CulturaBqto y la Fototeca de Barquisimeto invitan al conversatorio El universo de José Sigala

Este sábado 15 de julio los amantes de la fotografía en Barquisimeto podrán disfrutar del conversatorio que lleva por nombre el universo de José Sigala en homenaje a este gran fotógrafo venezolano. La actividad será realizada por El Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO) junto a la Fototeca de Barquisimeto

El conversatorio que contará con la participación de Sagrario Berti, Edilio González y Carlos Eduardo López, se realizará en los espacios de la Galería Municipal de Arte “Maestro José Requena. La jornada se realizará como cierre de la exposición del 3er Salón de Fotografía, inaugurado hace más de 10 días y dónde 15 obras larenses son exhibidas.

Jose Sigala

Los espacios de la Galería Municipal de Arte “Maestro José Requena” se convertirán en sede para la tertulia sobre el artista ganador del premio Nacional de Fotografía de Venezuela.

“Hacemos la invitación a la toda la comunidad barquisimetana para que se unan a este actividad de suma importancia para la promoción de la cultura ciudadana”, resaltó la directora de Servicios Culturales del Instituto Municipal, Ruth Ballesteros

La cita es este sabado desde las 10 de la mañana, donde se tocarán temas relevantes a la vida y obra de José Sigala, personaje ilustre de la fotografía en el país. La entrada es gratuita y será realizado en la galería de arte ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en la carrera 17 con calle 25 de Barquisimeto.

El universo de José Sigala

José Sigala se dedicó desde temprana edad a la fotografía, así como a explorar los distintos caminos artísticos de su visión. Sin embargo, su interés por esta parte de la expresión fotográfica pronto cambia y se inclina hacia el fotorreportaje y la fotografía publicitaria, área en la que llega a alcanzar una singular maestría, involucrándose en revistas como Vanidades y Zona Franca.

Con una trayectoria de más de 30 años, Sigala fue para muchos expertos visuales, un buen observador, enfocando momentos clásicos de la realidad social de su tiempo histórico, al igual que instantes no dramáticos. De esta manera, su arte yace en el drama no esperado del momento capturado.

Para mayo información sobre este tipo de actividades visita las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Arte como @CulturaBqto en instagram, twitter o facebook.

Información: Prensa Cultura Bqto.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras