Falleció Chacha, la pequeña manatí rescatada en el Parque Bararida

Una triste noticia nos llegó desde el Parque Bararida el día de ayer, 5 de julio, ya que por su cuenta de instagram dieron a conocer que falleció Chacha, la pequeña manatí que rescataron recientemente en el Delta Amacuro y que había pasado a ser miembro del programa de reproducción del parque.

Los médicos veterinarios realizaron la necropsia determinando una afección intestinal aguda la cual, según consulta realizada a expertos internacionales en manatíes, se presenta con frecuencia en crías lactantes rescatadas.

chacha

“Después de un incansable esfuerzo lamentamos informarles que nuestra querida Chacha, nos ha dejado”.

Chacha llego al Parque Bararida luego de ser rescatada de un grupo de indígenas cazadores en el Delta Amacuro mataran a su madre, propinándole una herida de arpón. Luego de que la cría quedara huérfana, el Sr. Clemente González decide rescatarla para tenerla refugiada en su hogar un par de días e iniciar el traslado al parque, en el que participó un gran equipo.

A pesar de la herida y los problemas para alimentarse, gracias a los constantes cuidados, Chacha estaba reflejando una notable mejoría y ganancia de peso.

Chacha

Chacha era miembro del programa de reproducción para salvar y conservar la especie en la institución.

En el comunicado, el personal del Parque Bararida agradece a personas que estuvieron atentos a su recuperación. “Nuestro equipo de médicos veterinarios, cuidadores, personal de apoyo, estudiantes de medicina veterinaria de la UCLA y todos aquellos colaboradores, voluntarios y donantes que participaron en cada etapa del proceso, así como la consecución de los diferentes insumos que se necesitaron”.

*M.V. Carlos Silva
*M.V. Victoria León
*M.V. Leonel Ovalle
*M.V. Darío Herize
*Mv. Katerine Morales:*Nicolas Serratto
*Rodneal de Moprofao
*Toti Rodríguez de Transmandu
*Biólogo Luis Bermúdez
*Néstor Rodríguez
* Br. María Virginia Mujica
* Br. Fabiola Peña
*Br. Michelle Cabrera

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras