Entrevista a Betsaide Ochoa de la Librería El Clip: 43 años formando parte de la cultura larense (Parte 2)

Continuamos con la entrevista a la Sra. Betsaide Ochoa, quien nos contó algunas anécdotas sobre la Librería El Clip, a propósito de sus 43 años de fundada.

Los libros y autores favoritos de Betsaide Ochoa

En lo personal el género que más me gusta es la novela, también disfruto mucho los cuentos.  Libros favoritos: “El Tango de la Guardia Vieja” de Arturo Pérez Reverte, me encantó este libro.  “El Principito” que de adulta lo disfruté, entendí y valoré más. Los libros de Javier Moros “Pasión India” y “El Sari Rojo” son novelas históricas escritas con un dinamismo y narrativa que me hace vivir la historia.

En cuando a autores venezolanos destaca a Julián de Eduardo Sánchez Rugeles, Federico Vega, Ines Quintero, Francisco Suniaga, entre otros.

Visitantes de la Librería El Clip

En la presentación de Eduardo Sánchez Rugeles

¿Cuál cree que es la lectura favorita de los barquisimetanos? 

Por mi experiencia en la librería puedo decirles que en Barquisimeto los lectores se mantienen actualizados, conocen de las novedades literarias y llegan a buscarlas rápidamente. La novela sigue siendo uno de los principales géneros que atrae tanto al público joven como adulto.

 En estos momentos hay mucho interés por temas de política tanto adultos como jóvenes. Los jóvenes, por lo general, prefieren novelas de suspenso, poesía, clásicos. También he observado de manera ascendente el interés por los padres y abuelos en motivar a los niños a la lectura, ¡esto me encanta!

Visitantes de la Librería El Clip

Alberto Barrera Tyszka visitando la librería.

 En El Clip están constantemente innovando y ofreciendo actividades interesantes para todas las edades y gustos “hasta para los no lectores, pues la idea es lograr el acercamiento a los libros” expresa Ochoa.

En virtud de la situación política y social de los momentos actuales no tienen programación confirmada de presentaciones y talleres para los próximos días, según lo permiten las circunstancias confirman al menos con una semana de anticipación. Sin embargo, Betsaide destaca que “siempre estamos pendientes de brindarle a nuestra ciudad espacios para nutrir nuestra mente y espíritu”.

Librería El Clip

En la presentación de “Kilometro 0” con Leonardo Padron

La invitación es a disfrutar de las actividades fijas de la librería. Todos los miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm, se pueden unir al grupo de lectura y al estudio del libro “un curso de milagros”. Igualmente, como actividad fija todos los sábados a las 2:00 pm se reúne un grupo juvenil de lectura. Estas actividades no tienen costo alguno.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras