:30 p.m
*6:15 pm y
*8:30 pm.

Como homenaje a los 75 años de vida que estaría cumpliendo el Tenor favorito de Venezuela, dicha sala alternativa de la ciudad de los crepúsculos ha programado seis únicas funciones de la película “Alfredo Sadel: Aquel Cantor” la cual se ha ganado los mas elogiosos comentarios de la crítica especializada nacional.

El documental, ganador del Premio a la Calidad del Centro Nacional de Cinematografía 2002, llevó más de 35 mil espectadores durante su exhibición en Caracas.

Entre las personalidades que participan en esta película figuran artistas de la talla de Plácido Domingo, Armando Manzanero, Lucho Gatica, Simón Díaz y Oscar D´León, entre otras leyendas de la música hispanoamericana.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

NOTA: Información enviada a nuetra redacción por Juan Luis, Director de Cine Club Chaplin.

Dirección: Sala de conferencias del Colegio de Abogados de Barquisimeto.

Comments

comments

Ver Comentarios (57)
  • Mi papá cantaba Damicela encantadora, me la se completa, eso fue por alla en los 60, me encanta esa musica.

  • Mi paasión por la voz de Alfredo Sadel nació cundo lo ví por primera vez en el programa de la Fundación Bigott encuentro con cantando escribe, solo tenía 12 años pero me di cuenta enseguida que estba frente a la voz mas hermosa que jamas había escuchado. Los venezolanos creo no nos dimos cuenta incluso aún de la inmensidad de artista que tuvimos no creo lleguemos a tener en Venezuela un artita de la calidad y trasendencia de Alfredo Sadel.
    Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir la pelicula en formato DVD en Maracaibo, estoy sumamente interesado en poder tener esta joya de la filmografía venezoelna que resalta la vida y obra del mas grande cantante no solo de Venezuela sino me atravería a afirmar que del todo el continente Americano.

  • Cuando estaba en la escuela primaria, algunos de mis condiscípulos imitaban a Alfredo Sadel, allí conocí la «voz más bella que he escuchado». Hoy soy gran aficionado a la ópera (tengo más de 1500 óperas), pero también poseo noventa LP de Alfredo, al igual que muchos CD´s, películas, etc. de este célebre cantante. Alfredo es el «único y verdadero ídolo que ha tenido Venezuela en su historia». Me considero un gran sadelista. Gloria a su nombre y a su voz.

  • hola soy gustavo aguilera el terror de las maderas buen yo admiro mucho la musica de alfredo sadel y me apasionan mucho sus discos bueno no pude conocerlo por que soy muy joven pero gracias a mi suegro que si lo conocio y grabo con el musica llanera llamado amado lovera e escuchado sus canciones y aprendi a quererlo bueno que dios te tenga guardada la gloria alfredo sanchez luna.

  • Escuche por primera vez a Alfredo Sadel por los Años 50 cuando estudiaba educaciòn primaria en el Grupo Escolar «Acosta Ortiz» de Barquisimeto y tarareaba algunas de sus canciones al igual que Hèctor Cabrera y Rafael Montaño. Luego tuve la oportunidad de ver una pelìcula donde actuaba Sadel al lado del boxeador Mexicano el Ratòn Macìas, asì como tambièn la pelìcula Martìn Santos El Llanero al lado de figuras como Miguel Aceves Mejìas, Lorena Velàsquez y Adilia Castillo ( poseo esta pelìcula ) la cual està a la orden. Para finalizar debo decir que con los mèritos de Sadel creo que no se le ha reconocido debidamente su trayectoria.

  • Soy cubano, y desde pequeno recuerdo que una de mis tias me decia que su cantante preferido era Alfredo Sadel.Muchos anos despues pusieron un recital en la television, creo que celebrando sus 6o anos, no eastoy seguro, pero encontre en el una voz grandiosa, ademas de un talento indiscutible. Desde ese dia comence a admirarlo y considero que debe estar entre los grandes de la lirica, ademas supo llevar la musica popular con un estilo clasico . Creo que no hay nadie que le haya podido dar esos matices de voz a la cancion Vereda Tropical como lo hizo el.
    En ese concierto canto dos canciones que no he podido escuchar de nuevo y no se exactamente el nombre de la misma si alguien me pudiera decir el titulo y el compositor se lo agradeceria mucho. Una de ellas, la cual creo que es fantastica y su interpretacion por el genial decia asi «Indio soy «y la otra era algo asi «Soy un negrito fino pero muy fino» . Gracias

