Municipio Joaquín Crespo

DUACA. Al norte de Barquisimeto, por vía asfaltada (intercomunal Barquisimeto-Duaca) y escoltado por espigados sisales que denotan elegancia, ud. podrá accesar al Municipio Crespo conformado por dos Parroquias: Freites y José María Blanco de capitales Duaca y el Eneal respectivamente, le abre las puertas a turistas y visitantes deseosos de vivir una experiencia enmarcada de aventuras y sorpresas en sistio como:

Cueva del Indio, ubicada en el sector los Caracoles vía caserío Tumaque.Sabana de rincón hondo a 8kmts de Duaca y La Quebrada de Buena Vista, en el sector Licua son otros de los atractivos Naturales del Municipio.

Duaca cuya denominación original es San Juan Bautista de Duaca, se deriva del vocablo indígena Huaca, expresión del Guaca ídolo sagrado de los indios, quienes en época precolombina tenían a este lugar como cementerio siendo entonces su significado: Cementerio de Indios.

Acérquese a este poblado donde su historia, tradiciones, costumbres y leyendas no permanencen bajo tierra, más bien usted las puede apreciar en la tipología arquitectónica de sus edificaciones, artesanía (cestería principalmente elaborada con sisal) bailes como la Cinta, Ferias y Fiestas Patronales (del 20 al 26/06) gastronomía y hospitalidad generosa que despliegan sus habitantes quienes demuestran en sus logros diarios un alto deseo de superación.