Municipio Morán

Alcaldía del Municipio
Calle 18.
Tlf.:(0253)-663.23.72

EL TOCUYO: Cuando usted llega al Tocuyo puede observar que por estar enclavada en el Valle del Río de mismo nombre y rodeado además de cañaverales, se siente el porqué es llamada la ciudad de los valles verdes.

El Municipio Morán descansa sus actividades en el sector agrícola y comercial, pero actualmente el turismo se ha convertido en un fenómeno importante, debido a todos los atractivos que están en la zona, entre esos podemos enumerar los siguiente, los que no debe dejar de visitar:

LA CASCADA DEL VINO:
Es una quebrada maravillosa y espectacular, que debe su nombre precisamente al color de sus aguas tinto, como si esa corriente procediera de los mejores viñedos, para llegar a este paradisíaco lugar. Es necesario usar un carro rústico o en muy buenas condiciones, pero aún así vale la pena hacer el viaje porque cuando llegue se sentirá que la cascada es la cima del cielo y usted el dueño del mundo, ah! no olvide llevar su sweter, la temperatura oscila entre los 18 y 20 grados centígrados, también se puede llegar por la carretera de Barbacoas.

Si usted es de esos que le gustalas emociones fuertes y es parapentista, le ofrecemos el mejor vuelo de su vida, aquí en El Peñón, ubicado en Humocaro Bajo. Cuando llegue a este pintoresco poblado ubique la calle comercio con calle berios, ahí se encuentra el Museo de las Tradiciones Emilia Rosa Gil, fabuloso por todo el bagaje cultural que tiene almacenado, si adora las antiguedades, no se pierda la visita de este hermoso lugar y emporio cultural.

LA CASCADA DEL ARZOBISPO:
Lleva su nombre por la impresión que recibió el Prelado de Venezuela, por tan espectacular belleza, actualmente se le acondionó y se le hizo un balneario para mayor comodidad del visitante. Se encuentra ubicada en Humocaro Alto.

PARROQUIA LA CANDELARIA
Sitio web enviado por Alexander Romero
http://www.alexanderguaito.blogspot.com