Municipio Palavecino

Alcaldía del Municipio
Cabudare. Tlf.: (0251)-263.24.16
Superficie: 283 kms2
Elevación: 450 msnm
Clima: Semiárido cálido

Bajo la cautivadora mirada del majestuoso Parque Nacional Terepaima nace el Municipio Palavecino, cuyo nombre se deriva de Cristóbal Palavecini, héroe quien decidió enfrentar a la corona española conjuntamente con los ejércitos independentistas.

Entre grandes sembradíos de caña emerge este municipio que traspasa fronteras exhibiendo un arte auténtico, cultura e historia bases fundamentales para el rescate de lo nuestro.

Cabudare: Se encuentra al suroeste de Barquisimeto. Cabudare capital de Palavecino donde se centra el movimiento económico del municipio, centros comerciales e importantes industrias que transforman la materia prima en productos altamente demandados

Agua Viva: Ubicada al oeste de Cabudare, debe su nombre a las nacientes aguas que en el pasado fluían dando vida y color a su paso. Un total de 61 artesanos se encuentran agrupados en la zona, dándole colorido a todas sus creaciones inspiradas en sus creencias y vivencias desarrollando a partir de la arcilla, el vidrio, la madera, el cuero, el metal y el papel, obras de indescriptible sensibilidad poética.

Parque Nacional Terepaima: Al sureste de Barquisimeto siguiendo la vía hacia Acarigua. En este Parque viven especies amenazadas de extinción, como el Oso Frontino y el Jaguar, así como gran variedad de mamíferos y aves. El parque incluye atractivos turísticos como los Parajes de la Fila de los Naranjos y Hacienda Las Parchas donde se puede dormir y acampar.

COMIDA DE LA ZONA
Notas tomadas de El Impulso redactado por Coreen Villalobos Mundo

Restaurantes Las Carmelitas: comida típica, calle Santa Bárbara.
Restaurante Portal del Abuelo: de las mejores carnes.
Dulcerías: A lo largo del poblado de Agua Viva