  • Uno de los mejores cantantes de todos los tiempos por tierras latinoamericanas. Soy mexicano, y desde acá sentimos una admiración ferviente por el gran Alfredo Sadel, ya que además de las maravillosas grabaciones que dejó en acetato, lo recordamos también con cariño por sus actuaciones en el cine mexicano como: «El Ratón», «Tres balas perdidas», «Martín Santos el llanero», «En cada feria un amor», entre otras cintas de gran nostalgia. ¡Qué viva el talento, el encanto y la magia de nuestros artistas! ¡Qué viva por siempre Alfredo Sadel!

  • yo no tuve la oportunidad de ver al tenor de venezuela, pero si de escucharlo, un tono de voz increible, y quisiera ver la pelicula y conseguirla en DVD para regalarsela a mi tio quien es un gran admirador y seguidor de AlFredo Sadel, tiene innumerables discos LP y cd’s, «que viva Sadel, grande entre los grandes»
    bueno… felicidad!

  • Hola:
    Espero que se encuenten muy bien.

    En la actualidad me encuentro realizando una investigación sobre cine Iberoaméricano y me gustaía obtener información acerca del poductor de la película Alfredo Sadel A quel Cantor, Película Venezolana.

  • Las únicas grabaciones de Alfredo que tengo las he conseguido de forma irregular. No he podido conseguir en España ninguno de sus innumerables discos.Solo recuerdo uno de Zafiro por el cual le conocí ¿ Se puede conseguir en España (Islas Canarias), la forma de mejorar mi colección ? Gracias.
    Por Sadel y lo que nos ha dado con su voz.

  • Soy un gran admirador del unico y mejor tenor venezolano que ha tenido nuestro Pais, ademas interpreto sus canciones para grandes admiradores, ya que desde mi infancia pude apreciar su prestigiosa voz, la cual pude aprender a matizar y poder cantar todas sus canciones a nivel de tenor sin haber estudiado musica. Gracias Sadel

  • Vivo en Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Soledad, gran admirador de Sadel, dentro de mi colección conservo un L.P. interprestado con el acompañamiento de una orquesta dirigida por Billos Frómeta, cuando era artista exclusivo de la Metro Goldin Mayer. titulado «Nocturnal» aquel célebre bolero de José Sabre Marroquí. Me gustaría tener esa poducción ¿Cómo la obtengo?

  • Tengo entendido según informaciones que he recibido en Venezuela, país al cual visito por lo menos una vez al año, que gran parte de su carrera la hizo en México, actuando en varias películas,una las cuales tuve oportunidad de ver, país en el cual lo querían muchísimo. Aseguran, mas que en Venezuela, tan es así que cuando falleció, México solicitó darle sepultura en tierra mexicana. La producción que solicito es la de la película documental

    Gracias

  • Saludos a todos, comparto el sentimiento de gran admiracion a Sadel… a la voz.. al hombre, pues no solo fue artista fue un gran patriota defensor de derchos… una gran personalidad… todo cuanto tocaba lo irradiaba con su magia…

    Su voz me parece fantastica… escuchando su musica me inspire a estudiar canto lirico… todos cuanto lo escuchan le adoran por su entrega, por su carisma.. por ese fraseo unico….

    Tengo en mis archivos mucha musica de Sadel.. a quien quiera hacer intercambios pueden escribirme a YONARAUJO@HOTMAIL.COM

  • Para mi sin duda ha sido el màs grande cantante nacido en este continente.
    Lamento que no esten disponibles sus operas porque me gustaria mucho escucharlas.
    ¿Como se consigue esa pelicula de su vida?

  • tengo 29 años y empecé a sentir gran admiracion por la musica de alfredo sadel por ser el gran cantor de venezuela y digo que en venezuela no se le ha dado el gran valor que este artista venezolano como pocos se lo ha merecido deberiamos de darle un poco mas de importancia a nuestros valuartes ya que este pais se le ha dado merito a colombianos cantantes de vallenatos y otros de regueton que lo que hacen es perturbar la mente.

  • FELICITACIONES ESTE DOCUMENTAL SE QUE DEBE SER FANTASTICO ME GUSTARIA SABER SI SALDRA AL MERCADO ESTE DOCUMENTAL….
    ALFREDO SADEL LA VOZ DE ORO DE VENEZUELA LO MEJOR DE LO MEJOR

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba