Barquisimetanos se sumaron exitosamente a la Consulta Popular 2017

Desde muy temprano en la mañana del día de ayer, domingo 16 de julio, el pueblo barquisimetano, así como el resto del país, salió a expresarse la Consulta Popular 2017 en contra de la dictadura del Gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

La jornada transcurrió sin irregularidades. En el municipio Iribarren se establecieron más de 50 puntos soberanos, donde se escuchaba a la gente alegre cantar consigas como “si se puede”, así como entonaban el himno nacional, aplaudían a los adultos mayores que ejercían su derecho o a los trabajadores que se tomaban parte de su jornada laboral para participar en la consulta popular.

En la actividad de este domingo, los ciudadanos rechazaron la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del Gobierno Nacional. Exigen además la renovación de los poderes y la reconstrucción de un país libre con elecciones transparentes.

Las autoridades locales reconvocaron a la ciudadanía a participar masivamente en esta jornada ciudadana. El alcalde Alfredo Ramos tras un recorrido por El Tostado, en el punto soberano Iglesia Sagrada Familia, expresó que la Consulta Popular es un proceso histórico en el país y una respuesta del pueblo. Invitó a la colectividad a apoyar y participar en la misma.

Como se sabe, el resultado de la consulta popular con el 95% de las actas escrutadas obtuvo un total de 7.186.170 votos a nivel nacional. En el estado Lara los resultados indicaron que hubo una participación de 400.000 personas.

En el día de ayer los venezolanos fuimos ejemplo para el mundo, cívicamente realizamos una consulta popular que tan solo se organizó en dos semanas, sin miedo, más bien con mucha alegría, esperanza y fe.

 Hoy amanecemos con 7.186.170 (o quizás más) razones para comenzar un nuevo día con más ánimos, siguiendo por la lucha por un mejor país…

Con información de: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras