10 jóvenes fotógrafos barquisimetanos que debes conocer

Un 19 de agosto de 1839, el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía, es por ello que este día se celebra el Día Mundial de la fotografía. En Barquisimeto.com, como siempre presentamos a esos jóvenes que se destacan en diferentes tipos de artes, te daremos a los siguientes larenses fotógrafos y su trabajo detrás de las cámaras.

Daniel Osuna: Es uno de los jóvenes fotógrafos seleccionados, entre otras cosas por su interesante trabajo en retratos. Estudió en el CIECA y actualmente reside en México. Mira sus fotos aquí.

Daniel Osuna

Antony Patiño

Hola, mi pasión es mostrarte el mundo como me gusta, desde mi punto de vista. Siempre estoy buscando nueva forma de innovar para lograr una imagen perfecta”

 Patiño

Esa es la descripción que deja Patiño en su portafolio, un compilado de interesantes retratos que destacan por sus tonos azulados. Antony aprendió fotografía en la escuela de fotografía Enfocarte.

 Michell Moreno:

Esta joven barquisimetana estudiante de comunicación social, también adquirió sus conocimientos en la escuela Enfocarte. Destaca el manejo de luces en desnudos y otros estilos.

fotografa Michell

“El juego cuerpo/forma permite entender el lado delicado de las transformaciones y deformaciones que por medio de cada movimiento forman parte de la perfecta “imperfección” de la estructura humana”.

Katiuska Cortez:

Otra de las chicas en la lista, tiene 21 años y es TSU en la mención de Diseño Gráfico, fotógrafa profesional, docente universitario, artista y creativo. Puedes ver más de su trabajo aquí

fotografa Katiuska

“Amante de la vida y de mostrar mi forma de ver el mundo. No hay forma específica de describirme, dejo que mi trabajo hable por mi”.

 Isaura Torrealba

Isaura ha experimentado con la fotografía de autorretrato desde los 14 años, y es lo más llamativo de su trabajo, particularmente el tono artístico de sus desnudos. Es estudiante de Ciencias Audiovisuales y Fotografía en Caracas.

fotografa Isaura

“Busco la belleza a través de un drama que introduce, a menudo generado por mi propio cuerpo, como un modo de buscar sentido al dolor o a la soledad”

 Leidy Martínez:

En su trabajo predomina las fotografías en blanco y negro, Leydi además es comunicadora social y trabajó para el departamento de prensa del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de la Alcaldía de Iribarren. Aquí puedes ver algo de su trabajo.

fotografa Leidy

Ana Meléndez

De Ana nos llamó la atención el interesante e impresionante trabajo en rostros, especialmente en niños. También se formó en la Escuela Enfocarte de Valencia. En su perfil de Facebook pudimos admirar un poco de su trabajo.

fotógrafa Ana

Muller Mendoza 

Muller es publicista egresado del Tecnológico Sucre, pero su portafolio deducimos que es apasionado por la fotografía. Puedes ver algo de su trabajo aquí.

Fotografo Muller

Exzor Latiegue: 

Pudimos admirar un poco del trabajo fotográfico de Latiegue en su perfil de facebook y consideramos que debería estar en esta lista, sobre todo por su estética y fotografías de conciertos.

fotógrafo Exzor

 Jesús Puentes:

Hacedor de imágenes como el maestro Garrido”. Así se describe Jesús Puentes en su perfil, como un discípulo de Nelson Garrido y su portafolio lo demuestra. Es fotógrafo profesional y docente. Puedes ver algo de su portafolio en su página web o en su cuenta de instagram.

Nota: Jesús colaboró con algunas recomendaciones de los fotógrafos  que leen aquí

fotógrafo Jesus

fotógrafos larenses

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras