Fundación Casco Histórico de Barquisimeto y aliados homenajearán a José Ignacio Cabrujas por su natalicio

El próximo lunes 17 de julio uno de los intelectuales más importantes que tuvo Venezuela en el siglo pasado estaría cumpliendo 80 años, se trata de José Ignacio Cabrujas. En Barquisimeto la Fundación Casco Histórico y demás aliados rendirán homenaje el día de mañana a este personaje único en Venezuela.

La actividad se tratará de un cine-foro y luego un conversatorio, y se realizará mañana 13 de julio 10 de la mañana en el Salón de Post-Grado del Colegio de Abogados de Barquisimeto. Allí se proyectará su muy controvertido documental Cabrujas el país del disimulo, culminada la proyección se iniciará el conversatorio con diferentes invitados que darán a conocer la gran cercanía del escritor con la capital larense.

José Ignacio Cabrujas

“Dramaturgo de excelencia, actor, acucioso cronista, director de teatro y su pluma que aún deja en su análisis de este país como uno de los más agudos y más vigente que nunca” destaca la cuenta de Instagram en este evento especial que se realizará unos días antes del natalicio del reconocido personaje venezolano.

La invitación para esta actividad es totalmente gratuita, invitan: Fundación Casco Histórico de Barquisimeto, Instituto de Estudios Jurídicos y Políticos Dr. Pablo Chiosonne Anzola de la Universidad “Fermín Toro”, Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal del Municipio Iribarren, Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Colegio de Abogados del Estado Lara, Bqto 2.0 y Fundasab.

José Ignacio Cabruja Lofiego fue un destacado dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, escritor de telenovelas, libretista de radionovelas, autor de guiones cinematográficos, moderador de programas de radio, humanista y diseñador de campañas políticas venezolano. Es considerado cómo unos de los renovadores del género de la telenovela en Latinoamérica y llamado el Maestro de las Telenovelas. Falleció el 21 de octubre de 1995 a los 58 años a causa de un infarto agudo de miocardio.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras