Murió Tama, la osa frontino del Parque Zoológico Bararida

En el día de ayer, martes 20 de junio, el Parque Zoologico Bararida dio a conocer una triste noticia, una de las osas frontino falleció debido a heridas graves causadas por una pelea con otra osa, compañera de su recinto. Así lo dieron a conocer en la cuenta de instagram del parque.

Tama era el nombre de la osa, tenía 9 años, por circunstancias desconocidas se presentó una pelea con “Pelusa”, su compañera de recinto durante los últimos 6 meses y con quien hasta el momento se había llevado muy bien, la cual le causó heridas graves que no le permitieron sobrevivir. El equipo médico veterinario del parque zoológico ya se encuentra realizando todos los estudios necesarios.

“Nuestra querida Tama, de temperamento alegre y muy inquieto era parte importante del Programa de Reproducción del Plan Integral del Oso Frontino en el Estado Lara y del manejo ex situ a nivel nacional…” expresan con sentir los trabajadores del Bararida.

El parque aun cuenta con otro ejemplar, un oso frontino llamado “Capacho”, quien ahora será el que representará a la especie con el mencionado Plan Integral Oso Frontino, y así dar continuidad a los genes de su familia.

osa frontino Tama

Por circunstancias desconocidas se presentó una pelea entre Tama y Pelusa, su compañera de recinto durante los últimos 6 meses y con quien hasta el momento se había llevado muy bien Pelusa le causó heridas graves que no le permitieron sobrevivir a Tama. El equipo médico veterinario del parque zoológico ya se encuentra realizando todos los estudios necesarios.

“Te extrañaremos Tama” culmina el post en despedida a la osa que formaba parte de la gran familia del Parque Zoológico Bararida.

Para mayor información acerca de los acontecimientos y vida diaria de la fauna que reside en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, síguelos en sus redes sociales: @parquebararida en twitter e Instagram y Parque Bararida en Facebook.

(foto portada: imagen referencial)

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras