Este miércoles 21 de junio Barquisimeto despierta con la llegada de Bret

La mañana de este miércoles Barquisimeto despierta con lluvia y fuertes vientos, efectos causados por el paso de la disipada tormenta Bret que se hizo presente en el país, pero que fue disminuyendo según los últimos reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Otras partes del país como Nueva Esparta y Valencia fueron abatidas por la tormenta, trayendo como consecuencia que habitantes se quedaran sin sus hogares, daños estructurales, deslizamiento, caída de árboles, fuerte inundación en las calles, ríos desbordados, entre otras cosas.

Los estragos de Bret iniciaron la madrugada del pasado martes 20 de junio, afectando a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, en el oriente del país, arrasó con vientos de hasta 140km/h. Sin embargo, Protección Civil y demás autoridades descartaron que se presentaran daños humanos.

La llegada de Bret a Barquisimeto

Para la ciudad de Barquisimeto y otros estados, Inameh reportó la precipitación de fuertes lluvias por parte del fenómeno Bret, causados en la zona de convergencia intertropical.

bret

La presencia del pronóstico realizado por el organismo climatológico, se empezó a sentir alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles.

Cabe destacar, que la lluvia vino acompañada con fuertes vientos, que a pesar de no haber sido torrenciales, mantuvieron en estado de alerta a los habitantes barquisimetanos que se encontraban más expuestos a los efectos de la tormenta.

Por otro lado, Luis Izaguirre, pronosticador de Inameh, señaló que la situación meteorológica para la zona oriental del país, comenzaría a mejorar y se espera para este miércoles un cielo parcialmente nublado con poca precipitación, con posible cambio positivo en el transcurso de la mañana.

Se sabe que otros estados no están descartados de la llegada de Bret, algunos de estos son: Cojedes, Yaracuy, Falcón, los estados andinos y sur del estado Zulia.

Información y foto cortesía de: www.elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras