Barquisimeto recibió el Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix

Nueve mixólogos barquisimetanos demostraron su talento en el Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix, que se realizó el martes 22 de agosto en Barrica Bar. La primera experiencia donde grupo de profesionales del área, demostraron sus habilidades para proponer combinaciones en las que Cerveza Zulia fue el ingrediente base para los nuevos cocteles.

mixólogo Barquisimeto

La elección de las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado conformado por expertos del mundo de la mixología y la gastronomía. El mixológo, Douglas Amache, el chef, Mudafar Alchaer y el historiador gastronómico especializado en cocuy, Juan Alonzo Molinas; acompañados por Nehomar Reyes, gerente de Canal ON Cervecería Regional y Mariana García, coordinadora de marca de Cerveza Zulia.

Los participantes en el Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix, pudieron presentar variantes de cocteles clásicos o elaboraciones completamente originales que utilizan Cerveza Zulia como base.

 

batenders

Waleska Dorante obtuvo el primer lugar

La bartender, Waleska Dorante obtuvo el primer lugar por la ejecución de los tres cocteles solicitados por el jurado, dos de la carta de Zulia Mix (Zulia Tinto y Zulia Mojito) y su propuesta “Lemon Beer Grace”. Un coctel a base de licor de coco, vodka caramelizada, clara de huevo y jugo de limón combinado con cerveza.

batenders

El segundo lugar lo obtuvo Miguel Oropeza

El segundo lugar lo obtuvo Miguel Oropeza con “Tentación Zulia”, un trago de inspirado en Barquisimeto, donde el cocuy, un licor de producción larense, y la cerveza se mezclan con los sabores cítricos de la fresa, la mora y la parchita dando como resultado un coctel frutal con la frescura de Cerveza Zulia.

bartenders ganadores

Mejor Trago Creativo fue para Ámbar Cordero

La mención al Mejor Trago Creativo fue para Ámbar Cordero con su elaboración  “Zulia Mix Ámbar”, utilizó amargo de angostura, zumo de limón, sirope de jengibre y cerveza.

“Zulia posee las características ideales de cuerpo y color para ser combinada con otros licores como ron, vino, tequila, vodka, ginebra o cocuy”, señaló Ronmel Meza, refiriéndose también que por sus propiedades de refrescancia y por las temperaturas que hay en Venezuela, combina perfectamente con frutas tropicales.

Mariana García, representante de la marca comentó que  “Zulia Mix es la plataforma a través de la cual la marca ofrece a los consumidores la posibilidad de experimentar el mundo de la mixología con una propuesta innovadora en la que la cerveza es la protagonista”.

mixólogo Barquisimeto

Actualmente Zulia Mix posee una carta con cuatro tragos: mojito, tinto de verano, michelada y submarino. En todos se utilizan otros licores, pero a diferencia de las versiones clásicas de estos cocteles, en estas nuevas versiones la cerveza tiene una relevancia que ofrece un sabor refrescante, único y original.

En el Primer Encuentro de Bartenders Zulia Mix coincidieron los autores de las mejores propuestas, las cuales fueron evaluadas por un jurado encargado de seleccionar los tragos que luego competirán con otros mixólogos seleccionados en otros estados, y donde el que resulte ganador, su trago será incorporado a la nueva carta que estará disponible en los principales locales del país.

Puedes ver más fotos del evento aquí

Cerveza Zulia

Información: Nota de prensa.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras