Estos son los puntos para votar en el plebiscito en Barquisimeto y Cabudare (+Infografía)

El pasado domingo 9 de julio, la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer en rueda de prensa los detalles sobre el plebiscito que ser realizará este próximo domingo 16 de julio. Con la información ya publicada oficialmente, te presentamos un resumen de cuáles serán los puntos en Barquisimeto y Cabudare.

Todos los mayores de 18 años, inscritos o no en el Registro Electoral, podrán participar en la consulta popular de este domingo. Las personas podrán participar en un horario comprendido desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, mientras existan firmantes en la cola. Además, se podrá participar desde el lugar donde se encuentren, sin importar donde estén registrados para votar.

Habrán 1.933, “puntos soberanos” en todo el país, en Lara se registran 114 puntos, y por los municipios Iribarren estarán disponibles 54 puntos y para Palavecino 7. En el siguiente mapa podrás ubicar los puntos soberanos en Barquisimeto y Cabudare.

Plebiscito 16 de julio

Haz click sobre la imagen para ampliar, click nuevamente para ampliar más

Otros datos que se dieron a conocer es que cada punto soberano tendrá dos cuadernos para 320 expresiones de voluntad, para un total de 640. Cada participante recibirá un acta de compromiso para defender los resultados.

¿Qué se preguntará y cómo será el procedimiento de votación para el plebiscito?

El procedimiento para la votación será sencillo y se estima que cada persona puede realizarlo en promedio de 40 segundos. Consistirá en marcar la papeleta con las 3 preguntas respondiendo SI o NO a cada una de ellas, luego se depositarán en la urna, finalmente se firma y se deja la huella dactilar.

Las preguntas que se realizaran serán las siguientes

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  • ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Si deseas conocer más puntos en el estado Lara o en el país, visita la página cdrvenezuela.com

Información cortesía: El Nacional

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras