La Flor de Venezuela presenta la exposición Sincretismo, Arte y Cosmovisión de un Pueblo

Sincretismo, Arte y Cosmovisión de un Pueblo llegaron a la Flor de Venezuela en una exhibición que estará disponible por 15 días, como parte de la planificación para inicio de la temporada vacacional 2017

Para quienes deseen disfrutar un momento diferente en estos días y además sean amantes del arte popular, en Barquisimeto existen algunos espacios que cumplen estos requisitos. Como lo es La Flor de Venezuela, en donde además de poder admirar la belleza del monumento puedes apreciar las exposiciones artísticas que realizan allí constantemente.

Este fin de semana no será la excepción para ver una de estas exhibiciones que se realizan allí, ya que el día de ayer 20 de julio, La Flor de Venezuela inauguró la Exposición Sincretismo, Arte y Cosmovisión de un Pueblo, un manifiesto de la nuestra riqueza del mestizaje en lo cultural y en lo religioso.

Sincretismo, Arte y Cosmovisión de un Pueblo

La muestra artística que estará disponible al público larense y demás visitantes durante 15 días, comprende una variedad de obras elaboradas de forma artesanal. Tal como explicaron los exponentes: “nacidas de las manifestaciones culturales del pueblo venezolano y de su pensamiento místico y mágico, donde conviven dioses de este y otros mundos, cosmovisión de América y África”.

La exposición que tendrá lugar en el nivel Cultura del Monumento desde las 10:00 de la mañana, contempla diversas técnicas, tales como ensamblajes, instalaciones, esculturas y composiciones, “las cuales reflejan el arte campesino, el ideario popular y la fuerza creadora del pueblo” recalcaron los artistas.

Esta actividad forma parte de la planificación para inicio de la temporada vacacional 2017, permitirá a propios y visitantes disfrutar de una exposición muy completa, caracterizada por lo abstracto, el simbolismo y una parte de la misma.

La invitación es a disfrutar de Sincretismo, Arte y Cosmovisión de un Pueblo en la Flor de Venezuela, ubicada en la Avenida Venezuela con Avenida Bracamonte de Barquisimeto. Para más información del monumento nacional visita sus redes sociales @LaFlorVzla en twitter e instagram.

Información: Nota de prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras