José Pecorari: el fotógrafo que está buscando a los luthiers en Lara

Muchos conocen a Barquisimeto como la capital musical de Venezuela, por sus reconocidos músicos, que de seguro destacan por la ejecución de un buen instrumento que le da tonada a su inspiración. Pero ¿quién hizo que ese instrumento?, José Pecorari es un fotógrafo caraqueño que llegó a la capital larense a responder estas interrogantes, a través a de un proyecto que involucra a los luthiers del estado Lara.

Pecorari es publicista, fotógrafo, cineasta, amante de la fotografía y de la música, tiene más de 20 años trabajando en el área audiovisual, . Como profesional de la imagen se dedica al retrato, destacan sus fotografías a músicos, ha retratado personalidades como: Sibelius, Gaélica, MauryMixx, Luis Jiménez (Los Mesoneros), entre otros.

Es músico aficionado, y esto le ha permitido tener una visión muy personal de la música en sus fotografías “Como músico aprendes a ver la música, entiendes como se quieren ver…no toda la música se fotografía igual” precisa Pecorari.

Detrás del instrumento: Los Luthiers de la ciudad musical de Venezuela

 Como buen amante de la música, Pecorari se planteó un proyecto que piensa llevar a cabo en nuestra ciudad. Buscar y fotografiar a los responsables de los instrumentos que se fabrican en nuestra tierra: los luthiers.

A través de un proyecto fotográfico, el fotógrafo caraqueño planea recorrer los lugares donde se fabrican los instrumentos de famosos músicos, o aquellos que cuentan por si sola la historia de sus instrumentos. “¿quién lo hizo, como lo hizo y por qué lo hizo?” son las preguntas que José se hace, al momento de pensar en un famoso cuatro barquisimetano y todo lo que implica su historia al momento de realizarlo.

fotógrafo Pecorari

“El músico debe conocer el instrumento que más le conviene: materiales, cual le conviene y cual no, donde lo va a tocar, que tipo de música tocará, las maderas, etc. Elementos técnicos que debe conocer todo músico” explica Pecorari, destacando la importancia que tiene el luthier para los músicos a la hora de elegir su instrumento.

Detrás de cámara: puertas abiertas a quienes quieran contar su historia

La historia de los luthiers y la fabricación de instrumentos en el estado Lara generalmente está acompañada de una tradición familiar. Es por ello que Pecorari en su afán de conocer más sobre este arte, se lanza a esta aventura de ir conociéndolos a través de su cámara.

No tiene límites en cuanto a participantes, fotografiará a tantos como aparezcan en el camino, por ello la propuesta está abierta para todos aquellos luthiers que quieran participar en este proyecto.

fotógrafo Pecorari

Para José las posibilidades de dar a conocer este trabajo son muy amplias, le gustaría mostrar el proyecto en exposiciones, galerías, concursos, material editorial, entre otros; así como también presentarlo en alguna fundación que se ocupe de cuidar el acervo cultural del país.

Por ello la invitación está abierta a todos los que estén interesados a participar en este proyecto, aquellos quienes quieran dejar una huella de su trabajo, pueden contactar a José Pecorari a través de sus cuentas de Instagram: @josepecorari o en la cuenta de su empresa @pranafotografía y con ello colaborar con este interesante proyecto que servirá para mostrar al mundo más del talento que existe en esta tierra.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras